Sie sind auf Seite 1von 5

No olvidemos el plano iris/rganos, y utilicemos esta distribucin horaria de cada iris (la misma en ambos) para referirnos a los

signos que de ellos se vayan mencionando. Los cuadrantes A y B corresponden a las reas anteriores orgnicas (rostro, pecho, vientre, rodillas); los C y D a las posteriores del cuerpo (nuca, espalda, lumbar, corvas).

Ref del Iris: "Izdo2MedLineas"

Este primer iris (de ojo izquierdo) que entro a analizar, es el de un amigo de la Red, preocupado por ciertos signos irdicos que le aparecen en el rea del cuadrante "B" , sobre la zona del amplio arco blanquecino que cubre la periferia de gran parte de l, y ms especial y ltimamente por su extremo superior (ms o menos donde apuntan las lneas amarillas 2 y 3 -hay cinco-) Se trata de un organismo afectado en su condicin Pancretica (cola del pncreas) y Heptica (lbulo izquierdo) [signos a los que apuntan las lneas 4 y 5] que le originan una importante disfuncin del metabolismo de los lpidos y que vienen a acumulrsele especialmente en los elementos circulatorios y linfticos del rea ventral, con el consiguiente riesgo (hay mucha densidad en ello) de algn tipo de trastorno circulatorio importante. El rea irdica vinculada al Corazn (le apuntan las lneas 2 y 3) muestra condicin estructural de afectacin, cuya causa hay que buscarla en los propios efectos de esa circulacin sobrecargada de densidad. Por ser en ella donde se manifiestan las manifestaciones irdicas que ms afectan al inters del interesado, vengo a interpretar la trascendencia que sobre los factores orgnicos cardacos parece estn teniendo la serie de signos que he comentado. En el iris derecho de esta persona no aparece nada de estos signos que en el izquierdo se muestran tan notoriamente, viniendo a decirnos que es una condicin orgnica que radica en la gentica materna y que afecta solamente al lado izquierdo corporal-visceral. El signo irdico que aparece en el cuadrante "C", justo en la oposicin de la lnea 2 amarilla, muestra una alteracin ya estructurada en lo bronquial izquierdo e la persona. Ref del Iris: "31_29Epilep"

Caso a exponer: Propensin a la Epilepsia. Con este iris (de ojo derecho) pretendo mostrar la condicin que he observado en personas que tienden a tener crisis epilpticas, que conllevan una falta de "sujecin" de la mente del individuo, por

excesiva fluidez hacia otros niveles de aplicacin de sus motivaciones internas, faltos de fijacin en los desarrollos fsicos que precisa su condicin orgnica. En los casos que he podido observar la condicin irdica, he apreciado siempre una falta de nitidez o delimitacin de la zona irdica cerebral (11:30 a 12:30h.), con tendencia de las fibras (estromas) a "fluir" ms all de lo que debiera ser su borde exterior, como "deshilachado". Los estromas de pigmentacin ms amarilla/blanquecina que este iris muestra desde el centro del rea cerebral, expresan ya de por s la tendencia de acidificacin (excitabilidad) de la estructura cerebral. Esa "fluidez" de fcil descontrol desde su conciencia, requiere de una nutricin que induzca a la persona a ms pragmatismo de su actitud mental, y aplicacin a tareas de ms implicaciones fsicas, evitando todo aquello que energetice en exceso a la mente y poco a la estructura muscular o corporal material.

Ref del Iris: "8_31ArtrosL"

Caso de Artrosis.Lo muestran las pequeas motas blanquecinas salteadas (rosario linftico) que aparecen ms o menos a lo largo de lo que sera la circunferencia concntrica a la pupila, que pasara por las 3 lneas blancas que he trazado sobre el Iris, ms definidas por el rea "C-D" de este iris izquierdo. Es decir: la zona circular del Sistema Linftico. Expresa esta condicin orgnica mayor densidad de la debida en el sistema linftico de la persona, que se traduce en molestias articulares, pudiendo llegar, cuando estas densidades se acompaan de la ingestin de sustancias cidas (vinagre, ctricos, ...) que vayan restando la necesaria presencia de calcio orgnico, a la degeneracin de dichas articulaciones (artrosis desformante) Tiene su origen esta afeccin en la ingestin excesiva de alimentos proteicos que, ni son debidamente metabolizados por el proceso gstrico, ni eliminados en el proceso de filtracin renal. Generalmente es el abuso de la ingesta de quesos (viejos principalmente) lo que suele ocasionar estas acumulaciones ricas en el torrente linftico, y sobre todo si son ingeridos por la noche (cenas)

Iris "moteado" en los casos de Sndrome de Down.Ya que he tratado en el iris precedente sobre el "rosario linftico", expondr un caso extremo del mismo. No dispongo de fotos, pero servir el dibujo que he hecho a raz de lo observado a personas afectadas por aquel. Entre las caractersticas ms significativas que vienen sirviendo para la definicin de un organismo afectado por Sndrome Down, estn los "iris moteados"; denominacin sta que les viene del aspecto que presentan las manchas de Brushfield en los iris, que no son otra cosa que el modo en que stos ponen de manifiesto densidades muy acusadas de todo el sistema linftico. Son las manchas ms claras que presenta el dibujo.

Ref del Iris: "vIrisMot"

Ocurre que estas manchas no tienen por qu aparecer de forma notoria hasta que el sistema linftico no est lo suficientemente densificado como para que el signo irdico se presente como tal, lo que suele ocurrir a lo largo de la vida del individuo, que imposibilita el uso de este signo para el diagnstico precoz. Pero s hay otros que pueden darnos pista suficiente desde mucho antes, y son esos signos que apunto con los nmeros 1, 2 y 3, expresivos respectivamente de afecciones muy notorias de la vescula biliar, del rin o bronquio-pulmonar (figura referida al iris derecho); rganos stos generalmente ms afectados primariamente en el sndrome, y que van a acarrear luego la cadena de complicaciones que sus incorrecciones funcionales inducirn en los dems rganos del cuerpo y del cerebro, en lo que la mayor o menor radicalidad de la obstruccin duodenal congnita a nivel de la papila biliar influir de forma muy notoria.

Ref del Iris: "3IrisDer"

Recargo rico con fuerte afectacin Pulmonar.Composicin de 3 imgenes en una (de un Iris derecho) para la apreciacin y localizacin de una afectacin pulmonar de plena infiltracin de TBC, ya sanada en su sintomatologa, pero que ha dejado importantes huellas en la estructura pulmonar, con importante recargo tambin en el Rin. La imagen derecha muestra con las lneas blancas la separacin de los cuadrantes y dos de sus bisectrices, para situar las afecciones en la topografa irdica. La lnea magenta seala una calcificacin pulmonar existente bajo la clavcula (lbulo superior derecho). La imagen central es del mismo iris, con ms luz y ampliada, donde podemos ver mejor la afectacin al cuerpo central pulmonar, incluso con afeccin a las vas bronquiales. La lnea larga blanca que se abre en el extremo inferior en un ngulo, seala la afectacin Renal. La imagen izquierda es un fragmento de la topografa del Iris derecho, donde con lneas azules he marcado lo que seran las prolongaciones de las lneas blancas de la imagen central. Esas lneas no corresponden pues a separaciones topogrficas.

La peculiaridad de este organismo la muestra la condicin gstrica, repleta de lo que vienen a llamarse "rayos solares" (significativas de atonas) o hendiduras radiales, expresivas de muy escasa secrecin clorhdrica y que compromete plenamente la digestin proteica, generando el cido rico que muestra el recargo marrn oscuro de toda el rea digestiva y de la "corona simptica" (periferia externa de aquella), as como de esa zona pulmonar afectada y del aspecto circulatorio

renal (no es en la estructura del rin, sino en su rea de contenidos linftico-circulatorio). No cabe pensar que la afectacin pulmonar pudiera tener otra causa, dada la clara significacin de la formacin rica, as como que dicho rgano viene a ser en esta persona una vscera fundamental para el reciclaje metablico, por la intensa actividad a la que la ha venido sometiendo en su aficin deportiva; y conocemos el papel esencial que los pulmones tienden a jugar en el producto final linftico.

Ref del Iris: "TerDrLin2"

lcera duodenal y Hernia de hiato.(Iris derecho) El color anaranjado que muestra la zona interna del iris, nos habla de un trastorno digestivo que sobresale de la condicin general del resto del organismo. En el cuadrante "D" y muy cerca de la lnea divisoria con el "C", la lnea naranja seala la "laguna" que muestra la condicin de afectacin del Duodeno, donde existe una lcera, diagnosticada clnicamente. Al otro lado de sta, la horizontal divisoria de los cuadrantes "A" y "B", seala el rea de la boca de entrada del estmago (cardias) y, algo ms hacia el centro de ese lado del iris (ya fuera de lo anaranjado), afectaciones en el Esfago, diagnosticado clnicamente como "hernia de hiato y pequeas erosiones en la parte del esfago producida por el reflujo de los cidos del estmago". Condicin digestiva que requiere el evitar tomar alimentos salados (salvo las comidas guisadas, que deben tener su punto oportuno de sal para que sean bien digeridas), as como el uso de todo lo que contenga alcohol o sean sustancias picantes (aqu entran todo tipo de especias picantes, y el ajo y la cebolla en crudos, entre otros). Y tambin, cuidar de la ingesta de alimentos grasos que comprometen el cierre del cardias, y alimentos de digestin difcil como lo son todo tipo de quesos (especialmente los secos) y los embutidos.

Ref del Iris: "1_32aLin"

Bulto en el pecho.(Iris derecho) Este iris, de persona mujer, mayor de edad, muestra una degradacin importante de los factores de pigmentacin celular, propios de una desvitalizacin de los tejidos a nivel general del organismo, por exceso de acidificacin. Su sintomatologa es la constatacin de un bulto bien notable en la mama derecha, pero factores qusticos diversos, de considerable densidad, se aprecian en diferentes lugares de sus iris, lo cual, unido a la condicin general orgnica que muestra esa pigmentacin castaa lisa, ms especialmente notable en y

por lo externo de la "corona simptica" (borde del rea digestiva), nos avisa de que debe ser tratada a nivel general orgnico (condicin cancerosa general) y no en lo que la propia persona acusa de s. La lnea roja seala la mancha qustica que expresa el abultamiento de la mama, situada en pleno anillo irdico linftico, con una zona (hacia el rea pupilar) de color verdoso claro que nos indica el estado de inflamacin del rea corporal correspondiente. Una vez ms, el Iris muestra con este caso la importancia de considerar al organismo en su conjunto y no en las meras manifestaciones sintomticas.

Gangrena en el pie.As como concluimos la anterior pgina de Iridologa prctica con un caso de degradacin general celular, abrimos esta otra con un caso de degradacin general orgnica, caracterizada esta vez por debilitamiento crnico de importantes rganos (de la garganta, corazn y pulmonar) (Iris izquierdo) Si en aquel anterior habamos hablado de quistes ms o menos localizados, en este otro caso debemos hablar de una condicin de degeneracin de tejidos en muy diversas reas, no ya expresndose en la forma de cncer (procedente de degradaciones linfticas), sino en la forma de Necrosis o muerte y degeneracin de tejidos. Las pigmentaciones del marrn al casi negro vienen a concretarlas. En la persona se hizo visible tan slo en su pie. Las dos lneas rojas abarcan el rea respiratoria, muy alterada por debilitamientos estructurales (esas aperturas excesivas de los estromas irdicos), imposibilitados de cumplir su trascendente papel en la oxigenacin celular que tanto precisa este organismo.

Ref del Iris: "8_17aLin"

Das könnte Ihnen auch gefallen