Sie sind auf Seite 1von 15

Ttulo: Esto es un asalto!!!

Autor: Fabin Choque Personajes: El Pillo El Gandaya La Cajera La Clienta El Polica (Mientras se encuentran haciendo sus cosas rutinarias en el banco, dos personas con mscara entran y gritan) El Pillo: Esto es un asalto!!! Arriba los monos!!! (La clienta y la Cajera se miran extraados. l pone la punta de la pistola en su cabeza y se queda algo pensativo) No, esperen. El Gandaya: (Le dice en el odo y en voz baja) Se dice, Arriba las manos El Pillo: Ah, chuma verdad! Arriba las manos!!! (Las dos reaccionan y recin comienzan a asustarse) El Pillo: Quiero que me den todo el dinero que tienen! Para hoy! La Cajera: Muy bien. Me dan el nmero de su cuenta, por favor? El Pillo: S, anote es el (El Gandaya golpea la cabeza de su compaero) El Gandaya: No seas tonto, oe! (Mira a la encargada) Mtelo todo en estas bolsas Y rpido! La encargada: S, en seguida! (Va a colocar el dinero en las bolsas que les dio). La Clienta: Pero dnde est la polica cuando se le necesita!? (En eso, sale del bao el oficial; flojo y totalmente indiferente ante la situacin) El Polica: Ay, qu rico! (Voltea y ve a la Cajera y a la Clienta tiradas en el suelo boca abajo) Qu est haciendo ah? Qu, est calientito el piso o qu? (Ella le seala con el dedo a los asaltantes) Qu pasa? (Voltea y ve la punta de las pistolas en su cara) (Se asusta y comienza a gritar) Mamaaaaaaaa!!!! (Al instante se arrodilla y junta sus manos)

Por favor, no me maten tengo esposa con dos hijos y otros tal vez por ah! Yo que s pero por favor no me maten por su madrecita linda! La Clienta: Oiga! Pero qu clase de polica es usted, que no cumple su deber aprehendiendo a esos rufianes!? El Polica: (Le quita la pistola al Pillo y se la muestra a la Clienta) Y qu, no ha visto el tamaote de arma que tienen!? (Se la devuelve al asaltante) La Clienta: (Se coge la cabeza) Y para esto pago mis impuestos? El Gandaya: Al suelo usted tambin! Rpido!!! El Polica: Ya voy! Ya voy! (Se echa al suelo, al costado de la Clienta y ella le dice) La Clienta: (Dice con sarcasmo) Ahora que usted est a mi lado, me siento ms tranquila! El Polica: Ah s? Y qu cree? Qu yo soy superman, que las balas me chocan y rebotan? La Clienta: Ya mejorcllese la boca! (Llega la Cajera con las bolsas de dinero) La Cajera: (Le da toda atemorizada) Ac est. El Gandaya: Espero que est todo. La Cajera: Si desea, lo puede contar. El Pillo: A ver... (Abre la bolsa y sacando el dinero, comienza a contar) 100, 200, 300 (El Gandaya toma la mano de su compaero y lo mira con ojos furiosos) Pero compaero! Hay que estar seguros que no nos falte nada El Gandaya: Guarda eso ahora Ok? El Pillo: Muy bien, pero luego no vengas a reclamar que te han robado, ah. El Gandaya: Si no te callas ahora, vas a estar con ellos en suelo. El Pillo: No te quejes despus, no ms El Gandaya: Ya!!! (Mira a la Clienta y a la Cajera) Bueno bueno, estos caballeros, se retiran. Muchas gracias por su colaboracin. El Pillo: S, y para cualquier asalto o secuestro, ac est nuestra tarjeta (Se las entrega mientras lo quedan mirando con extraeza) El Gandaya: Este (Extiende su mano hacia la tarjeta) Me lo prestas un momento?

El Pillo: S, las acabo de mandar a hacer, Te gusta? (Comienza a leerlo y mientras lo hace, la expresin en su rostro comienza a cambiar) El Polica: Inaudito!, Ahora hasta los asaltantes hacen su cherry! Qu tal raza! La Clienta: Usted cllese, que para polica es un completo intil! El Polica: Oiga no le permito que me insulte! A la polica, se le respeta! La Clienta: Qu a la polica se le respeta! Si usted para lo nico que sirve, es para comer e ir al bao! (Los asaltantes discutan en silencio sobre la tarjeta) El Gandaya: Pero has gastado la plata en esto!? Qu tenas en la cabeza!? El Polica: Una pierna de pollo. S, eso es lo nico que pude comer. Me va a perdonar Pero, sabe usted a qu se parece? El Pillo: A la Ta Camote, a ella le encargu las tarjetas. El Gandaya: Mira ya olvdalo y vmonos (Ve a las personas) Bueno fue un gusto hacer trato con ustedes, nos vamos (Los dos se retiran apuntndoles con sus armas mientras que los otros se quedan en el suelo asustados, hasta que se fueron. A los pocos segundos, entra El Pillo rpidamente y les deja la tarjeta) El Pillo: (Habla en voz baja) Ac abajito est el nmero, llmenos (Al instante de dejarles la tarjeta, se va. Todos se quedan mirndolo muy sorprendidos y extraados. Luego, se levantan). El Polica: (Todo cursi, toma la palabra) Tuvieron suerte esta vez (La Clienta lo mira con indignacin). La Clienta: Mire, mejor cllese antes que me amargue (Va donde la Cajera y la encuentra maquillndose) Y usted, qu est haciendo? La Cajera: Ay pues con todo esto, se me cay todo el maquillaje! El Polica: Bueno lo que es por m, esta pelea me ha dado hambre. Ya regreso, voy a comer! La Clienta: Oiga! Y usted a dnde cree que va!? El Polica: Qu? Tambin quiere un sanguchito? Hay de pollo, de chancho de La Clienta: Qu sanguchito, ni que ocho cuartos! Lo que debe hacer es investigar este asalto para atrapar a los asaltantes! La Cajera: Este lo nico que atrapa es una papa rellena con ensalada. El Polica: Y un poco de aj.

La Clienta: Esto es el colmo de la desfachatez! Me voy de aqu! (Se retira totalmente molesta) El Polica: Bueno, yo s me voy a comer. Ya vengo (Se va todo despreocupado) La Cajera: Y aprovechando que no hay clientela, voy al bao a maquillarme. (Se va caminando como si fuera una modelo de pasarela) Fin

Ttulo: En el Puente de las Brisas Autor: Fabin Choque Personajes: Pedro (El Esposo) Yali (La esposa) El mensajero La gua Los Turistas Primer Acto (Yali se encuentra sentada en su sala tejiendo. De pronto, llega Pedro por detrs y sorpresivamente, le da un beso en la mejilla. Ella salta de la impresin y voltea rpidamente). Pedro: Muac Yali: Ay! Pedro, amor! Pedro: Ni con una expresin de asombro, se altera tu graciosa hermosura. Muy buenos das, mi bella dama. (La sigue mirando muy sonriente). Yali: Muy buenos das tengas t tambin, (Lo ve de la misma manera) mi guapo caballero, Cmo amaneciste? Pedro: Feliz de saber que tengo un da ms para contemplar nuevamente tu mirada tan cautivante, mi esposa. Yali: Ay, t siempre tan halagador! Pedro: Es que tu bella y cndida sonrisa, siempre ser una fuente inagotable de inspiracin para m. Yali: Pues tu voz es (Acaricia su rostro) como el canto de un canario en el jardn al amanecer, encantando mis odos con sus melodiosos gorjeos. (Ellos se besan y se dan un muy fuerte abrazo). Pedro: (Mira el tejido mientras apoya el mentn en el hombro de Yali) Qu ests haciendo, mi amor? Yali: (Lo levanta para que lo vea bien) Una sorpresa para ti Pedro: De verdad!? Yali: S, y no te dir nada hasta tenerlo listo. Pedro: Nada? (Pedro muestra una expresin de pena). Yali: Nada (Golpea suavemente la cara de su esposo) De acuerdo?

Pedro: Bueno est bien, tratar de esperar. Yali: As me gusta. Bueno y ahora, vamos a tomar desayuno, S? Pedro: Perfecto, vamos. (Yali deja su tejido y se pone de pie. Mientras van caminando, se abrazan) Segundo Acto (Pedro se sienta en la mesa mientras que Yali va a la cocina a preparar el desayuno. En eso, comienzan a tocar la puerta). (Toctoctoc) Pedro: Yo voy! (Grita Pedro mientras se levanta. Al abrir, ve a un mensajero y sorprendido, lo mira seriamente y le pregunta). Pedro: S? Qu desea? El Mensajero: Disculpe la molestia, Es usted el seor (revisa el nombre en el sobre) Pedro Robles? Pedro: S, Qu se le ofrece? (mira el sobre tambin). El mensajero: Tengo una carta para usted, seor. (Le responde mientras le entrega la carta. Pedro la toma y la mira con algo de preocupacin). Pedro: Muchas gracias. El mensajero: A usted, me retiro. Pedro: Hasta luego. (Pedro cierra la puerta y camina hacia el comedor, se sienta en la mesa y ve con seriedad el papel). (Desde la cocina, Yali pregunta). Yali: Quin toc la puerta, Pedro!? Pedro: Eh (Se pone algo nervioso) Nadie Yali, era uno de esos vendedores! (Le responde mientras contina observndolo con la misma expresin). Yali: Nunca faltan esos!, Qu raro que vengan a estas horas! No!? Pedro: S amormuy raro. (Pedro abre e sobre y al leerlo, la expresin en su rostro cambia radicalmente. Suspirando, lo guarda en su bolsillo para que no lo vea Yali. En eso, llega ella con el desayuno y ponindolo sobre la mesa, se sienta muy sonrientemente al lado de Pedro).

Yali: Hoy te prepar algo realmente delicioso, espero te guste (Yali se percata que algo anda mal) Qu te pasa, amor? Pedro: Nada Yali es solo que me imagin por un segundo la vida sin ti y me sent (Coge su cabello con ternura) vaco. Yali: Nosotros siempre estaremos juntos, prometimos que nunca nos separaramos, Recuerdas? Pedro: Claro que lo recuerdo, nunca olvidar la promesa de amor que hicimos en el puente donde las brisas del verano, acarician siempre nuestros. Yali: Bueno pues entonces, Por qu en tu linda cabecita, pasa la tontita idea que nos vamos a separar? Pedro: No s. Mira, olvida lo que dije y tomemos desayuno, S? Yali: Bien Mira lo que te prepar, est muy rico No? Pedro: Delicioso, como todo lo que preparas, amor mo. Yali: Mmm (Acerca su cara a la de l y le da un beso) qu lindo eres, mi Pedrito. Pedro: Es que tus bellos ojos y tu hermosa sonrisa son como agua, que hacen germinar las ms bellas palabras de este loco enamorado. (Ambos se toman de las manos y Pedro besando la mano de Yali, contina mirndola con ojos tiernos. En eso, ella se percata de la carta y alejando un poco la cabeza, le pregunta). Yali: Amor, Qu es eso? (Seala su bolsillo). Pedro: Esto? Ah esNada importante, sigamos tomando desayuno. Yali: Nada? A ver, djame verlo (Dice mientras que sorpresivamente, toma la carta). Pedro: No, espera! (Grita Pedro pero demasiado tarde. Yali abre el sobre y comenzando a leer la carta, su expresin cambia radicalmente). Yali: Qu es esto, Pedro? (Queda totalmente extraada) Por qu no me contaste nada? Pedro: (Pedro suspira y mira a un costado por la pena) Es que no quera preocuparte con mis asuntos. Yali: Pens que habamos acordado compartir nuestras cargas, amor. (Le responde Yali mientras toma su mano. Contina leyendo) Pedro, ac dice que tienes que hacer un viaje por tres meses! (Lo mira con gran sorpresa) ahora comprendo tu repentino cambio.

Pedro: As es (Se pone de pie y camina hacia la ventana) T sabes lo mucho que me cuesta separarme de ti. (Ella tambin se para y yendo hacia l, se pone en su detrs y lo abraza). Yali: A m tambin, pero no olvides que cuando nos dimos el s en el altar, acordamos compartir nuestras alegras y desventuras; as que no dudes en drmelas a m tambin, para aligerar un poco el peso que llevas. (Pedro la mira fijamente y con dulzura, le acaricia suavemente el rostro). Pedro: Me lo pregunto todos los das y an no encuentro la respuesta. Yali: Y qu te preguntas? (Toma los brazos de Pedro). Pedro: El por qu una mujer tan maravillosa como t, est con un hombre como yo. (Yali le da un beso y lo abraza muy fuerte. Luego apoya la cara en su pecho). Yali: Voy a responder a tu pregunta, tontito (Luego lo ve fijamente a los ojos). Porqu un hombre como t, ya casi no hay en el mundo y yo fui muy afortunada al tener como compaero de toda la vida, al mejor de todos. (Pedro le acaricia el cabello con suavidad y encendiendo la radio, pone una msica romntica). Pedro: Verdaderamente, naciste para ser el complemento perfecto en mi vida. Yali: Y t el mo. (Ambos se abrazan muy fuertes y Yali empieza a llorar por la emocin). Pedro: Me voy en una semana, amor. Yali: Entonces, te ayudar a arreglar tus cosas. Pedro: An no, tenemos todo este tiempo para hacerlo. Yali: Pero no quiero que te falte algo que puedas ms adelante necesitar. Pedro: Es que amor (Yali pone su dedo ndice en la los labios de Pedro y le sonre). Yali: Nada (Le mueve la cabeza en seal de negacin) terminando de tomar desayuno, comenzamos a alistar tus cosas para que te vayas tranquilo y cmodo, S? Pedro: Yali! Yali: S!? (Yali lo mira fijamente). Pedro: Est bien, est bien! (Sonre con una expresin de rendicin ante su insistencia) Bueno ahora s, vamos a desayunar porque me muero de hambre. Yali: Yo tambin, vamos.

(Yali va agarrada del brazo de Pedro a la mesa a tomar desayuno). (Luego de eso, ambos van al cuarto y comienzan a preparar las cosas del joven. Al terminar, van a la sala y se sientan a conversar). Yali: Bueno, ya est todo listo para tu viaje. Pedro: Y todo gracias a ti, la verdad no se qu hara si t no estuvieras a mi lado. Yali: Lo mismo me pregunto yo, no soportara tan solo la idea de vivir lejos de ti. (Pedro mete la mano en su bolsillo y saca un pauelo. Ella lo mira con expresin de asombro). Yali: Y eso? (Lo ve despus a l). Pedro: Con esto, esperars mi regreso En el Puente de las Brisas, nuestro puente y lo movers para saber que eres t, S? Yali: En el Puente de las Brisas!? (Pregunta haciendo su cabeza para atrs). Pedro: S, as llamaremos a partir de ahora, al lugar donde sellamos nuestro amor, Qu te parece? Yali: Est bien. (Lo abraza nuevamente) Te juro que esperar tu regreso todos los das, no habr ni uno solo en el que no vaya a nuestro puente a esperarte. Pedro: Es un juramento, entonces. Yali: Un juramento. (Los jvenes enamorados sellan su pacto con otro beso) Tercer Acto (Finalmente, llega el gran da, Pedro se encuentra con sus maletas listas y Yali, al ver que ha llegado la hora, comienza a llorar). Pedro: No llores, amor mo! Mi ausencia solo ser pasajera. Yali: Lo s pero Pedro: Pero qu. Yali: Perdname pero la sola idea de saber que te vas, me entristece mucho. Pedro: Si te pones triste, yo tambin voy a llorar. Vamos, no quiero irme viendo ese lindo rostro as, Me puedes deleitar con tu bella

sonrisa? Haber una sonrisita, por favor.(Yali sonre pero con algo de trabajo y Pedro comienza a acariciarla) As me gusta. Yali: Cudate mucho, Ya? No quiero que te vayas a lastimar con nada. Pedro: No te preocupes, Yali. Bueno ahora s, dame un beso que ya me voy. (Yali le da un beso y juntando sus frentes, se toman de las manos y ella le dice). Yali: Solo recuerda que te amo y siempre lo har. Pedro: Jams lo olvidar. T tampoco olvides lo mucho que yo te amo tambin y que ni el tiempo ni la distancia, sern adversarios para desmoronar lo que siento por ti. Yali: Te amo, Pedro. Pedro: Y yo a ti, Yali. (Ambos se abrazan y despus de un rato, Pedro toma su maleta y se va. A pocos metros de distancia, l da media vuelta y al verla, deja su equipaje y corre hacia su esposa a abrazarla). Pedro: Me hars mucha falta. (Entra msica triste). Yali: Pero tu trabajo es primero, vete antes que me sienta peor de lo que ya estoy, por favor. (l mira al cielo y separndose de ella, se va. Yali lo ve irse y tomando el pauelo que le dio, comienza a moverlo mientras rompe en llanto. Luego cierra la puerta y apoyando su cabeza en ella, dice). Yali: Se fue, Pedro se fue y ahora (Suspira) estoy sola. (Yali se sienta en el suelo y rompe en llanto. Despus se pone de pie y contina con su tejido. Yali, como se lo prometi, todos los das va al Puente de las Brisas a la espera su llegada). Cuarto Acto (Pasaron los tres meses y Pedro no regresa; el tiempo sigue pasando y ya no solo eran meses, sino aos, pero ella contina cumpliendo su juramento, yendo al puente. Con un vestido largo y de color blanco, Yali apoya los brazos en el muro y mira el horizonte con el pauelo que Pedro le dio. En eso, llega un grupo de turistas y se colocan en el puente. Luego, una mujer se pone adelante y comienza a hablarle al grupo).

La Gua: Y llegamos al final de nuestro recorrido, El Puente de las Brisas. Cuenta la historia que hace cien aos vena todos los das a este lugar, una joven llamada Yali. Ella esperaba aqu a su esposo, quin le jur venir aqu todos los das y apenas lo viera, agitara el pauelo que le dio antes de partir pero desgraciadamente, l nunca regres. Turista: Yesa historia es cierta? La Gua: Nadie lo sabe, pero dicen que cuando uno se para en este puente y cierra los ojos, siente la brisa del viento que senta aquella pareja, (Los mira a todos) Desean intentarlo a ver si sucede? (Todos se acercan a la baranda y cierran sus ojos. Guardando silencio, esperando sentir la brisa pero sin resultado alguno). Turista: No se siente nada. (Luego, todos comienzan a murmurar algo decepcionados cuando en eso, la gua toma la palabra). La Gua: Es solo una leyenda, nada ms! Pero debido a ella, todos los enamorados vienen ac para tratar de sentirlo y dicen algunos, que s lo han logrado. Ahora si me siguen por favor, veremos otros atractivos del lugar. (De pronto, una pareja de ese grupo, quedando completamente en silencio por un momento, sienten la brisa y comienzan a abrazarse muy fuerte dndose cuenta que la leyenda, es verdad). Yali: Jur que vendra a esperarte todos los das y no faltar a mi palabra, lo seguir haciendo con el pauelo que me diste, amado Pedro, (Huele el pauelo y sonre) en el puente donde sellamos nuestro amor, donde nos dimos nuestro primer beso, aqu te esperar, En el Puente de las Brisas. Fin

Ttulo: Los vampiros de hoy Autor: Omar Rejn Personajes: Viktor William Elizabeth Demian Conductor de noticiero Narrador Narrador: En una fbrica abandonada a las afueras de la ciudad viven Demian, Elizabeth y Viktor un grupo de jvenes vampiros. Un da un amigo suyo mucho mayor que ellos los fue a visitar. Esto es lo que sucedi. (William entra en escena y encuentra a sus 3 amigos sentados viendo la televisin) William: Por Dracula! Mirense, es plena noche y ustedes estn acurrucados viendo televisin como mugrosos humanos. Somos vampiros, la noche es nuestra, deberan estar ah afuera... Elizabeth: No es lo que parece William, estamos esperando... Viktor: Silencio, silencio que ya empieza. (Se escucha la cortinilla del noticiero y luego el conductor dice) Conductor: ltimas noticias, se ha encontrado el cuerpo sin vida de la actriz Carolina Villarosa en su apartamento esta noche a las 12:35 am. Nos informan que el cuerpo presentaba extraas marcas en el cuello, los brazos y adems mostraba claros signos de tortura... Un segundo por favor... Nos acaban de hacer llegar las fotos del lugar del crimen. En un momento vamos a ensearselas, se les advierte que las siguientes imgenes son muy fuertes... Y aqu estn (Demian, Viktor y Elizabeth instantneamente se levantan de sus asientos, gritando de alegra, abrazndose y celebrando como si su equipo de ftbol favorito acabara de meter un gol, William los ve confundido) Como pueden ver, el

asesinato es similar al de otros dos realizados en los ltimos 2 meses, todas las vctimas han sido jvenes actrices que... (William se acerca al televisor y lo apaga) Demian, Viktor y Elizabeth: (molestos) Hey! William: Alguien puede explicarme qu diablos fue eso? Elizabeth: Qu fue? Fue genial! Viktor: Pero lo notaron? An no le han otorgado un nombre al asesino serial William: Esperen! Me estn diciendo que ustedes mataron a esas actrices? Demian: Por supuesto! Qu no es obvio? las marcas (dice esto mientras se toca los dientes), la tortura... Jajaja, de seguro la polica piensa que los asesinatos tienen algo que ver con rituales satnicos. Tontos! William: Pero.. Pero... Por qu? Elizabeth: Por diversin tontuelo! (ech una risita) Qu otra razn habra de haber? (William se pone a caminar molesto de un lado a otro mientras que Viktor felizmente dice) Viktor: Todo surgi el otro da que estbamos platicando, Eliza pregunt cuntos asesinatos tena uno que realizar para ser considerado un asesino en serie. Yo dije que un par, Demian dijo otra cosa y al final no podamos ponernos de acuerdo... As que investigamos en internet. Resulta que la Wikipedia dice una cosa pero un sitio de fanticos de asesinos seriales dice otra cosa... Y por eso decidimos comprobarlo por nosotros mismos. Ya cada uno de nosotros mat a una persona, elegimos actrices porque eso nos pondra en las noticias rpidamente. Hasta el momento an no han dicho que el causante de las muertes sea un asesino en serie pero creo que nos acercamos. En fin (empieza a hablar ms emocionado que antes) Verdad que suena divertido? (muestra una gran sonrisa) No te apetece participar? Sera tu turno de matar a alguien y... William: (Muy molesto y casi gritando) Basta! Son tonteras, me dan vergenza... (una pausa corta) Llaman a eso diversin? Salir en la

televisin, comprobar quien est en lo correcto, emular a humanos... Son patticos! En mis das masacrbamos pueblos completos, las torturas de nuestros enemigos duraban das y no nos escondamos en fbricas abandonadas. A cualquier asesino de hoy en da se le revolvera el estmago si supiera lo que hacamos en ese entonces. Elizabeth: Pero William, las cosas han cambiado, el mundo ha cambiado y si ahora hiciramos algo tan llamativo como eso, nos... William: (interrumpiendo a Elizabeth) Bah! para qu hablo con ustedes? Obviamente son una bola de cobardes, le rezo a Drcula para que ni uno de ustedes llegue a engendrar... Sino la prxima generacin terminar sustituyendo la sangre humana por la de animales y... (dice asqueado) Oh, espero que no... Tratar de convivir con esas mugrosas bestias del da.... (dice de forma normal) Mejor me largo de aqu, este es el mes con mayor nmero de nacimientos en el ao, es una buena poca para darse un festn en el hospital. (William sale de escena sin mirar a ver a los dems) Viktor: Acaso le escuch decir que va a comer bebs? Qu asco! Demian: Lo s! Es horrible... Su sangre es tan mala, no tiene sabor. Elizabeth: S, es como tomar agua. (mira a ver al pblico) En fin, qu se le va a hacer? Hay gente en este mundo que noms no se puede adaptar a los nuevos tiempos. Fin.

Das könnte Ihnen auch gefallen