Sie sind auf Seite 1von 5

El problema somos nosotros, Nadie puede hacerle dao sin su permiso, encontramos personas difciles, el sufrimiento No se sienta, mal

si usted se siente mal. Es porque usted cree y lo acepta no culpe a su esposa. Aunque tiene algo de culpa. La mayora no conocemos, no comprendemos lo que pasan las mujeres. Antes del nacimiento, y posterior al parto. Su mundo es complicado. Ellas son una fuerte influencia, tremenda en la educacin de los hijos. La educacin se encuentra en ellas las son las responsables del comportamiento de los hijos. No sabemos comprender, el mundo de las mujeres, las actividades que ellas realizan, la educacin de los hijos, grandes virtudes, ser un sexo sensible, dndose cuenta cuando vienen las dificultades, o la problemtica que traen otras personas, su sexto sentido, de eventos, alarma en la familia, pero tambin un peligro. La virtud de un individuo es su ms grande defecto y eso es peligroso. Diferencia entre los sexos. Muchas veces nosotros nos apartamos de ella, y ella puede darse cuenta, por la capacidad del sexto sentido Muchas de ellas con tareas en casa, oficina, cambios emocionales hormonales y todava aguantar a un marido insensible. Me asombra el mundo de la mujer, por los embates de la vida. Me encanta ser hombre, los judos tenan una oracin gracias Dios por no ser gentil, ni perro, ni mujer. Dios tiene un lugar especial para la mujer, por eso la llaman ayuda idnea, los lideres del hogar, cometemos muchos errores, los hombres no comprendemos nuestro liderazgo en el hogar, Las frustraciones del la mujer son por cosas insignificantes. En comparacin con las frustraciones del hombre son mayores, en el trabajo no sali conforme estbamos proyectando, pensando y luego lidiar con ellas porque se les rompo la ua. Dios no nos hizo diferentes para estar peleando, porque piensa, porque ve desde otras perspectivas, porque siente diferente. Nuestra ayuda idnea. Cuando nos damos cuenta que las cosas no podemos hacerlas y que nos a trado a alguien que me ayudara , la relacin matrimonial tiene sentido. Fsicamente somos diferentes, usted no debe ser lo que ella quiere que sea sino lo que dios quiere que sea para ella como esposo.

Nosotros somos un mundo de insensibilidad los hombres, Vgr. Cuando naci mi primer hijo y me despertaba le daba un codazo y le deca el nio est llorando. Cuando hay que empasar a educar al hijo, y le pregunto cuantos meses tiene y le contesto siete meses, pues ya perdieron 7 meses. Aprenda a amar a su hijo aun en el vientre de la madre, porque cuando ella siente una caricia ella transmite esas sensaciones al bebe. El periodo menstrual, trae cambios, de humor en las mujeres, y se ponen de malas, y cambian de un momento a otro, se ponen a llorar por los comerciales, cuando se encuentran en estas situaciones me alejaba, por ignorancia, y debemos estar ms cerca de ellas, porque estn muy sensibles. Ayudarle a lavar los platos, yo me hago cargo de los nios, voy a alejarlos de ese peligro, a liberarlos. Autoestima y las diferencias hombres y mujeres El hombre aumenta la autoestima, la relacin de respeto y logros alcanzados. es el valor que se da as mismo, cuando no se da un valor se siente infeliz, no valgo para nada, el valor que se da de s mismo. Cuando comprendemos lo que nosotros somos y el valor que nosotros nos damos. Desde que somos nios estamos aprendiendo a tener un valor o no, porque nos programan. Cuando hablamos positivamente ellos aprenden a ver las cosas positivamente. Aprendemos que la auto estima proviene de los otros , mas cuando el marido se lo dice. Pensamos concretamente, en focadamente por ejemplo, cuando hablo una hora, le cuento lo que me dijeron en un minuto y cuando ella habla un tres minutos, habla por tres horas. Hay un mundo distinto, no puedo ser como ella quiere, ni ella como yo quiero. La autoestima est basada en los logros del hombre, y es un error pensar que mi estima depende de los que piensan de m. La biblia dice: Ninguno tenga un mas alto concepto de si mismo. Dios te dio dones y talentos, crean a dios somos reyes y sacerdotes, tu eres mujer que merece Honrra y respeto, la autoestima depende de lo que dios declara en su palabra y no en la opinin de los dems. Quires quitarle la vida a tu esposa quitarle la parte romntica a tu esposa, se sienten mal, por quitarle la vida romntica, la podemos destruir, puede tener todo , ropa, comodidades, lujos, servicios. Pero si le quitas el romantisismo est destruida.

Un esposo busco a un pastor y le pidi ayuda porque su esposa se haba ido sin nada, es mas se quito su ropa y le pidi a la empleada le prestara ropa para vestirse y vestir a su hijita. Y le dijo pastor aydeme le pago lo que sea. Y le dijo ese es tu problema. Todo lo quieres pagar. Quiere ver a un hombre destruido. Cuando van a una consejera y ella empieza a hablar le dice al pastor consejero, y l se le queda viendo diciendo como est hablando de mi. O de otro. Porque no nos damos cuenta, de que creemos que estamos haciendo lo correcto. Y debemos poner atencin a las cosas que pasan a nuestro alrededor. Un hombre estuvo a punto de perder su empresa, entro en un profunda depresin pero no cuando estuvo a punto de perder a su esposa y el pastor le dijo donde est tu corazn. Cuando iba a perder su empresa casi se muere, y ya sabes dnde est tu corazn, la autoestima esta en los logros alcanzados y no es malo sentir eso. Alcanzar los logros de la vida son difciles. Si estamos esforzndonos para darle todo a sus esposas. Podramos darles a nuestras esposas casa, auto, vestidos, joyas, servicios, comida, dinero, pero si no somos romnticos con ellas todo lo dems sale sobrando. Pero si no lo respetamos y no los queremos y romnticos. Ahora si chicharra me vas a seguir cantando. Eso es ridculo, porque somos hijos de dios, tenemos el espritu que transforma y queremos hacer las cosas a nuestra manera. Queremos vivir la vida como conyuges pero a su estilo, yo aprend a ser romntico como mi mujer necesitaba, una relacin intima sexual no es a mi manera, sino a como ella le agrada. Tu cuerpo no es tuyo sino de ella y el de ella no es sino tuyo. Debemos de darnos tiempo para aprender y aprender de ella, aprender a ser carioso, a ser sensible a las necesidades de su familia. Cuantas veces vas acompaar a tus hijos a la cama para no escuchar gritos o regaos, sino para darle una abrazo y un beso y hacer una oracin por ellos. Pastor Davis Hormachea. (chileno)

QUE ES AUTOESTIMA?
Siento que no valgo nada

No me acepto como soy Pienso que soy menos que los dems

Puede haber un sentimiento peor que la baja autoestima? Dichosamente es solamente un manejo inadecuado de mi energa y tiene remedio.

Para entrar en el tema qu es la autoestima, comprendo primero el mapa y luego investigo las rutas y herramientas.

Definicin de autoestima
La definicin de autoestima en sicologa y psiquiatra vara de una escuela a otra, pero no nos interesan las diferencias sino las semejanzas. Una versin sencilla y prctica de qu es la autoestima es la siguiente: Autoestima es la opinin que tengo de mi mism@. Si pienso que tengo valor como persona, me siento bien conmigo mism@ y eso me indica que tengo una autoestima alta. Si por el contrario, pienso que soy inadecuad@, que soy menos o que nunca me aceptarn como soy, me sentir muy mal y eso es una clara indicacin de que tengo baja autoestima.

Concepto de autoestima
Es fcil sealar el concepto que tengo de otras personas:

Ella es una persona muy ntegra y segura de s misma l es un hipcrita desleal y se derrumbar tarde o temprano Esa persona tiene un don especial para ganarse la confianza

Describir mi auto concepto la opinin que tengo acerca de m mism@ - puede ser ms difcil. En la exploracin de qu es la autoestima... Lo nico que nos interesa por el momento con respecto a mi concepto de autoestima es si siento una emocin positiva o negativa cuando pienso en m mism@. Esa emocin rica o fea que me surge desde las entraas es la indicacin de si tengo alta autoestima o si padezco de una baja autoestima. Esa emocin que surge es ms importante de lo que yo puedo creer en este momento. Es una respuesta al pensamiento que tengo en este instante. Esto lo comprender mejor luego, pero ahora cobro conciencia. Mi auto concepto lo podr reformular, pero no desde mi deseo simple de cambiar una creencia, sino como una consecuencia de sentir mi fuerza interior y saber de mi valor. Nada gano con pensamientos piadosos acerca de m mism@. Lograr reprogramar todo eso desde otra dimensin.

Qu es la autoestima ?
Entonces, la respuesta prctica y de utilidad a qu es la autoestima ? es: La creencia profunda que tengo con respecto a mi valor como persona.

Es una creencia profunda que est ms adentro de los pensamientos que produzco normalmente en un momento cualquiera. Pertenece a una capa de pensamientos grabados en mi mente, generalmente poco concientes, y con una gran autoridad o capacidad de determinacin. Ejemplos de esas creencias profundas son:

Yo no sirvo para eso Soy tmid@ Soy fe@

Son pensamientos que en algn momento de mi vida acept como verdaderos y de all en adelante les permit que definieran mi vida. Desde entonces determinan la manera en que pienso. Determinan el tipo de pensamientos que admito en mi mente y determinan la direccin constructiva o destructiva de esos pensamientos. Dichosamente, como veremos en otras pginas, las creencias se pueden modificar. Ahora lo que quiero es ver el panorama general.

Importancia de la autoestima
La importancia de la autoestima parece obvia, pues me hace sentir adecuad@ o inadecuad@, segn tenga una alta o baja autoestima. Pero un problema de autoestima puede ir ms all:

Una chica puede entregarse a la sexualidad con el fin de buscar ser apreciada. Un joven puede iniciarse con alguna droga para que sus amigos lo acepten. Una persona de baja autoestima tendr menos cuidado con su cuerpo y estar ms expuesta al sobrepeso, la depresin y enfermedades en general.

Mi capacidad de autoproteccin estar menos activa porque tiendo a proteger slo aquello que tiene valor para m. Si no valgo lo suficiente, no es tan importante mantener la integridad.

Das könnte Ihnen auch gefallen