Sie sind auf Seite 1von 3

Universidad Jos Carlos Maritegui

Facultad de Ingenieras Carrera de Ingeniera Civil


Curso : Fsica I

Docente : Lic. Lorenzo Rebaza Alumnos : RIOS COLQUE, Miguel Angel Ciclo Grupo :I : C 131021016P

Moquegua Per 2013

UNIVERSIDAD JOS CARLOS MARIATEGUI CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

TRABAJO DE INVESTIGACION
CINEMATICA

INTRODUCCION: La fsica, la ms fundamental de las ciencias fsicas, tiene como objetos de


estudio los principios bsicos del universo. Es el cimiento sobre el cual se basan las otras ciencias astronmicas, biologa, qumica y geologa -. La belleza de la fsica subyace en la simplicidad de las teoras fsicas bsicas y en la forma en la que solo un pequeo numero de conceptos esenciales, ecuaciones y suposiciones pueden alterar y expandir la visin del mundo en derredor. Toda la fsica puede dividirse en cinco reas principales: 1. Mecnica clsica, la cual concierne al movimiento simple de los objetos que son grandes en comparacin con tomos y se mueven con rapidez mucho mejor que la de la luz. 2. Relatividad, que es una teora que describe a los objetos que se mueven en cualquier rapidez, incluso con rapidez que se acerca a la de la luz. 3. Termodinmica, la cual trata del calo, trabajo, temperatura y del comportamiento estadstico de un gran nmero de partculas. 4. Electromagnetismo, relacionado con la electricidad, magnetismo y campos electromagnticos. 5. Mecnica quntica, una coleccin de teoras relacionadas con el comportamiento de la materia a niveles tanto micro como microscpicos. El presente Trabajo Investigativo trata el captulo de la mecnica clsica, la que a veces se refiere como mecnica newtoniana o simplemente mecnica. Este es un lugar apropiado para comenzar el estudio y tratamiento de la fsica a su mas amplio estilo y mediante el uso de todas las herramientas ymodelos matemticos a la disposicin; puesto que muchos de los principios bsicos usados para comprender los sistemas mecnicos pueden ser usados posteriormente para describir fenmenos naturales como las ondas y la transferencia de energa. Adems, las leyes de conservacin de la energa y el momento introducidos en mecnica retienen su importancia en las teoras fundamentales de otras reas de la fsica. En la actualidad, la mecnica clsica es de vital importancia para los estudiantes de todas las disciplinas. Es enormemente exitosa al describir los movimientos de diferentes cuerpos como planetas, cohetes y pelotas de bisbol. Al desarrollar la presente tesis se describirn las leyes de la mecnica clsica, y se examinara una amplia gama de fenmenos que pueden comprenderse con estas ideas fundamentales. Para ello, como un primer paso en el estudio de la mecnica, es conveniente describir el movimiento en trminos del espacio y el tiempo, sin tomar en cuenta los agentes presentes que lo producen. Esta parte de la mecnica recibe el nombre de cinemtica. En este trabajo de investigacin se considera el movimiento a lo largo de una lnea recta, es decir, el movimiento unidimensional. Indica con el concepto de desplazamiento analizado durante el bachillerato, y se definen primero velocidad y aceleracin.

UNIVERSIDAD JOS CARLOS MARIATEGUI CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

Despus, con estos conceptos se estudia el movimiento de objetos que viajaban en una dimensin bajo una aceleracin constante. A partir de la experiencia cotidiana nos damos cuenta que el movimiento representa el cambio continuo en la posicin de un objeto. La fsica estudia tres tipos de movimiento: traslacional, rotacional y vibratorio. Un auto que se mueve por una autopista experimenta un movimiento traslacional, el giro diario de la Tierra sobre su eje es un ejemplo de movimiento rotacional, y el movimiento hacia adelante y hacia atrs de un pndulo es un ejemplo de movimiento vibratorio. En esta investigacin se estudiar solo el movimiento trasnacional rectilneo. En muchas situaciones podemos tratar al objeto en movimiento como una partcula, lo que en matemticas se define como un punto sin tamao.

GENERALIDADES: o OBJETIVOS GENERALES:


Realizar un anlisis profundo dentro de cinemtica en lo que refiere al movimiento a lo largo en una lnea recta, es decir, el movimiento unidimensional. Profundizar el anlisis del movimiento traslacional tratando al objeto como una partcula, para conocer:

Su movimiento, trayectoria, velocidad y aceleracin. Realizar graficas posicin tiempo, velocidad tiempo, aceleracin tiempo Aplicar correctamente las ecuaciones para los movimientos con aceleracin lineal constante. Distinguir desde el punto de vista cinemtica el M.R.U.; M.R.U.V. Resolver problemas de M.R.U. y M.R.U.V. a nivel vectorial utilizando conceptos de clculo diferencial, clculo integral, geometra plana y analtica, trigonometra, etc..

o OBJETIVOS ESPECIFICOS

Das könnte Ihnen auch gefallen