Sie sind auf Seite 1von 6

Apolo 7 La misin del Apolo 7.

Sptimo vuelo del programa norteamericano Apolo (denominado oficialmente AS-205), Fue lanzado el da 11 de octubre de 1968 mediante un vector del tipo Saturno I B y con la primera tripulacin compuesta por los astronautas Walter M. Schirra -comandante-, Donn F. Eisele y Walter Cunningham.

La nave fue puesta en una rbita de aparcamiento (entre 230 y 285 km de altura) y durante las 163 rbitas a la Tierra se comprobaron el funcionamiento de la cpsula espacial C.M. y del mdulo de servicio, as como los sistemas de comunicaciones.

Tras 10 das de misin, el amerizaje se efectu el 22 de octubre de 1968 a menos de 15 kilmetros del lugar previsto para su descenso, a 7 mn (13 km) al norte del buque de recuperacin designado, el USS Essex. El vuelo dur 260 horas, 8 minutos y 58 segundos.

Apolo 7 fue el primer vuelo tripulado de la nave espacial Apolo. El lanzamiento se produjo el 11 de octubre de 1968, desde Cabo Caaveral en Estados Unidos, a bordo de un cohete Saturn 1B. El cohete t ena un peso de 14.781 kilogramos. El amerizaje se produjo el 22 de octubre de 1968, durando la misin un total de 10 das. El amerizaje se produjo a 15 kms del lugar previsto, donde les esperaba el portaaviones USS Essex,.

Tripulacin del Apolo 7: La tripulacin del Apolo 7 cont con los siguientes astronautas:

Walter Schirra, Jr., Donn Eisele y Walter Cunningham

Objetivos de la misin Apolo 7: Los objetivos principales de esta misin que orbitaba la Tierra eran:

probar el mdulo de mando y servicio (CSM), la tripulacin del vehculo de lanzamiento y ejecucin de la misin de apoyo tambin se planearon 2 experimentos fotogrficos y 3 experimentos mdicos.

Experimentos realizados: La misin Apolo 7 tuvo principalmente 2 experimentos de fotografa:

Uno de ellos consisti en tomar imgenes de reas terrestres y ocenicas para el estudio geolgico, geogrfico y oceanogrfico.

el otro experimento consisti en tomar imgenes que seran tiles para la meteorologa.

Todas las fotografas fueron tomadas por el Apolo 7 tripulacin como oportunidades surgieron. El equipo utilizado fue un Hasselblad 70 mm todava cmara equipada con una lente de 80 mm f/2.8 estndar y dos cmaras de 16 mm de secuencia Maurer con ngulo de montaje en bayoneta 18 mm mm f / 2 y 5 de ancho f / 2 lentes. Velocidades de obturacin son Hasselblad variable de 1 seg. a 1/500 seg. y la secuencia de velocidades de fotogramas de cmara de 1, 6, 12, y 24 cuadros por segundo podra ser seleccionado. Accesorios para cmaras incluye soportes de montaje, ventanas en ngulo recto accesorios espejos, filtros ultravioleta, un ringsight comunes a ambos tipos de cmaras, y un spotmeter para determinar la exposicin.

Mdulo de mando y mdulo de servicio: El mdulo de mando, una nave con forma de cono alrededor de 390 cm de dimetro en el extremo ms grande, sirve como control y centro de comunicaciones. Este mdulo fue complementado por el mdulo de servicio (SM), que proporcion todos los elementos de soporte de vidapara la tripulacin.

El mdulo de mando tambin sirvi como buque flotante en el mar. El mdulo de servicio proporciona la propulsin principal y capacidad de maniobra. Se deshizo justo antes de la reentrada en la Tierra del mdulo de mando.

El mdulo de servicio era un cilindro de 390 cm de dimetro y 670 cm de largo. La masa de la nave espacial de 14.781 kg inclua ambos mdulos y tambin propulsores y fungibles. La nave fue puesta en una rbita de aparcamiento (entre 230 y 285 km de altura sobre la Tierra) y durante las 163 rbitas a la Tierra se comprobaron el funcionamiento del mdulo de mando y del mdulo de servicio, as como los sistemas de comunicaciones.

Por otra parte, tambin se experiment un atraque espacial con la tercera fase del cohete Saturno, a la que se acerc hasta estar a unos 15 metros de distancia, simulando de esta manera la unin con el mdulo lunar.Durante el vuelo espacial se encendi el motor principal hasta en 8 ocasiones para realizar correcciones de trayectoria.

Relevancia de la misin: Se efectu en directo por televisin la primera retransmisin de las maniobras que se estaban realizando, siendo vistas en la Tierra por millones de personas. Se

llegaron a realizar 7 transmisiones, siendo las primeras transmisiones de televisin en directo desde una nave espacial pilotada perteneciente a EE.UU.

Problemas durante la misin: Poco despus del despegue, el comandante Schirra inform de que estaba desarrollando un resfriado. Al da siguiente, los otros 2 miembros de la tripulacin tambin reportaron sntomas.

El entorno de gravedad cero exacerb las condiciones de fro porque el drenaje normal de los fluidos de la cabeza no se produjo. Los astronautas tomaron la medicacin, pero los resfriados causaron una extrema incomodidad a la tripulacin durante la misin. Esto obstaculiz el desempeo de algunas de las tareas programadas. Durante el reingreso los astronautas no llevaban el casco para que fuese posible limpiar correctamente la garganta y los odos.

Pruebas realizadas durante la misin: Durante la misin del Apolo 7 se realizaron las siguientes pruebas:

calibracin sextante, el control de actitud, evaporador, navegacin, sistema de control trmico y sistemas de servicio del mdulo de propulsin.

Parmetros de rbita:

Periapsis: 231.0 km Apoapsis: 297.0 km Perodo: 89.77999877929688 minutes Inclinacin: 31.6299991607666 Excentricidad: 0.004964999854564667

Amerizaje del Apolo 7: Apolo 7 cay en el Ocano Atlntico el 22 de octubre 1968 a las 11:11:48 UT (07:11:48 GMT). La misin haba durado 260 horas, 9 minutos, 3 segundos. El punto de amerizaje era de 27 grados 32 min N, 64 04 W min, a 200 millas nuticas al Sur de Bermudas y 13 km al norte del punto de recuperacin donde se encontraba el buque USS Essex. El mdulo de comando de Apolo 7 est en exhibicin en el Museo Canadiense de Ciencia y Tecnologa, Ottawa, Canad.

Referencias: http://www.viajealaluna.com/programa-apolo/apolo-7/ http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_7 http://celestia.albacete.org/download/feria/apolo_11.pdf

Das könnte Ihnen auch gefallen