Sie sind auf Seite 1von 3

SISTEMA DE CONTROL ELECTRNICO DE IMPLEMENTOS HIDRULICOS

El ECM de implementos recibe seales de varios sensores, toma decisiones y enva seales a las vlvulas solenoides, tambin se comunica con otros ECM por el CAT Data Link

Componentes: Lift lever position sensor: Seal al ECM de la posicin de la palanca de control de levante. Tilt lever position sensor: Seal al ECM de la posicin de la palanca de control de principal Auxiliary lever position sensor: Seal al ECM de la palanca auxiliar Lift position sensor: Seal al ECM de la posicin de los brazos de levante Bucket positioner: Seal al ECM de la posicin del principal. Implement lockout: Seal al ECM que deshabilita los implementos Kickout set: Usado para graduar los lmites de posicin del principal. Implement function select: Proporciona una tercera funcin principal cuando la mquina tiene controles de dos ejes joystick. Options code plug: Seal al ECM que le dice que implementos opcionales estan instalados Pilot on/off solenoid valve: Usada para dishabilitar o habilitar el sistema piloto principal Tilt linkage dump proportional solenoid valve: Dirige aceite piloto a la vlvula de control principal Tilt linkage tilt back proportional solenoid valve: Dirige aceite piloto a la vlvula de control principal Lift linkage raise proportional solenoid valve: Dirige aceite piloto a la vlvula de control principal Lift linkage lower proportional solenoid valve: Dirige aceite piloto a la vlvula de control principal Auxiliary lever rearward proportional solenoid valve: Dirige aceite piloto a la vlvula de control principal Auxiliary lever forward proportional solenoid valve: Dirige aceite piloto a la vlvula de control principal

El ECM energiza la vlvula piloto ON / OFF (1) y las vlvulas proporcionales (2), tambin los solenoides de traba de inclinacin del cucharn TILT BACK (1), LIFT RAISE (2) LIFT LOWER (3)

El interruptor de lmites de levante (Kickout Set Swich) a la derecha determina los lmites, lleve el cucharn a la altura deseada, deje la palanca de control en HOLD y presione el interruptor, esto grabara la altura en el ECM, es similar para ambos lmites.

SISTEMA DE CONTROL ELECTRNICO DE DIAGNOSTICO Todas las fallas son detectadas en el ECM y mostradas en la pantalla del modulo del centro de mensajes del Sistema de Monitoreo Caterpillar (centro).

El Caterpillar Monitoring System Message Center Module en el modo de Servicio (Mode 3)cuando no existen fallas muestra tres lneas discontinuas.

Aqu se muestran los cdigos de falla, consiste del Module Identifier (MID) seguido del Component Identifier (CID) y el Failure Mode Identifier (FMI). El MID indica que mdulo diagnostica la falla, el MID 82 es el ECM de implementos, estos datos estn en el plano elctrico, el CID nos dice que componente fallo, CID 356 es el circuito del solenoide de descarga dump del cucharn, el FMI es el tipo de falla FMI 105 es circuito abierto o corriente debajo de lo normal Cuando el indicador de cdigo de servicio SERV CODE esta encendido ON la falla esta presente, si esta en OFF la falla ya no esta presente en la mquina.

Das könnte Ihnen auch gefallen