Sie sind auf Seite 1von 11

18 de marzo 2008 BYU Devocional

Para establecer un seguro Fundacin para la Vida


Richard G. Scott

18 de marzo 2008 BYU Devocional

Para establecer un seguro Fundacin para la Vida


Richard G. Scott

Leer (html)

Imprimir (pdf)

Listen (mp3)

Libro Este discurso est disponible como parte de los siguientes: Discursos 2007-2008

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services0

Uso

Richard G. Scott, fue miembro del Qurum de los Doce Apstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das en esta direccin devocional se le dio el 18 de marzo de 2008. Me regocijo en el singular privilegio de estar en este extraordinario campus de la Universidad Brigham Young con cada uno de ustedes. Todo este centro se encarga de un espritu ennoblecedor que se origina en la pureza individual y justicia. Con gran profundidad de los sentimientos que expreso mi amor por cada uno de ustedes y mi profunda gratitud por lo que eres y lo que va a lograr en su vida.

Durante los ltimos aos, mi vida ha sido fuertemente enriquecido por una misin que ha permitido una estrecha colaboracin con el presidente Cecil Samuelson y la clave de BYU profesores y personal administrativo. Al mismo tiempo, he tenido el privilegio de conocer a los lderes del cuerpo estudiantil de la Universidad Brigham Young y algunos de los estudiantes matriculados en circulacin aqu. Estas experiencias han creado en m un respeto profundo y permanente de esta universidad nica y su cuerpo estudiantil precioso. Que el respeto y el aprecio que me ha motivado a tratar de preparar un mensaje que espero que sea de valor duradero a usted personalmente. Voy a hablar como si yo estoy conversando con cada uno de ustedes individualmente. Es posible que apenas comienza sus estudios en esta universidad. Si es as, usted puede sentir intimidado por muchos a tu alrededor que parecen estar bien orientado y lograr mucho ms de gran valor, mientras que usted no puede estar seguro de cmo aprovechar al mximo su oportunidad aqu. O bien, podra ser un estudiante de seguros a punto de graduarse, despus de haber trabajado duro para beneficiarse de los conocimientos y experiencias disponibles en este campus nico. Tal vez usted se encuentra en algn lugar entre estos dos extremos. Mi deseo es compartir ideas que pueden beneficiar a cada uno de ustedes personalmente, ahora. Este mensaje se divide en dos partes. En primer lugar, voy a compartir un conjunto de principios destinados a proporcionar ayuda en esta poca de su vida basada en las Escrituras. Entonces, despus de poner un fundamento con las escrituras del Libro de Mormn, voy a compartir consejos sobre una base an ms importante para su vida. Una vez hecho esto, me siento seguro de que al tratar de identificar a esta fundacin, habr a su disposicin una mayor fuente de sentido, es decir, la inspiracin del Espritu Santo, que puede transmitir un mensaje personalizado de parte del Seor para su orientacin. De todo lo que se comunica hoy en da, esa direccin debera recibir la ms alta prioridad al tratar de escribir o recordar lo que ser compartido con usted. Mi alma est profundamente conmovida cuando considero la profunda, duradera y beneficiosa abogado a disposicin de cada uno de nosotros a travs de las Escrituras incalculable el Seor ha llevado a Sus profetas para grabar. Un ejemplo elocuente de ese pasaje es el reflexivo, profundamente perspicaz consejo de Alma dado al pueblo de Geden: Y ahora quisiera que fueseis humildes, y ser sumisos y dciles, benigna, llena de paciencia y longanimidad; siendo moderados en todas las cosas, ser diligente en guardar los mandamientos de Dios en todo momento, pedir que sea cosas que necesitis, tanto espirituales como temporales, siempre dando gracias a Dios por las cosas que recibs 1. En ese solo versculo Alma da una frmula muy eficaz para el xito y la felicidad en la vida. Vamos a analizar para determinar cmo puede beneficiarse personalmente.

"Ustedes deben ser humildes." Para m eso significa que debe estar completamente dispuesto a ser enseado por el Espritu y se comprometi a aplicar sistemticamente las lecciones aprendidas. La humildad no es una condicin de debilidad, sino ms bien el terreno frtil en el que las semillas de la verdad pueden germinar y crecer para fortalecer su vida con direccin inspirada. La humildad es un ingrediente esencial de carcter fuerte, digno. "Sed sumisos y dciles." Qu rica la vida ser tan diligentemente intenta ser sumisa consejo sabio y amable en el trato con los dems. Ser persistente en lugar de aplicar rpidamente un buen consejo es una barrera para la direccin espiritual. La aspereza en las relaciones interpersonales asla uno de amistades preciosas. "Benigna." Considero que este es uno de los principios ms vitalmente importantes enseadas por Alma. Como he tratado sinceramente de aplicarlo en mi vida, he sido bendecido enormemente las relaciones interpersonales-han mejorado considerablemente y muchos de los retos habituales de la vida han sido eliminados. Sea "benigna" en todos los aspectos dignos de su vida y usted se sorprender de los problemas y desafos que se pueden evitar o disipan. "Lleno de paciencia y longanimidad." Esto no es un objetivo fcil de lograr cuando se est agraviado injustamente criticada, incomprendida o ignorada. Sin embargo, cuando usted practica sinceramente este principio, usted tendr derecho a la inspiracin y la orientacin necesaria para resolver los problemas potenciales. "Ser moderado en todas las cosas." Ser templado significa ser moderado, para evitar ser extremo o excesivo. Tambin significa ser razonable, justa y moderada. Sin embargo, esto no significa estar indeciso, sin principios bsicos o nulos de condenas justas celebradas con firmeza. Me acuerdo del presidente Spencer W. Kimball, que era amable y comprensivo, pero cuando otros trataron de aprovecharse de esa naturaleza gentil, descubrieron que debajo de su guante de seda de la bondad era un puo de hierro de la resolucin. Aunque es suave, nunca ceder en una cuestin de doctrina o principio. "Ser diligente en guardar los mandamientos de Dios en todo momento." El contenido de la mejora de este principio se encuentra en la frase "ser diligentes" y "en todo momento." No se puede ser diligente vez. El que guarda los mandamientos slo cuando es conveniente no recibirn la fuerza y la inspiracin necesaria en tiempos de dificultad.Tampoco no obedecer selectivamente algunos mandamientos mientras que otros ignoran producen el mismo poder en la vida al igual que el pleno cumplimiento de las leyes del Seor.

". Pedir cuantas cosas que necesitis, tanto espirituales como temporales" El Salvador ense: "Todo lo que pidis al Padre en mi nombre os ser dado a usted, que es conveniente [beneficiosa significado] para ti." 2 Como seguido sistemticamente los principios que hemos discutido hasta este punto, se fortalecer la capacidad de orar eficazmente al Padre y que mejor optar por su respuesta. En lugar de pedir que se cumplan sus deseos, le sugiero que busque Su voluntad y obedecerla. "Siempre dando gracias a Dios por las cosas que queris que reciban." Sincera gratitud es un maravilloso lubricante para aliviar a algunos de los momentos difciles que inevitablemente entran en su vida. El Seor mismo ha declarado: "Y en nada ofende el hombre a Dios, ni contra ninguno est encendida su ira, sino contra aquellos que no confiesan su mano en todas las cosas y no obedecen sus mandamientos." 3

Mi querido amigo, que dan testimonio de que la aplicacin regular de los principios que acabamos de ver que va a obtener un mayor logro, satisfaccin y paz de parte de sus diligentes esfuerzos en esta universidad. Ahora voy a desarrollar un fondo bblico para el consejo ms importante que quiero compartir con ustedes. Mi propia reflexionar personal y la meditacin de referencias bblicas y otros temas fascinantes como la fsica, la astronoma y la extraordinaria complejidad del cuerpo humano han despertado una profunda reverencia por la profundidad insondable de las capacidades de nuestro Padre Celestial y Su Amado Hijo Jesucristo . Es abrumador para darse cuenta de que ellos se enfocan toda esta increble habilidad en la realizacin de su propsito primordial: que alcanzamos un crecimiento suficiente personal, el desarrollo y el progreso de heredar las bendiciones ms altas y ms completa del plan de nuestro Padre de la felicidad. Voy a compartir algo que debera haber aprendido hace mucho tiempo, pero no lo hizo. Me he convertido en despert a la capacidad ilimitada de nuestro Amado Padre y Su Hijo Santo de expresar amor y sentir la alegra, la felicidad y la gratitud, as como la tristeza, la decepcin y la tristeza. Esta extraordinaria gama de la capacidad de sentir la emocin se representa en varias ocasiones en las Escrituras, como las siguientes pasajes del Libro de Mormn indica: Y aconteci que cuando Jess hubo dicho esto, mir a su alrededor hacia la multitud, y vio que eran las lgrimas, y le miraban fijamente, como si le quisieran pedir que permaneciese un poco ms con ellos. Y l les dijo: He aqu, mis entraas estn llenas de compasin hacia ti 4. No podemos empezar a apreciar la intensidad de ese sentimiento fue para el Salvador. Tenis enfermos entre vosotros? Scalos ac. Tenis el cojo o ciego, o alto, o mutilado, o leprosos, o atrofiados, o sordos, o quienes estn afligidos de manera alguna? Llvelos aqu y yo los sanar, porque tengo compasin de vosotros; mis entraas rebosan de misericordia. Porque yo percibo que deseis que os muestre lo que he hecho por vuestros hermanos en Jerusaln, porque veo que vuestra fe es suficiente que yo os sane. . . . . . . Toda la multitud. . . hizo salir. . . con todos los que estaban afligidos de manera alguna, y lo hizo a sanar a todos. . . . Y aconteci que mand que trajesen a sus nios pequeitos. As que trajeron a sus nios pequeos y los establecidos en el suelo alrededor de l. . . . . . . Y Jess. . . orden a la multitud que se arrodillaran en el suelo. 5 Consideremos ahora la profundidad de los sentimientos del Salvador expresado en este verso: Y aconteci que cuando se hubieron arrodillado en el suelo, gimi Jess dentro de s, y dijo: Padre, yo estoy preocupado por la maldad de la gente de la casa de Israel 6. Piense en ello. El Salvador de la humanidad se quej de dolor a causa de la maldad de algunos de los hijos del Padre. Y cuando hubo dicho estas palabras, l mismo tambin se arrodill sobre la tierra, y he aqu, or al Padre. . . y la multitud dio testimonio que lo escuchaban. . . . Y no hay lengua que pueda hablar, ni se puede ser escrito por cualquier hombre, ni puede el corazn del hombre que pueda concebir tan grandes y maravillosas cosas como las que vimos y omos hablar a Jess, y nadie puede conceptuar el gozo que llen nuestras almas en el cuando lo omos rogar por nosotros al Padre.

Y aconteci que cuando Jess hubo concluido de orar al Padre, l se levant, pero tan grande era la alegra de la multitud, que fueron superados. Y. . . Jess. . . les mand que surjan. Y ellos se levantaron de la tierra, y l les dice: Benditos sois a causa de su fe. Y ahora, he aqu, mi gozo es cumplido. Y cuando hubo dicho estas palabras, llor, y la multitud dio testimonio de l, y tom a sus nios pequeos, uno por uno, y los bendijo, y rog al Padre por ellos. Y cuando hubo hecho esto, llor de nuevo. 7 La profundidad de cmo se siente nuestro Padre Celestial y Jesucristo cuando nos ven cometemos errores o no hacer las cosas que sabemos que puede traer la felicidad en nuestras vidas est ms all de nuestra capacidad de apreciar, al igual que la altura de su regocijo cuando somos obedientes. Por lo tanto, tomemos la determinacin de vivir cada vez con rectitud. Mi respeto y gratitud inexpresable de la expiacin del Santo de Israel, el Prncipe de la Paz, y nuestro Redentor se expande continuamente a medida que me esfuerzo por entender ms acerca de ella. Me doy cuenta de que ninguna mente mortal puede concebir adecuadamente, ni lengua humana apropiada expresa, todo el significado de todo lo que Cristo ha hecho por los hijos de nuestro Padre Celestial por medio de Su expiacin. Sin embargo, es vital que cada uno de nosotros aprender lo que pueda sobre l.La expiacin es el ingrediente esencial de nuestro Padre que est en el plan del Cielo de la felicidad sin la cual ese plan no tendra ningn sentido significativo. Creo firmemente que existe una necesidad imperiosa de que a fortalecer su comprensin de la importancia de la expiacin de Jesucristo, para que se convierta en la base slida sobre la que construir el resto de su vida. A medida que el mundo en el que va a vivir hace ms carente de normas y principios fundamentales, y como el honor, la virtud y la pureza son cada vez ms ech a un lado para la bsqueda de apetito con una actitud de "yo primero" y "Quiero que el ms grande" la comprensin y la fe en la expiacin de Jesucristo nos dar fuerza y capacidad en su vida que tanto necesita. Tambin traer confianza en los momentos de prueba y de la paz en los momentos de crisis. Yo animo enrgicamente a establecer un plan personal para entender y apreciar mejor las incomparables eternas, infinitas consecuencias del cumplimiento perfecto de Jesucristo de Su decreto divino llamar como nuestro Salvador y Redentor.Personal profunda ponderacin de las Escrituras acompaadas de bsqueda y sincera oracin fortalecer su comprensin y apreciacin de la Expiacin. Su comprensin puede ser fortalecida a travs de clases relacionadas, as como por las discusiones con profesores y estudiantes. Su comprensin puede ser mejorada por una pausa en sus estudios universitarios para cumplir con una llamada como un devoto misionero de tiempo completo. Sea cual sea el camino que siga, por favor, para establecer una meta que hay que ser cumplida-para adquirir una mejor comprensin de la Expiacin, mientras que usted es un estudiante en la Universidad Brigham Young. Esto puede parecer una carga adicional significativa que no se puede realizar debido a la presin de todas las cosas que estn obligados a hacer mientras est inscrito aqu. Sin embargo, como un apstol del Seor Jesucristo, y yo no uso esas palabras a la ligera, testifico que su comprensin de la Expiacin y la visin que ofrece de su vida va a mejorar mucho su uso productivo de todo el conocimiento, la experiencia, y las habilidades que adquieren en esta universidad. Ruego que recordaremos la profundidad son los sentimientos de nuestro Padre y de Su Hijo perfecto para que nuestras acciones van a generar para ellos la alegra, no tristeza y decepcin. Os animo a aumentar esas cosas en su vida que por favor nuestro Padre y de Su Hijo, para que ellos se lo agradecern. Y tambin, si es necesario, tener un conocimiento de las cosas que pueden ser fortalecidas en su vida a fin de evitar el remordimiento personal y preocupacin por ellos para usted. La expiacin es algo que ninguno de nosotros puede apreciar siempre adecuadamente, pero creo que es beneficioso para tratar de imaginar lo que se requiere de ambos, el Padre y Su Hijo dispuesto. Tres de las cosas que el Salvador enfrent fueron: En primer lugar, un gran sentido de la responsabilidad, porque se dio cuenta de que, salvo que se hace a la perfeccin, no es uno de los hijos de su padre pudiera regresar a l, porque ellos seran para siempre de su presencia, ya que no hay manera para que se arrepientan de las leyes rotas . El plan de su padre habra fallado, y cada espritu hubiera estado bajo el control y el tormento eterno de Satans. En segundo lugar, en su mente totalmente pura y el corazn tuvo que experimentar personalmente todo lo que la humanidad se puedan encontrar, incluso las consecuencias de los ms depravados, transgresiones despreciables. En tercer lugar, tuvo que soportar el ataque vicioso de hordas de Satans, mientras que fsica y emocionalmente subray al lmite.Luego, por razones que no podemos conocer plenamente, mientras que en el extremo de su capacidad, en el momento en que el Salvador socorro ms necesarios, su padre retir su apoyo. El Redentor hombros la pesada responsabilidad completamente sola. Cmo debe de haber arrancado su Padre con el dolor de escuchar a su Hijo inigualable gritar: "Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado?" 8

Amo a nuestro Padre y de Su Hijo Amado ms all de mi poder de expresar. Doy testimonio de que vive. Te quieren y harn posible que todas sus necesidades a ser satisfechas y cuando califique en la obediencia de todas las bendiciones que les gustara que usted tiene en esta tierra. S que ellos viven. Yo soy un apstol del Seor Jesucristo, y doy testimonio de esto con toda la capacidad de mi ser. En el nombre de Jesucristo, Amn. Notas 1. Alma 07:23. 2. D. y C. 88:64. 3. D. y C. 59:21. 4. 3 Nefi 17:5-6. 5. 3 Nefi 17:7-9, 11-13. 6. 3 Nefi 17:14. 7. 3 Nefi 17:15, 17-22. 8. Marcos 15:34.

Leer (html)

Imprimir (pdf)

Listen (mp3)

Libro Este discurso est disponible como parte de los siguientes: Discursos 2007-2008

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services0

Uso

Richard G. Scott, fue miembro del Qurum de los Doce Apstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das en esta direccin devocional se le dio el 18 de marzo de 2008. Me regocijo en el singular privilegio de estar en este extraordinario campus de la Universidad Brigham Young con cada uno de ustedes. Todo este centro se encarga de un espritu ennoblecedor que se origina en la pureza individual y justicia. Con gran profundidad de los sentimientos que expreso mi amor por cada uno de ustedes y mi profunda gratitud por lo que eres y lo que va a lograr en su vida. Durante los ltimos aos, mi vida ha sido fuertemente enriquecido por una misin que ha permitido una estrecha colaboracin con el presidente Cecil Samuelson y la clave de BYU profesores y personal administrativo. Al mismo tiempo, he tenido el privilegio de conocer a los lderes del cuerpo estudiantil de la Universidad Brigham Young y algunos de los estudiantes matriculados en circulacin aqu. Estas experiencias han creado en m un respeto profundo y permanente de esta universidad nica y su cuerpo estudiantil precioso. Que el respeto y el aprecio que me ha motivado a tratar de preparar un mensaje que espero que sea de valor duradero a usted personalmente.

Voy a hablar como si yo estoy conversando con cada uno de ustedes individualmente. Es posible que apenas comienza sus estudios en esta universidad. Si es as, usted puede sentir intimidado por muchos a tu alrededor que parecen estar bien orientado y lograr mucho ms de gran valor, mientras que usted no puede estar seguro de cmo aprovechar al mximo su oportunidad aqu. O bien, podra ser un estudiante de seguros a punto de graduarse, despus de haber trabajado duro para beneficiarse de los conocimientos y experiencias disponibles en este campus nico. Tal vez usted se encuentra en algn lugar entre estos dos extremos. Mi deseo es compartir ideas que pueden beneficiar a cada uno de ustedes personalmente, ahora. Este mensaje se divide en dos partes. En primer lugar, voy a compartir un conjunto de principios destinados a proporcionar ayuda en esta poca de su vida basada en las Escrituras. Entonces, despus de poner un fundamento con las escrituras del Libro de Mormn, voy a compartir consejos sobre una base an ms importante para su vida. Una vez hecho esto, me siento seguro de que al tratar de identificar a esta fundacin, habr a su disposicin una mayor fuente de sentido, es decir, la inspiracin del Espritu Santo, que puede transmitir un mensaje personalizado de parte del Seor para su orientacin. De todo lo que se comunica hoy en da, esa direccin debera recibir la ms alta prioridad al tratar de escribir o recordar lo que ser compartido con usted. Mi alma est profundamente conmovida cuando considero la profunda, duradera y beneficiosa abogado a disposicin de cada uno de nosotros a travs de las Escrituras incalculable el Seor ha llevado a Sus profetas para grabar. Un ejemplo elocuente de ese pasaje es el reflexivo, profundamente perspicaz consejo de Alma dado al pueblo de Geden: Y ahora quisiera que fueseis humildes, y ser sumisos y dciles, benigna, llena de paciencia y longanimidad; siendo moderados en todas las cosas, ser diligente en guardar los mandamientos de Dios en todo momento, pedir que sea cosas que necesitis, tanto espirituales como temporales, siempre dando gracias a Dios por las cosas que recibs 1. En ese solo versculo Alma da una frmula muy eficaz para el xito y la felicidad en la vida. Vamos a analizar para determinar cmo puede beneficiarse personalmente.

"Ustedes deben ser humildes." Para m eso significa que debe estar completamente dispuesto a ser enseado por el Espritu y se comprometi a aplicar sistemticamente las lecciones aprendidas. La humildad no es una condicin de debilidad, sino ms bien el terreno frtil en el que las semillas de la verdad pueden germinar y crecer para fortalecer su vida con direccin inspirada. La humildad es un ingrediente esencial de carcter fuerte, digno. "Sed sumisos y dciles." Qu rica la vida ser tan diligentemente intenta ser sumisa consejo sabio y amable en el trato con los dems. Ser persistente en lugar de aplicar rpidamente un buen consejo es una barrera para la direccin espiritual. La aspereza en las relaciones interpersonales asla uno de amistades preciosas. "Benigna." Considero que este es uno de los principios ms vitalmente importantes enseadas por Alma. Como he tratado sinceramente de aplicarlo en mi vida, he sido bendecido enormemente las relaciones interpersonales-han mejorado considerablemente y muchos de los retos habituales de la vida han sido eliminados. Sea "benigna" en todos los aspectos dignos de su vida y usted se sorprender de los problemas y desafos que se pueden evitar o disipan. "Lleno de paciencia y longanimidad." Esto no es un objetivo fcil de lograr cuando se est agraviado injustamente criticada, incomprendida o ignorada. Sin embargo, cuando usted practica sinceramente este principio, usted tendr derecho a la inspiracin y la orientacin necesaria para resolver los problemas potenciales. "Ser moderado en todas las cosas." Ser templado significa ser moderado, para evitar ser extremo o excesivo. Tambin significa ser razonable, justa y moderada. Sin embargo, esto no significa estar indeciso, sin principios bsicos o nulos de condenas justas celebradas con firmeza. Me acuerdo del presidente Spencer W. Kimball, que era amable y comprensivo, pero cuando otros trataron de aprovecharse de esa naturaleza gentil, descubrieron que debajo de su guante de seda de la bondad era un puo de hierro de la resolucin. Aunque es suave, nunca ceder en una cuestin de doctrina o principio. "Ser diligente en guardar los mandamientos de Dios en todo momento." El contenido de la mejora de este principio se encuentra en la frase "ser diligentes" y "en todo momento." No se puede ser diligente vez. El que guarda los mandamientos slo cuando es conveniente no recibirn la fuerza y la inspiracin necesaria en tiempos de dificultad.Tampoco no obedecer selectivamente algunos mandamientos mientras que otros ignoran producen el mismo poder en la vida al igual que el pleno cumplimiento de las leyes del Seor. ". Pedir cuantas cosas que necesitis, tanto espirituales como temporales" El Salvador ense: "Todo lo que pidis al Padre en mi nombre os ser dado a usted, que es conveniente [beneficiosa significado] para ti." 2 Como seguido sistemticamente los principios que hemos discutido hasta este punto, se fortalecer la capacidad de orar eficazmente al Padre y que mejor optar por su respuesta. En lugar de pedir que se cumplan sus deseos, le sugiero que busque Su voluntad y obedecerla. "Siempre dando gracias a Dios por las cosas que queris que reciban." Sincera gratitud es un maravilloso lubricante para aliviar a algunos de los momentos difciles que inevitablemente entran en su vida. El Seor mismo ha declarado:

"Y en nada ofende el hombre a Dios, ni contra ninguno est encendida su ira, sino contra aquellos que no confiesan su mano en todas las cosas y no obedecen sus mandamientos." 3 Mi querido amigo, que dan testimonio de que la aplicacin regular de los principios que acabamos de ver que va a obtener un mayor logro, satisfaccin y paz de parte de sus diligentes esfuerzos en esta universidad. Ahora voy a desarrollar un fondo bblico para el consejo ms importante que quiero compartir con ustedes. Mi propia reflexionar personal y la meditacin de referencias bblicas y otros temas fascinantes como la fsica, la astronoma y la extraordinaria complejidad del cuerpo humano han despertado una profunda reverencia por la profundidad insondable de las capacidades de nuestro Padre Celestial y Su Amado Hijo Jesucristo . Es abrumador para darse cuenta de que ellos se enfocan toda esta increble habilidad en la realizacin de su propsito primordial: que alcanzamos un crecimiento suficiente personal, el desarrollo y el progreso de heredar las bendiciones ms altas y ms completa del plan de nuestro Padre de la felicidad. Voy a compartir algo que debera haber aprendido hace mucho tiempo, pero no lo hizo. Me he convertido en despert a la capacidad ilimitada de nuestro Amado Padre y Su Hijo Santo de expresar amor y sentir la alegra, la felicidad y la gratitud, as como la tristeza, la decepcin y la tristeza. Esta extraordinaria gama de la capacidad de sentir la emocin se representa en varias ocasiones en las Escrituras, como las siguientes pasajes del Libro de Mormn indica: Y aconteci que cuando Jess hubo dicho esto, mir a su alrededor hacia la multitud, y vio que eran las lgrimas, y le miraban fijamente, como si le quisieran pedir que permaneciese un poco ms con ellos. Y l les dijo: He aqu, mis entraas estn llenas de compasin hacia ti 4. No podemos empezar a apreciar la intensidad de ese sentimiento fue para el Salvador. Tenis enfermos entre vosotros? Scalos ac. Tenis el cojo o ciego, o alto, o mutilado, o leprosos, o atrofiados, o sordos, o quienes estn afligidos de manera alguna? Llvelos aqu y yo los sanar, porque tengo compasin de vosotros; mis entraas rebosan de misericordia. Porque yo percibo que deseis que os muestre lo que he hecho por vuestros hermanos en Jerusaln, porque veo que vuestra fe es suficiente que yo os sane. . . . . . . Toda la multitud. . . hizo salir. . . con todos los que estaban afligidos de manera alguna, y lo hizo a sanar a todos. . . . Y aconteci que mand que trajesen a sus nios pequeitos. As que trajeron a sus nios pequeos y los establecidos en el suelo alrededor de l. . . . . . . Y Jess. . . orden a la multitud que se arrodillaran en el suelo. 5 Consideremos ahora la profundidad de los sentimientos del Salvador expresado en este verso: Y aconteci que cuando se hubieron arrodillado en el suelo, gimi Jess dentro de s, y dijo: Padre, yo estoy preocupado por la maldad de la gente de la casa de Israel 6. Piense en ello. El Salvador de la humanidad se quej de dolor a causa de la maldad de algunos de los hijos del Padre. Y cuando hubo dicho estas palabras, l mismo tambin se arrodill sobre la tierra, y he aqu, or al Padre. . . y la multitud dio testimonio que lo escuchaban. . . . Y no hay lengua que pueda hablar, ni se puede ser escrito por cualquier hombre, ni puede el corazn del hombre que pueda concebir tan grandes y maravillosas cosas como las que vimos y omos hablar a Jess, y nadie puede conceptuar el gozo que llen nuestras almas en el cuando lo omos rogar por nosotros al Padre. Y aconteci que cuando Jess hubo concluido de orar al Padre, l se levant, pero tan grande era la alegra de la multitud, que fueron superados. Y. . . Jess. . . les mand que surjan. Y ellos se levantaron de la tierra, y l les dice: Benditos sois a causa de su fe. Y ahora, he aqu, mi gozo es cumplido.

Y cuando hubo dicho estas palabras, llor, y la multitud dio testimonio de l, y tom a sus nios pequeos, uno por uno, y los bendijo, y rog al Padre por ellos. Y cuando hubo hecho esto, llor de nuevo. 7 La profundidad de cmo se siente nuestro Padre Celestial y Jesucristo cuando nos ven cometemos errores o no hacer las cosas que sabemos que puede traer la felicidad en nuestras vidas est ms all de nuestra capacidad de apreciar, al igual que la altura de su regocijo cuando somos obedientes. Por lo tanto, tomemos la determinacin de vivir cada vez con rectitud. Mi respeto y gratitud inexpresable de la expiacin del Santo de Israel, el Prncipe de la Paz, y nuestro Redentor se expande continuamente a medida que me esfuerzo por entender ms acerca de ella. Me doy cuenta de que ninguna mente mortal puede concebir adecuadamente, ni lengua humana apropiada expresa, todo el significado de todo lo que Cristo ha hecho por los hijos de nuestro Padre Celestial por medio de Su expiacin. Sin embargo, es vital que cada uno de nosotros aprender lo que pueda sobre l.La expiacin es el ingrediente esencial de nuestro Padre que est en el plan del Cielo de la felicidad sin la cual ese plan no tendra ningn sentido significativo. Creo firmemente que existe una necesidad imperiosa de que a fortalecer su comprensin de la importancia de la expiacin de Jesucristo, para que se convierta en la base slida sobre la que construir el resto de su vida. A medida que el mundo en el que va a vivir hace ms carente de normas y principios fundamentales, y como el honor, la virtud y la pureza son cada vez ms ech a un lado para la bsqueda de apetito con una actitud de "yo primero" y "Quiero que el ms grande" la comprensin y la fe en la expiacin de Jesucristo nos dar fuerza y capacidad en su vida que tanto necesita. Tambin traer confianza en los momentos de prueba y de la paz en los momentos de crisis. Yo animo enrgicamente a establecer un plan personal para entender y apreciar mejor las incomparables eternas, infinitas consecuencias del cumplimiento perfecto de Jesucristo de Su decreto divino llamar como nuestro Salvador y Redentor.Personal profunda ponderacin de las Escrituras acompaadas de bsqueda y sincera oracin fortalecer su comprensin y apreciacin de la Expiacin. Su comprensin puede ser fortalecida a travs de clases relacionadas, as como por las discusiones con profesores y estudiantes. Su comprensin puede ser mejorada por una pausa en sus estudios universitarios para cumplir con una llamada como un devoto misionero de tiempo completo. Sea cual sea el camino que siga, por favor, para establecer una meta que hay que ser cumplida-para adquirir una mejor comprensin de la Expiacin, mientras que usted es un estudiante en la Universidad Brigham Young. Esto puede parecer una carga adicional significativa que no se puede realizar debido a la presin de todas las cosas que estn obligados a hacer mientras est inscrito aqu. Sin embargo, como un apstol del Seor Jesucristo, y yo no uso esas palabras a la ligera, testifico que su comprensin de la Expiacin y la visin que ofrece de su vida va a mejorar mucho su uso productivo de todo el conocimiento, la experiencia, y las habilidades que adquieren en esta universidad. Ruego que recordaremos la profundidad son los sentimientos de nuestro Padre y de Su Hijo perfecto para que nuestras acciones van a generar para ellos la alegra, no tristeza y decepcin. Os animo a aumentar esas cosas en su vida que por favor nuestro Padre y de Su Hijo, para que ellos se lo agradecern. Y tambin, si es necesario, tener un conocimiento de las cosas que pueden ser fortalecidas en su vida a fin de evitar el remordimiento personal y preocupacin por ellos para usted. La expiacin es algo que ninguno de nosotros puede apreciar siempre adecuadamente, pero creo que es beneficioso para tratar de imaginar lo que se requiere de ambos, el Padre y Su Hijo dispuesto. Tres de las cosas que el Salvador enfrent fueron: En primer lugar, un gran sentido de la responsabilidad, porque se dio cuenta de que, salvo que se hace a la perfeccin, no es uno de los hijos de su padre pudiera regresar a l, porque ellos seran para siempre de su presencia, ya que no hay manera para que se arrepientan de las leyes rotas . El plan de su padre habra fallado, y cada espritu hubiera estado bajo el control y el tormento eterno de Satans. En segundo lugar, en su mente totalmente pura y el corazn tuvo que experimentar personalmente todo lo que la humanidad se puedan encontrar, incluso las consecuencias de los ms depravados, transgresiones despreciables. En tercer lugar, tuvo que soportar el ataque vicioso de hordas de Satans, mientras que fsica y emocionalmente subray al lmite.Luego, por razones que no podemos conocer plenamente, mientras que en el extremo de su capacidad, en el momento en que el Salvador socorro ms necesarios, su padre retir su apoyo. El Redentor hombros la pesada responsabilidad completamente sola. Cmo debe de haber arrancado su Padre con el dolor de escuchar a su Hijo inigualable gritar: "Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado?" 8 Amo a nuestro Padre y de Su Hijo Amado ms all de mi poder de expresar. Doy testimonio de que vive. Te quieren y harn posible que todas sus necesidades a ser satisfechas y cuando califique en la obediencia de todas las bendiciones que les gustara que usted tiene en esta tierra. S que ellos viven. Yo soy un apstol del Seor Jesucristo, y doy testimonio de esto con toda la capacidad de mi ser. En el nombre de Jesucristo, Amn. Notas

1. Alma 07:23. 2. D. y C. 88:64. 3. D. y C. 59:21. 4. 3 Nefi 17:5-6. 5. 3 Nefi 17:7-9, 11-13. 6. 3 Nefi 17:14. 7. 3 Nefi 17:15, 17-22. 8. Marcos 15:34.

Das könnte Ihnen auch gefallen