Sie sind auf Seite 1von 3

CARTA DE DECLARACIONES DE LA ADMINISTRACIN

Quito, D.M. 13 de abril de 2013 Seores ABC Auditores Independientes, Direccin: Avda. Amrica y San Gregorio Quito.-

De nuestras consideraciones:

En conexin con su revisin de los estados financieros y anexos de la Compaa XYZ S.A., al 31 de diciembre del 200X, con el propsito de expresar una opinin sobre si los estados financieros dan una visin verdadera y confiable de (o presentan razonablemente todo lo importante) la posicin financiera de la Compaa ABC al 31 de diciembre de 200x y de los resultados de sus operaciones y de sus flujos de efectivo y sobre si existen o no modificaciones materiales que deban ser hechas a los estados financieros y/o hechos o asuntos que deban ser divulgados en las Notas del Informe, por las operaciones de la Compaa durante el ejercicio 200X, a fin de que ellas (os) estn de acuerdo con Normas Internacionales de Contabilidad- NICs y/o polticas o prcticas contables aplicadas por la Administracin de la Compaa, con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o con Normas Internacionales de Informacin Financiera NIFFs; nosotros confirmamos, segn nuestro leal saber y atender, la siguiente informacin que les fue suministrada a ustedes durante su revisin. 1.Reconocemos la responsabilidad de la Administracin de la Compaa, en cuanto a presentar razonablemente en los estados contables la situacin financiera, el resultado de las operaciones, los flujos de efectivo, la evolucin en los componentes del patrimonio; as como el cumplimiento de las disposiciones tributarias hacia el Servicio de Rentas Internas SRI. En este ltimo caso en lo referente a Retenciones en la Fuente, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a la Renta y otros tributos de obligacin que debe satisfacer la compaa; certificando que al respecto, no existe ninguna obligacin pendiente ni citacin por obligaciones tributarias de parte de la Autoridad competente. 2.Desconocemos la existencia de:

a. Irregularidades implicando a la gerencia general o a sus empleados que desempean roles de importancia dentro del sistema de control contable interno o cualquier irregularidad involucrando otro personal, que podran incidir significativamente sobre los estados financieros.

b. Ningn infringimiento a Leyes o Reglamentaciones o Resoluciones cuyos efectos deberan ser considerados para su exposicin en los estados financieros o como bases para registrar una prdida contingente. No han existido notificaciones de organismos de control con respecto a incumplimientos de deficiencias en las prcticas de informacin financiera que podran tener efecto significativo sobre los estados financieros o que existan operaciones que conociendo la Administracin de la Compaa, no evidenci en los estados financieros o no entreg dicha informacin a los auditores externos, para su divulgacin en la opinin, en las notas del informe o para el informe de cumplimiento de obligaciones tributarias. c. La Compaa ha cumplido con todos los aspectos contractuales que podran tener un efecto importante sobre los estados financieros, en el caso de incumplimiento. 3.Los estados financieros referidos con anterioridad presentan la posicin financiera, los resultados de sus operaciones, los flujos de efectivo en caja y bancos y la evolucin en los componentes del patrimonio, de conformidad con Normas Internacionales de Contabilidad NICs o con polticas o prcticas contables aplicadas por la Administracin de la Compaa o con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y/o con Normas Internacionales de Informacin Financiera NIFFs. En conexin con lo anterior, nosotros especficamente confirmamos que: a. Esas disposiciones contables aplicadas por la Compaa y/o las prcticas y mtodos seguidos en la aplicacin de ellas, estn siendo divulgadas en los estados financieros o en sus notas. b. No han habido cambios en la aplicacin de esas polticas o prcticas contables en la preparacin de los estados financieros durante el ejercicio del ao 200X. c. No tenemos planes o intenciones que puedan afectar materialmente la valuacin o clasificacin de los activos, pasivos y patrimonio; as como los resultados de las operaciones que han sido expuestas en los correspondientes estados financieros entregados a los auditores externos para su revisin, de igual forma para conocimiento y aprobacin de los Accionistas y para los organismos de control. d. No existen transacciones materiales que no estn adecuadamente acumuladas o divulgadas en los estados financieros. e. No existen prdidas de significacin que no estn adecuadamente acumuladas o divulgadas en los estados financieros. f. La Compaa tiene ttulos satisfactorios sobre todos los activos de su propiedad y no pesa sobre ellos ninguna restriccin de cualquier ndole. g. No existen transacciones con partes relacionadas y las correspondientes cuentas por cobrar o pagar que no estn adecuadamente divulgadas, en los estados financieros o sus notas.

h. Nosotros hemos cumplido con todos los aspectos contractuales de acuerdos o contratos que puedan tener algn efecto material sobre los estados financieros, en el evento de no cumplimiento. i. No han ocurrido eventos subsecuentes despus de la fecha de cierre de los estados financieros, que hubiesen requerido ajustes o divulgaciones en los mismos. j. No existen trmites o procedimientos judiciales o extrajudiciales y juicios iniciados por nuestra compaa o contra ella y que no hayan sido evidenciados en los estados financieros, bajo cuentas de activos, pasivos o contingentes o a su vez que no hayan sido informados por escrito del particular a ustedes. 4.Las actas de Juntas Generales de Accionistas o de Directorio, expedientes (o resmenes de decisiones de reuniones recientes de las cuales an no se prepararon las actas) y todos los registros contables y sus correspondientes antecedentes son fiel reflejo de las operaciones realizadas por la Compaa durante el ejercicio econmico del ao 200X y las operaciones por el perodo subsecuente, hasta la fecha de presentacin del informe de auditora externa, con fecha de del 200Y; responsabilizndonos como firmantes de lo indicado precedentemente, quienes certificamos esta Carta de Declaraciones de la Administracin, para su uso legal y pertinente al examen de auditoria externa a los estados financieros y anexos de la Compaa, que ustedes han realizado por el ejercicio terminado en diciembre 31 del ao 200X.

Atentamente, COMPAA XYZ S.A.

Juan Prez C. T. Gerente General. Contador (a) General.

Susana Lomas

Das könnte Ihnen auch gefallen