Sie sind auf Seite 1von 5

Reglas de Juego Espaolas del Fubol Sala

1.

REGLA 1: La superficie de juego


1. 1. Dimensiones a) La cancha o terreno de juego ser de superficie rectangular. Los lados del rectngulo ms largos se denominan lneas de banda, y los lados menores lneas de fondo. Longitud: Entre 38 y 42 cm

Anchura: Entre 18 y 25 m 2. Trazado de la cancha


Todas las lneas forman parte de la zona que delimitan. Las lneas debern tener una anchura de ocho (8) centmetros, y el color de sus trazos debe ser tal, que permita una clara diferenciacin del resto de las lneas existentes, as como del color del terreno de juego.

3Lnea central
Las lneas laterales o de banda se unirn en su parte central por medio de una lnea recta, perpendicular a las mismas, denominada lnea central.

Crculo central
En el centro de la cancha, ser trazado un crculo de tres (3) metros de radio, denominado crculo central.

4 rea de penalti
Estar delimitada por tres lneas. Una lnea recta de 3 (tres) metros de longitud paralela a la lnea de fondo, trazada a una distancia de 6 (seis) metros de sta.

2.

5. El Baln
Los balones que se utilicen sern de los modelos homologados o autorizados por la Federacin correspondiente. El club organizador deber tener como mnimo dos (2) balones dispuestos para la celebracin del encuentro, los cuales debern ser presentados a los rbitros en su vestuario para su control, siendo stos responsables de los mismos hasta su devolucin al equipo a la finalizac in del

encuentro.
REGLA 3: Nmero de jugadores 3. 1. Jugadores
Cada equipo se compone de doce (12) jugadores que podrn ser inscritos en el acta del encuentro. Antes del inicio del partido slo se entregarn a los rbitros las licencias de aquellos jugadores y tcnicos que se encontraran presentes, pudindose incorporar el resto, hasta un mximo de 12 jugadores, y siete miembros del cuerpo tcnico durante el transcurso de la primera mitad del encuentro, debiendo para ello entregar la licencia al anotador- cronometrador o a los rbitros. Con el inicio del descanso, es decir, en el momento en que el rbitro seale el final de la primera mitad del encuentro, se cerrar el acta a efectos de inscripcin de jugadore Inicio del partido Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deber presentar en la pista de juego y en disposicin de actuar en el mismo, un nmero de 5 jugadore. Portero-jugador Cualquier jugador inscrito en el acta del partido, podr actuar como portero y viceversa, sin limitaciones. Inicio del partido Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deber presentar en la pista de juego y en disposicin de actuar en el mismo, un nmero de 5 jugadore.

Portero-jugador
Cualquier jugador inscrito en el acta del partido, podr actuar como portero y viceversa, sin limitaciones.

Seguridad
Los jugadores no utilizarn ningn equipamiento ni llevarn ningn objeto que sea peligroso para ellos mismos o los dems jugadores (incluido cualquier tipo de joyas), y que as sea considerado por el rbitro

para la prctica de este deporte. 4. 2. Equipamiento bsico El equipamiento bsico obligatorio de un jugador comprende los
siguientes artculos separados entre s: - Camiseta de manga corta o de manga larga. - Pantaln corto. Si se utilizaran pantalones trmicos estos tendrn el color principal de los pantalones. - Medias 3/4. - Calzado, siendo su uso obligatorio. El nico tipo permitido ser zapatillas de lona o cuero blando con suela de goma u otro material similar. - El uso de espinilleras, es obligatorio. Debern estar cubiertas completamente por las medias y ser de un material apropiado (goma, plstico o un material similar), proporcionando un grado razonable de proteccin. - Las gafas en los jugadores no sern permitidas, salvo que stas sean totalmente de material plstico, debiendo el portador o portadores de las mismas presentar a los rbitros, junto con las licencias y antes de cada partido, un certificado firmado y sellado por la F.M.F.S. en el que se autorice su utilizacin.

REGLA 5: Los rbitros 5. 1. Poderes de los rbitros


Se designar un rbitro para dirigir cada encuentro. En determinadas categoras, y segn dictamine antes del inicio de cada competicin la Comisin Tcnica de Competicin, podr establecer que los encuentros sean dirigidos por dos rbitros. Sus competencias, y el ejercicio de sus poderes comenzarn en el momento en el que accedan al recinto deportivo donde se va a celebrar el encuentro, finalizando en el momento que hacen entrega del acta en el organismo a que estuviesen vinculados.

1.
REGLA 8: Duracin de un partido 8. 1. Periodos de juego El tiempo de duracin de un partido es de 40 (cuarenta) minutos cronometrados, divididos en dos tiempos iguales de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos entre periodos. Antes del inicio de cada temporada, la Comisin Tcnica de Competicin, podr determinar la duracin de los encuentros de categoras BASE y de aquellas otras que establezca, en funcin de las necesidades de cada competicin y las prioridades correspondientes. Los partidos se considerarn finalizados en el momento que suene la bocina del marcador electrnico, independientemente del silbato del rbitro en su defecto el silbato del cronometrad REGLA 9: El inicio y la reanudacin del juego 9. 1. Al iniciarse el partido Los capitanes en su caso los porteros, y el/los rbitros se situarn en la cancha, procediendose a lanzar una moneda, el equipo que gane el sorteo decidir la direccin en la que atacar durante el primer tiempo del partido. El otro equipo efectuar el saque de salida para iniciar el partido. El equipo ganador del sorteo ejecutar el saque de salida para iniciar el segundo periodo. En el segundo periodo del partido, los equipos cambiarn de mitad de campo y atacarn en la direccin opuesta.

9. 2. Saque de centro El saque de salida es una forma de iniciar o reanudar el juego: - Al comienzo del partido. o tras haber marcado un gol - Al comienzo del segundo tiempo del partido. - Al comienzo de cada tiempo de la prrroga, dado el caso. Se puede conseguir gol vlido directamente de saque de centro.

Tiro libre directo o indirecto concedido al equipo defensor:


Un tiro libre directo o indirecto concedido al equipo defensor dentro de su rea se ejecutar desde cualquier punto de esta.

Tiro libre indirecto concedido al equipo atacante:


Un tiro libre indirecto concedido al equipo atacante dentro del re a

contraria, se ejecutar desde la

linea del rea en el punto ms cercano a la infraccin

Expulsiones
Un jugador ser expulsado y recibir la tarjeta roja si comete una de las siguientes faltas: 1.- Ser culpable de juego brusco grave. 2.- Ser culpable de conducta violenta. 3.- Escupir a un adversario o a cualquier otra persona. 4.- Impedir con la mano intencionada un gol o nalograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia rea de penalti) 5.- Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta de ese jugador mediante una falta sancionable con tiro libre o tiro de penalti 6.- Emplear un lenguaje ofensivo, grosero y obsceno. 7.- Recibir una segunda amonestacin en el mismo partido.

1.

13.1. Tiros libres


El rbitro ya no levanta el brazo en vertical para sealar una falta, salvo que seale un libre dindirecto. Tampoco seala una falta acumulativa con el dedo hacia arribal

13.2. Sealizacin de los tiros libres dierectos El rbitro seala la direccindel tiro libre directo con el brazo extendido y paralelo al suelo. 13.3 Sealizacin del tiro libre indirecto El rbitro levanta el brazo completamente vertical para sealar un tiro libre indirecto. Este gesto arbitral lo realizan los dos rbitros, cuando el encuentro requiera de dos rbitros.

2.

REGLA 14: Faltas acumuladas Son aquellas sancionadas con tiro libre directo y mencionadas en la Regla 12 En el resumen del partido se registrarn las primeras cinco faltas acumuladas por cada equipo y cada periodo.

Saque de meta

17. 1 Saque de meta


El saque de meta es una forma de reanudar el juego. Se conceder un saque de meta si el baln ha traspasado en su totalidad la lnea de meta, excluyendo la parte comprendida entre el travesao y los postes del marco, ya sea por tierra o por aire, despus de haber tocado a un jugador adversario en ltimo lugar, y no se haya marcado un

El saque de esquina 18. 1. Concesin del saque de esquina


Cuando el baln traspase enteramente la lnea de fondo, excluida la parte comprendida entre los postes de meta y el travesao y en las condiciones en que legalmente es conquistado un tanto, por el suelo o por alto despus de haber sido tocado o chutado por ltima vez por un jugador del equipo defensor, ser

marcado un saque de esquina.

Das könnte Ihnen auch gefallen