Sie sind auf Seite 1von 11

Promocin y prevencin de Tb

Tuberculosis.
Causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones.

La infeccin se transmite de persona a persona a travs del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

Tuberculosis.
Los sntomas de la TB pulmonar pueden incluir: Tos severa que dure 3 semanas o ms Bajar de peso Toser y escupir sangre o mucosidad Debilidad o fatiga Fiebre y escalofros Sudores nocturnos

Respira Ecuador

Respira Ecuador

El ministerio de Salud Pblica del Ecuador permite que el examen, el tratamiento, las medicinas y los servicios de salud para combatir esta enfermedad sean completamente gratis. Adems, los pacientes comprometidos con su salud recibirn un bono que consiste en 240 dlares mensuales mientras dure el tratamiento y una canasta bsica de alimentos.

Respira Ecuador

Si usted presenta tos y flema por ms de dos semanas es necesario que acuda a un laboratorio del Ministerio de Salud Pblica para la realizacin del examen de Tuberculosis (baciloscopia de esputo). Los exmenes son gratuitos y confiables. En especial, las personas que mantienen contacto con pacientes de tuberculosis deben hacerse exmenes para descartar la posibilidad de estar infectados.

Respira Ecuador
Es recomendable realizar estos exmenes en caso de: Mantener contacto con una persona que tiene la enfermedad de tuberculosis activa o sospecha que la tiene. Compartir lugares cerrados, oscuros, poco ventilados y en hacinamiento. Presentar desnutricin, tener VIH/SIDA, enfermedades como diabetes u otra condicin mdica que debilite el sistema inmunitario o que tomen medicamentos con corticoides.

Promocin y prevencin de la Rabia

Rabia
La rabia es una enfermedad zoontica (transmitida al ser humano por los animales) causada por un virus.

El virus de la rabia infecta a animales domsticos y salvajes, y se propaga a las personas con el contacto estrecho con la saliva infectada (a travs de mordeduras o araazos).

Rabia
El perodo de incubacin vara entre 10 das y 7 aos. El promedio es de 3 a 12 semanas. Los sntomas pueden abarcar:

Babeo Convulsiones Sensibilidad exagerada en el sitio de la mordedura Excitabilidad Prdida de la sensibilidad en un rea del cuerpo Prdida de la funcin muscular

Fiebre baja, 38.9 C o menos Espasmos musculares Entumecimiento y hormigueo Dolor en el sitio de la mordedura Inquietud Dificultad para deglutir (las bebidas producen espasmos de la laringe)

Campaa de vacunacin antirrbica


En todo el pas, desde el lunes 15 de abril hasta el martes 30 de abril se realizo la Campaa de Vacunacin Antirrbica Canina y Felina. La vacunacin gratuita en todos los centros de salud y equipos mviles del Ministerio de Salud Pblica.

Se vacunaron a las mascotas de dos meses de edad en adelante. La rabia es una enfermedad que se transmite al ser humano a travs de la saliva dejada en mordeduras o araazos por animales infectados con el virus.

Das könnte Ihnen auch gefallen