Sie sind auf Seite 1von 6

Coplas 1A las tres de la maana empec a escuchar un grillo andaba muy ocupado afilando su cuchillo.

2Yo soy torito bueno, no hay rbol que no desgaje, en las astas traigo fuerzas y en el cogote, coraje. 3Tus ojos morena se parecen a ti, porque pestaean como un colibr. 4Hemos llevado a la capilla rosas y campanillas promesas, tristezas y alegras y mucho amor a Jess y Mara. 5Cuando llegamos con los nios y nias jugamos y todos muy contentos saltamos y bailamos.

LA COCINERITA Haba una vez, una cocinerita que viva en un pueblo muy lejano, pero muy lejano. Se llamaba Carolina, era una nia muy buena y muy dulce, sus cabellos eran de color rubio oro, llenos de rulos que llegaban saltarines hasta su cintura, sus ojos eran del color del cielo y su boquita era tan rosada que hasta las rosas se asombraban de su color. Sobre sus mofletes resaltaban unas simpticas pequitas, que le daban a Carolina un toque chispeante de picarda. Ese pueblo tan lejano, era gobernado por un Rey, que siempre estaba triste, de mal humor y aburrido, se lo pasaba comiendo papas fritas, hamburguesas, gaseosas, caramelos y toda la comida chatarra que poda comprar, porque l no tena en el palacio nadie que supiera cocinar, adems con su carcter nadie quera trabajar all. Mientras tanto en el pueblo, Carolina, la cocinerita se las ingeniaba para preparar ricas y nutritivas comidas para los chicos carenciados del pueblo. Un da, ella tuvo una idea genial, se arm de coraje y fue hasta el palacio del Rey para hablar con l. Al tocar el timbre, sali el Rey con el ceo fruncido, muy enojado y refunfuando, Carolina cuando lo vio, de los nervios comenz a jugar con sus rulos enredndoselos en los dedos, pero suspir y tom fuerzas, y muy decidida le pidi al Rey que le permitiera usar la inmensa cocina del palacio, para poder cocinarle sus recetas tan nutritivas y sabrosas a los nios del lugar. Grande fue la expresin del Rey, cuando esta jovencita se le present, a pesar de sus gruidos pidindole tal cosa! - Que desfachatez! pens el Rey. Por unos instantes la mir fijamente muy enojado y dubitativo, ya que estaba asombrado de la voluntad, la solidaridad y la valenta de ese pequeo ser que estaba frente a l. Reflexion por largo rato y viendo las buenas y sinceras intenciones de Carolina, con un s rotundo le permiti a Carolina que utilizara la cocina. Fue tal la alegra de Carolina que dio un salto y abraz tiernamente al Rey y en ese preciso instante comenz a recolectar hermosos zapallos, acelgas, tomates, berenjenas, arvejas, zanahorias y muchas ms verduras de la gran huerta familiar que ella misma se encargaba de cuidar tan esmeradamente. El Rey se vio tentado con el exquisito aroma que sala de la cocina, y entr para ver que delicias estaba preparando Carolina, ella cuando lo vio no dud en invitarlo a degustar un sabroso guisado muy nutritivo y aromtico. Desde entonces en ese pueblo tan, tan lejano, los pobladores pueden ver a un Rey super contento, que juega a la pelota con los chicos del lugar, en el gran patio del palacio y que comparte su gran mesa de espectaculares manjares con muchos lugareos, por supuesto que Carolina tiene muchos ayudantes, hasta el mismsimo Rey aprendi el arte de cocinar y apreciar una comida sana fresca y tan colorida!!

CUENTO IDALY LA HORMIGUITA Por aquellos das, Idaly la hormiguita, reinadel ms grande hormiguero de la regin, estaba de cumpleaos, y para celebrarlo realiz un festival, una fiesta tan grande y fenomenal que las hormigas de todos los rincones del mundo asistieron. All estaban las hormigas rojas, las negras, las hormigas tejedoras, las corta hojas de Sudamrica, e incluso las extraas pero amigables hormigas locas; todas reunidas en el gran saln Capulo, comiendo y bebiendo, a ms no poder, todas con gorros y regalos para Idaly. Fue entonces cuando la pequea hormiguita al ver que todas sus amigas estaban reunidas, se puso en pie, subi al estrado del Saln Capulo y con voz firme empez dando las gracias a todas las hormigas presentes, para luego decir: -Quiero hermanas hormigas contar mis hazaas, las cuales me llevaron a convertirme en lo que soy, la ms grande reina de todas las hormigas. Entonces todas las hormiguitas pararon sus antenas y con mucho cuidado prestaron la atencin a las palabras de su reina. Era una tarde soleada, empez diciendo Idaly, cuando caminando por el extenso y verde bosque. Al paso me tope con un enorme y malhumorado bfalo, quien muy orgulloso de su fuerza, quiso intercambiar golpes conmigo, pero antes que hiciera cualquier movimiento de un puetazo le fractur su gran quijada, y el pobre buey llorando se fue, mientras yo cantaba alegremente. Soy, soy Idaly la hormiga ms Valiente, en el bosque todos me temen y no hay nadie quien me enfrente. Vaya eres la mejor Idaly dijeron las hormigas tejedoras, no la mas fiera refutaron las corta hojas de Sudamrica.. Mi fama, sigui diciendo Idaly, haba crecido tanto, a raz de lo que le hice al Buey, que una maana mientras desayunaba, un enorme Tigre a grandes gritos me llam: -Sal, sal de tu escondite hormiguita valiente, dicen que en el bosque todos te temen y no hay nadie que te enfrente, y as es, le respond al tigre, y de un puntapi, lo derribe. -Soy la hormiguita ms valiente, en el bosque todos me temen y no hay nadie quien me enfrente. Luego sigui diciendo Idaly: -Me enfrente a un elefante, a un oso polar, al fiero Len e incluso a tanques de guerra, pero usando mis patitas al mar los arroje. Y estando en el mar un tiburn, quiso acabar conmigo, pero de un mordisco la aleta le romp, fue entonces cuando se sinti un gran estruendo en el hormiguero, un enorme escarabajo rojo, se haba introducido al saln Cpulo. Idaly la hormiguita dijo el enorme insecto si eres tan valiente como dices enfrntame., pero Idaly estaba congelada del miedo, no poda mover ni una antena, fue entonces que dijo. -No mis amigas hormiguitas, uno nunca debe decir mentiras, al mentiroso le va muy mal, soy una simple hormiga, ni a una pequea pulga puedo perseguir, pues con el soplo de una rana puedo moriry fue entonces cuando el escarabajo dijo, -Solo quera que dijeras la verdad y se marcho

LAS MEJORES AMIGAS Habia una vez unas amigas llamadas Vela y Lili y siempre estaban juntas pero hasta que un dia en una comision de estudio a Vela le toco ir a donde Popi otra nia. Se reian y estaban juntas y Lili fue a la casa de Vela pero estaba con Popi riendose y jugando y nisiquiera noto que habia llegado Lili. Entonces Vela se fue triste a su casa y vio la foto de cuando estaban juntas en el parque, se acosto y no quiso nada. Vela la llamo y la dijo: -Hola Lili -Puedo ir a tu casa? Popi se acaba de ir y quiero verte, mi mama me dijo que estuviste aqui. -S, all estuve estuve y estabas con Popi, dijo con tono vengativo -Bueno, puedo ir? -S claro, ven pero eres amiga de Popi? -Si. Se puso furiosa pero puso voz normal y dijo: -De acuerdo, te espero. -Hasta luego. Lili estaba ms furiosa que un ogro plantado. Cogi la almohada, le pego contra la pared, se relaj y vio la television. Estaban poniendo My Little Pony y cuando estaban en la parte mejor llego Vela y Lili le dijo: -Ah, hola! Vela entra y veamos My Little Pony -Bueno. Se acomodaron a ver tele. Y despus de un rato Popi fue a la casa de Lili y la dijo: -Hola Vela Vela se baj de la cama y se fue con Popi y Lili ,se sintio mal pero al mismo tiempo furiosa. Tir su bolso finsimo, aunque bueno, no le paso nada pero se acosto. Poco a poco se fue olvidando de eso. Al siguiente lunes fueron al colegio y le puso pica pica a la silla de Popi y Popi se sent, Lili se rio pero no tan malignamente. Se sent, empez a rascarse y a saltar como una loca y todos menos Vela se burlaron de ella y especialmente Lili, ella fue la que ms se rio. Vela la dijo: -No te burles de Popi. Pero Lili no la escucho y se sigui riendo ms todavia. Vela se fue ofendida a su silla. Despues de mucho tiempo se disculparon y las tres fueron amigas. Como Vela tenia wii se entretuvieron con muchos juegos, se divirtieron mucho y nunca nunca pelearon. Siempre fueron amigas.

EL CERDITO ERRANTE Erase una vez, una familia de cerditos compuesta por la mam cerdita y tres hermanos. La mam siempre estaba jugando con dos de sus hijitos, les daba de comer, los cuidaba ., les quera mucho. Pero al tercer hijo llamado Tuitu no lo cuidaba tanto, siempre estaba regandole y grundoles, as un da y otro da. Cansado el cerdito Tuitu de ver los desprecios que le haca su mam a l y a sus hermanitos no, decidi marcharse de casa a buscar una nueva vida. Iba caminando muy despacio, pensativo y triste, pensaba en que haba dejado en su casa a su mama y a sus hermanitos. Coma las hiervas y hojas cesas que encontraba a su paso, beba agua de los charcos y dorma al amparo de algn rbol. Tuitu sigui caminando, lleg a un pueblecito muy pequeito. Estuvo un rato paseando por las calles, solitario, los vecinos de este pueblo se adolecan de l y le sacaban a la puerta comida sobrante. As pasaron muchos das, de esta forma se mantena. Beba agua de un piln que haba en la plaza del pueblo y dorma en los portales de la iglesia. El cerdito Tuitu estaba ms contento porque no le faltaba ningn da para comer, aunque se acordaba mucho de su familia y pensaba que no deba haberlos abandonado. Con esa vida estuvo seis meses, se iba haciendo mayor. Al ser tan carioso, la gente del pueblo le tomaron mucho cario y los nios jugaban siempre con l, pens que esa sera su familia. Un da el alcalde del pueblo, decidi que el cerdito no poda estar ms tiempo errante por las calles porque daba una mala imagen para la sociedad. Por lo tanto, acord rifarlo y al que le tocara se lo llevara a su casa para cuidarlo. Al pobre cerdito lo rifaron y le toc a una familia que tena una granja. El hijo del granjero que tena nueve aos, saltaba de alegra con la suerte de haberle tocado. En la granja vivi el resto de sus das entre los dems animales. El nio jugaba con l y por eso se hicieron muy buenos amigos, al igual que los dems animales. Tuitu por fin haba encontrado una buena familia que lo quisiera y lo cuidara. Vivi siempre con ellos y fue muy feliz.

EL ORIGEN DE LAS FLORES Hace tiempo cuando todas las criaturas del bosque vivan no tan felices por que sentan que faltaba algo, faltaba belleza en los arboles hasta que un duende dijo: - Tendremos que crear algo para darle belleza al bosque. Los dems dijeron: - S, pero que podemos crear? Preguntaron. El duende respondi: - No lo s, deberemos preguntarle al alto elfo del conocimiento. Los duendes y oros animales del bosque se prepararon y fueron en bsqueda del alto elfo. Cuando llegaron, los duendes le pidieron al elfo que dijera que podan hacer para darle belleza al bosque y el elfo les dijo: - Yo no tengo el conocimiento ni los medios para contestarles, eso deben de ir con el dios del bosque, l les dir que hacer. Los duendes dieron las gracias, se retiraron y fueron en camino hacia la gran montaa donde viva el Dios del Bosque. Cuando llegaron le pidieron al dios: - Dios del bosque que podemos hacer para darle belleza al bosque? - Yo les dir, pero con una condicin. Dijo el Dios del Bosque - Qu condicin? dijeron los duendes. - Ustedes debern treme el anillo de la vida eterna, que est en la punta de la ms grande y alta montaa. Luego los duendes salieron en su bsqueda y mientras iban caminando empezaron a preguntar para que un dios quiere vida eterna? Y uno de los duendes dijo: - No lo s, ser para alguien ms. Y los duendes empezaron a pensar, pero no pudieron descubrir a quien le iba a dar ese anillo bueno. Llegaron hasta la montaa y toparon con un trol. Lucharon y pelearon contra el trol hasta que lo vencieron, tomaron el anillo y volvieron al palacio del dios. Le entregaron el anillo y el dios dijo: - Bien hecho duendes! y ahora como ltimo favor ir a buscar a la hechicera de la luz que vive en una casa pequea no muy lejos de aqu. Dijo el Dios. Los duendes fueron a buscar a la hechicera, Cuando llegaron tacaron la puerta y sali una muchacha joven y hermosa que les pregunto: - A quin buscan? - A la Hechicera de la Luz. Dijeron los duendes. - Soy yo, dijo la chica Qu quieren?- El Dios del Bosque la quiere ver. Dijeron los duendes. - El Dios del Bosque? Dijo la chica. - Si, dijeron los duendes. - Bueno, en ese caso ir. Y salieron la chica y el duende caminado hacia el palacio del Dios. Cuando llegaron el Dios dijo: - Hola hechicera el motivo de que yo la mandara a buscar es que le quera pedir que se case conmigo. La hechicera se sonroj y le dijo: - No se bueno, si me casare con usted! El Dios se puso muy feliz, le dio el anillo y les revel una cosa que cambiaria el mundo. Una especie de planta rara con colores hermosos y como la hechicera se llamaba Florencia a esa planta rara le pusieron de nombre flor en honor a la futura reina Florencia y el Dios les dijo: - Plntenla y crecern muy rpido. Habr de muchas formas y colores hermosos, e incluso con sabores. Los duendes plantaron la flor e inicio una nueva era de felicidad y prosperidad, muy pronto habra flores por todos lados.

Das könnte Ihnen auch gefallen