Sie sind auf Seite 1von 6

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta.

Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Con respecto al servicio farmacutico encuentre la respuesta correcta: Seleccione una respuesta.
a. All se realiza la prescripcin de los medicamentos a los pacientes b. All se realiza la dispensacin de los medicamentos c. Favorece la automedicacin y autoprescripcin d. El servicio farmacutico es el encargado de realizar las funciones de inspeccin, vigilancia y control

Su respuesta es Incorrecta, nuevamente los conceptos

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Si 1 y 2 son correctas. Si 1 y 3 son correctas. Si 2 y 4 son correctas. Si 3 y 4 son correctas. Con respecto a la Atencin Farmacutica encuentre las afirmaciones que NO son ciertas: 1. Es una prctica que se viene dando hace mucho tiempo en el mundo y en nuestro pas.

2. Segn el decreto 2200, la atencin farmacutica se basa en el seguimiento a la terapia farmacolgica del paciente por parte del Qumico Farmacutico 3. La atencin farmacutica se refiere solamente al acto de dispensacin de los medicamentos. 4. La atencin farmacutica comprende tres momentos fundamentales, uno de ellos es cuando el farmacutico evala las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos. Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 3 y 4 son correctas

Su respuesta es correcta, Muy b

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Si 1 y 2 son correctas. Si 1 y 3 son correctas. Si 2 y 4 son correctas. Si 3 y 4 son correctas. Con respecto al servicio farmacutico es correcto afirmar que::

1. Uno de sus objetivos es prevenir factores de riesgo asociados a la utilizacin inadecuada de los medicamentos, as como tambin los problemas relacionados con su uso 2. Es el responsable de brindar atencin farmacutica a los pacientes que la requieran para el cumplimiento de su farmacoterapia 3. Es el lugar destinado a la prescripcin de los medicamentos 4. Uno de sus objetivos es promover y propiciar el suministro de medicamentos y dispositivos mdicos sin frmula mdica Seleccione una respuesta.
a. 2 y 4 son correctas b. 3 y 4 son correctas c. 1 y 2 son correctas d. 1 y 3 son correctas

Su respuesta es correcta, Muy b

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Si 1 y 2 son correctas. Si 1 y 3 son correctas. Si 2 y 4 son correctas. Si 3 y 4 son correctas.

Segn Peretta, la prctica de la atencin farmacutica comprende varios momentos fundamentales, entre ellos tenemos: 1. La vigilancia farmacolgica 2. La determinacin de problemas reales o potenciales relacionados con los medicamentos 3. La dispensacin de los medicamentos 4. La evaluacin de las necesidades de los pacientes relacionadas con los medicamentos Seleccione una respuesta.
a. 1 y 3 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 2 son correctas

Su respuesta es correcta, Muy b

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Con respecto a la Atencin Farmacutica es cierto que: Seleccione una respuesta.
a. Para su aplicacin no necesita de profesionales farmacuticos b. Es lo mismo que dispensar los medicamentos c. Es una prctica que nace de la necesidad de asegurar el cumplimiento de la terapia farmacolgica por parte del paciente o usuario del medicamento d. Segn el decreto 2200 la atencin farmacutica es una responsabilidad exclusiva del Regente de Farmacia

Su respuesta es corre

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Si 1 y 2 son correctas. Si 1 y 3 son correctas. Si 2 y 4 son correctas. Si 3 y 4 son correctas. Identifique las afirmaciones verdaderas con respecto al servicio farmacutico: 1. La atencin farmacutica es la asistencia al paciente por parte del QF en el seguimiento a su terapia farmacolgica 2. El seguimiento farmacoteraputico es una actividad que puede realizar tanto el RF como el QF 3. Uno de los objetivos del servicio farmacutico es promover y propiciar los estilos de vida saludables entre sus usuarios 4. El decreto 2200 es el encargado de adoptar el modelo de gestin del servicio farmacutico Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas b. 3 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 2 y 4 son correctas

Su respuesta es Incorrecta, revise nuev

conceptos

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como Lina Maria Rendon (Salir) 301506A

Das könnte Ihnen auch gefallen