Sie sind auf Seite 1von 31

PROPEDETICO

OBJETIVOS
Conocer CIBERTEC y sus servicios Reafirmar o evaluar su decisin vocacional Nivelar sus conocimientos y habilidades para lograr un mejor desempeo en su carrera. Identificarse con CIBERTEC

Mdulo I (general) : 15 horas acadmicas Conociendo CIBERTEC (3 horas acadmicas) Gua Vocacional (12 horas acadmicas) Mdulo II (por escuela): 30 horas acadmicas Escuela de TI Razonamiento lgico matemtico (25 horas acadmicas) Escuela de Gestin Fundamentos de los negocios (25 horas acadmicas) Carrera de Traduccin Razonamiento verbal (25 horas acadmicas) Carrera de Diseo Fundamentos de Diseo (25 horas acadmicas)

Bienvenidos!

MDULO I

Logros del propedutico Mdulo I


Al trmino del curso, el alumno conocer los servicios que le brinda Cibertec, as como los principales lineamientos del reglamento institucional. Por otro lado, reflexionar sobre la carrera elegida y elaborar un plan de accin personal que lo ayudar a desarrollar las competencias profesionales de su carrera y culminar sus estudios satisfactoriamente.

http://zonaempresas.com/las-habilidadesmas-demandadas/

http://www.cibertec.edu.pe/

PRESENTACIN PERSONAL
Dinmica: La pelota preguntona
eros: Nombre Por qu eligi la carrera? A parte de estudiar, qu realiza y/o qu le gusta

EVALUACIN PROPEDETICO
MODULO I (40%) + MDULO II (60%) = NOTA PROPEDETICO NOTA PROPEDETICO = 25% ACTIVIDADES I (CICLO I)

NOTA ACTITUDINAL
Asistencia y puntualidad Entrega y presentacin de trabajos Frecuencia y calidad de la participacin en clase Colaboracin y aporte al buen clima del aula Empleo de lenguaje adecuado 4 ptos. 4ptos.

4 ptos.
4 ptos. 4 ptos

SESIN 1: CONOCIENDO CIBERTEC

ESCUELA DE TECNOLOGA
La ESCUELA DE TECNOLOGA enfatiza la Computacin e Informtica formacin orientada a desarrollar en los alumnos Redes y actitudes que conduzcan a la comunicaciones innovacin, creatividad y Administracin y apertura al cambio. De ese sistemas modo, se puede concebir la formacin de egresados Electrnica de tecnologa como un recurso generador de valor Coordinadora acadmica: para las empresas. Crol Ponce Becerra cponce@cibertec.edu.pe

ESCUELA DE DISEO Y COMUNICACIONES


La calidad de una buena comunicacin y de una buena pieza de diseo son de una gran importancia dentro del mercado, ya que este mensaje identificar a la institucin y la diferenciar de la competencia. De all que la comunicacin visual de la empresa deber tener atributos diferenciadores.
Diseo grfico Traduccin e interpretacin

Coordinador acadmico Giorgio Chiarella


pgchiare@cibertec.edu.pe

ESCUELA DE GESTIN
La divisin de Gestin & Negocios enfatiza una formacin orientada al emprendimiento y al desarrollo de actitudes que conduzcan a la calidad del desempeo, a la satisfaccin del cliente y estar en sintona con los requerimientos del mundo empresarial.
Administracin Marketing Contabilidad

Banca y finanzas
Negocios internacionales

Coordinador acadmico Julio Barrera jbarrera@cibertec.edu.pe

Ver video

Qu servicios brinda Secretara Acadmica?


Envo de programacin de clases Elaboracin de calendario de actividades acadmicas y administrativas Publicacin de rol de exmenes Emisin de documentos para los alumnos (constancias y certificados) Informacin de notas y asistencias de los alumnos Entrega de Carn de medio pasaje Administracin de Trmites Virtuales (retiro de asignaturas, solicitud de aulas, entre otros)

Qu servicios brinda Asuntos Estudiantiles?


Atencin de problemas de alumnos ingresantes Atencin de problemas por inasistencia a los cursos de adelanto de 1 ciclo Atencin de problemas que dificulten la continuidad de los estudios alumnos en general Solicitudes de cambio de horario/ seccin en cursos matriculados Entrevistas a las solicitudes de retiro formal Deteccin de casos de abandono Autorizaciones especiales

Magaly Montenegro

CALIDAD EDUCATIVA

Qu servicios brinda Bienestar Estudiantil?


Consejera psicolgica Seguimiento de alumnos en riesgo acadmico Servicio de Tutores Actividades extracurriculares Programa de orientacin vocacional (POV) (solo ingresantes)

Qu servicios brinda Desarrollo Docente?


Encuesta de docentes Evala la calidad de los docentes, si facilita el aprendizaje, si el curso est bien orientado y si el material educativo les es til. Encuesta de servicios Evala las diversas reas a su servicio. Si los alumnos tienen alguna dificultad con el curso o con el profesor, pueden contactarse con el coordinador(a) de escuela coordinadora a travs de sus delegados.

Servicios de Colocacin

Qu servicios brinda Oportunidades Profesionales?

Programa Estudia Trabajando (1ro a 3er ciclo) Bolsa de Prcticas (4to a 6to ciclo turno noche) Bolsa de Trabajo (Egresados, con 8 meses de experiencia) Emisin de Cartas de Presentacin Para trabajos de Investigacin Para prcticas profesionales Para empresas Convenios Internacionales (solo para titulados) Charlas Informativas

Vernica Jaime

Qu servicios brinda Servicio Social?

Programa de Becas
Fraccionamiento de Boleta Refinanciacin de deudas

Ana Mara Ojeda

Qu servicios brinda el Centro de informacin?


El Centro de informacin es una servicio concebido como un espacio de integracin de recursos fsicos y virtuales destinados al aprendizaje y la investigacin.

Servicios Orientacin al alumno sobre el prstamo de libros virtuales y biblioteca virtual. Sala de lectura Mediateca Hemeroteca Uso de internet Uso de cubculos para trabajo en equipo Otros.

Qu servicios brinda MESA DE AYUDA (IT SERVICE)?


Informacin sobre la cuenta de red (login). Cambio de contrasea. Desbloqueos de cuentas (la cuenta se bloquea luego de 3 intentos fallidos, despus de 30 minutos se procede al desbloqueo automtico) Orientacin sobre el uso de Intranet Scrates y correo electrnico. Acceso a la red inalmbrica Buzn de correo electrnico Intranet Scrates. Mdulos de Consulta implementados en los campus.

Horario: Atencin permanente Telfono: 419-2900, anexo 7799/ it.service@upc.edu.pe

Qu servicios brinda Soporte de laboratorios?


1. Instalacin de software, mantenimiento preventivo en equipos de laboratorios Carreras Tcnicas. Asistencia en laboratorios a los alumnos y profesores en caso se presente dificultades con el Software instalado y/o equipo no operativo. Administracin de horarios en los recursos: Turnos gratuitos, Tutoras. Administracin carga horaria de laboratorios Asignacin de disponibilidad de laboratorios a docentes para adelantos, recuperaciones, asesoras; y administrativos internos y externos para charlas, capacitaciones.

2.

3. 4. 5.

Qu servicios brinda Facturacin y Cobranzas?


Emite las boletas de pago en funcin a la cantidad de crditos matriculados. (Tabla de Crditos). Los alumnos pueden recoger su boleta 10 das antes del vencimiento. Las fechas de vencimiento son los primeros das de cada mes. Los pagos de las boletas se realizan a travs del Banco Interbank o Crdito (agencias o va pgina web del banco) De nuestra pgina web https://intranet.cibertec.edu.pe slo con tarjeta Visa.

De Caja solo boletas con facilidades de pago. Puede ser en efectivo o tarjeta de crdito

Qu servicios brinda Tpico?


Brinda los primeros auxilios cuando estos ocurriesen. En caso de ser de mayor gravedad, el alumno es derivado al centro mdico, previo aviso a sus familiares. Brinda informacin sobre salud a travs del panel ubicado en el primer piso de la institucin.

Cmo nos comunicamos en Cibertec?


Video
http://www.youtube.com/watch?v=SD6H0bKCDJQ

Qu tuvo que hacer la mam? Con qu fuente debi consultar sobre la actividad en el colegio del nio? Cmo surgen los rumores?

Formas de comunicacin en CIBERTEC

Docentes

Administrativos

CIBERTEC

Intranet Moodle Correo de CIBERTEC

Intranet Correo de CIBERTEC

Facebook oficial Correo de CIBERTEC


http://www.facebook.com/cibertecoficial

Revisar los contactos en el folleto de ayuda al alumno

Al enviar un e mail al personal administrativo o docente, usen el lenguaje formal (prohibido la jerga ciberntica).

CMO DEBEN REGISTRAR SUS DATOS PERSONALES AL FINAL DE UN MENSAJE DE CORREO ELECTRNICO DE CIBERTEC

Mdulo I
REGLAMENTO

Documento elaborado por el Instituto. Presenta ciertas pautas que deben regular nuestro comportamiento dentro de la Institucin, el cual debe ser un comportamiento regulador, de mutuo respeto entre alumnos, docentes y administrativos.

Actividad
FORMACIN DE GRUPOS

ESCENIFICACIN DE ALGN PUNTO DEL REGLAMENTO INSTITUCIONAL

Das könnte Ihnen auch gefallen