Sie sind auf Seite 1von 2

ANALALISIS DE LAS NORMAS DE CALIDAD EN LAS FARMACIA SAN CARLOS

El estudio de los sistemas de gestin de la calidad es un tema de gran inters en el mundo globalizado. Est claro que las empresas de hoy en da inmersas en un mercado cada vez ms competitivo propenden por satisfacer en mayor grado las necesidades y expectativas de sus clientes con el objetivo de obtener la preferencia de estos. Sin duda la implementacin de sistemas de gestin de la calidad en las organizaciones es la herramienta ms utilizada para lograr el cumplimiento del objetivo de satisfacer los requisitos de sus clientes y lograr adquirir una mecnica de trabajo que permita el mejoramiento continuo de los procesos que en estas se lleva a cabo. Entendiendo que los servicios farmacuticos tambin operan como organizaciones que deben mejorar de manera continua y siendo adems una exigencia de ley la implementacin de un sistema de gestin de la calidad en este tipo de entidades. Se hace necesario entonces que la FARMACIA SAN CARLOS que tenga en cuenta, las herramientas y estrategias indispensables para la implementacin, gestin y mantenimiento de sistemas de gestin de la calidad en los servicios farmacuticos. Estos conocimientos y herramientas estan compuestos de los sigueintes elementos de calidad:

Afianzamiento del conocimientos sobre la terminologa y los fundamentos sobre los que se estructuran los sistemas de gestin de la calidad. Aplicacion de los conceptos de planificacin en el marco de un sistema de gestin de la calidad en el servicio farmacutico. Desarrollar los lineamientos que permiten estructurar un modelo adecuado de gestin documental en el servicio farmacutico.

Identificar los aspectos fundamentales de la gestin de los recursos dentro de los lineamientos que conforman un sistema de gestin de la calidad en el servicio farmacutico. Asimilar la importancia de las actividades de medicin, anlisis como herramienta para el mejoramiento continuo en un sistema de gestin de la calidad en el servicio farmacutico. utilizacion de las herramientas de un sistema de gestin de la calidad basado en la norma ISO 9001-2008 a las actividades y procesos propios del servicio farmacutico.

Ademas de la aplicacin de las diferentes normas legales que sobre el tema existen, tales como Resolucin 1403 de 2007, Decreto 1011 de 2006 y la resolucin 1043 de 2006; anexo tcnico N 1 sobre buenas prcticas de servicios farmacuticos y Sistema obligatorio de garanta de la calidad en el sistema general de seguridad social en salud. Normatividad sobre el servicio farmacutico (decreto 2200, resolucin 1403, resolucin 485). Buenas prcticas de manufactura Buenas prcticas de abastecimiento. Buenas prcticas de almacenamiento. Control de condiciones ambientales.

Das könnte Ihnen auch gefallen