Sie sind auf Seite 1von 2

COMANDO EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS ESCUELA MILITAR DE INGENIERA MCAL.

SUCRE SANTA CRUZ - BOLIVIA

EL TEATRO DE OPERACIONES CON AMARILLO

I.-

DETERMINACIN DEL T. O. La determinacin de un TO., en general se efecta tomando en cuenta diferentes criterios que han sido estudiados en la leccin anterior; sin embargo corresponde determinar que el mismo deber tener un frente y una profundidad tales que permitan: A.- La ejecucin de las operaciones estratgicas previas. B.- El desarrollo de la maniobra estratgica.

II.-

LIMITES DEL TEATRO DE OPERACIONES CON AMARILLO. Los lmites del TO. Con AMARILLO son los siguientes: Partiendo de BOLPABRA, siguiendo la frontera con la REPUBLICA DE PARAGUAY, se sigue la lnea de frontera hacia el Oeste hasta Cap. Uztariz, subir por la frontera con ROSADO hasta el IZOZOG, siguiendo hacia el Norte hasta VALLEGRANDE, por el noroeste hasta BUENA VISTA, LORETO y SN. FERMIN y al norte hasta PTO. HEAT siguiendo al BOLPEBRA. Pasando por BENI-LA PAZ- PANDO, posteriormente, al Este hasta MANOA, frontera con BRASIL, bajando al Sur por el lmite de la frontera con BRASIL, siguiedo por BELLA VISTA Y BAHIA NEGRA hasta SAN MATIAS, continuando por el sur, hasta finaizar en BOLPABRA.

III.-

EXTENSIN.

Ancho Largo Superficie Total

: : :

1000 Km. 1100 Km. 3000 Km.

IV.-

GRUPOS GEOGRAFICOS. El Teatro de Operaciones con Amarillo, est formado por dos sectores bien definidos y son: A.MEZETA MATTO GROSO LLANURAS MEZETA MATTO GROSSO. Abarca la provincia de GOIAS hasta el MATTO GROSSO de BRASIL. Con una altura que vara desde 200msnm hasta casi 1000msnm.

B.-

LLANURAS 1.Llanuras Orientales (BOLIVIA) Que comprende los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. Con una altura media de 500 msnm. 2.Llanuras Amazonicas (BRASIL) Que parte de Rondonia provincia de BRASIL y continua por la selva Amaznica norte con una altura media de 200 msnm. 3.Serrania de Huanchaca (BOLIVIA) Que se encuentra ubicada en el departamento de Santa Cruz, en llanuras orientales, con una altura media de 800 msn.

Das könnte Ihnen auch gefallen