Sie sind auf Seite 1von 1

1 La FUNDACIN

Puebla se fund el 16 de abril de 1531, siendo la primera ciudad de Amrica construida slo para espaoles, siguiendo la idea de una ciudad perfecta en su traza.

2 La MEMORIA DOCUMENTAL de la Ciudad.


El archivo Municipal de la ciudad de Puebla conserva, a diferencia de otras ciudades, documentos nicos como la Cdula Real original, que es el documento de fundacin, es decir,su acta de nacimiento; adems de la Real Provisin, donde se otorga el famoso Escudo de Armas Por su importancia estos y otros documentos del Archivo estn declarados como Memorias del Mundo UNESCO-Mxico.

3 Un CENTRO HISTRICO, para presumirle al Mundo


El centro Histrico de Puebla, declarado el 11 de Diciembre de 1987 como Patrimonio Mundial por la UNESCO, conserva 2619 monumentos en 391 manzanas, distribuidas en 6.9 kilmetros cuadrados, siendo una de las ciudades con ms monumentos de Amrica.

4 LA HISTORIA se da cita en Puebla


En la Ciudad de Puebla ha ocurrido hechos histricos que la vuelven un referente fundamental en la historia de Mxico, como la Batalla del 5 de Mayo de 1862, en la que el Ejrcito Mexicano venci al que era considerado el Ejrcito ms fuerte de la poca; o el inicio de la Revolucin Mexicana el 18 de Noviembre de 1910 por los Hermanos Serdn.

5 Slo Aqu Encontrars.


La Talavera Poblana es uno de los nicos productos mexicanos con denominacin de origen; siendo fabricada, sin interrupcin, desde hace ms de cuatro siglos, lo que la hace una las expresiones de Arte Popular ms importantes de Mxico.

6 El ORGULLO se lleva en la BOCA


La Gastronoma Poblana es una de las ms variadas y exquisitas de Mxico y del Mundo, siendo reconocida por platillos como el Mole Poblano, Los Chiles en Nogada, las Chalupas y las Cemitas

7 La Memoria del Mundo en PUEBLA.


La Biblioteca Palafoxiana es considerada la nica biblioteca antigua del continente americano que conserva su edificio, estantera, mobiliario y acervo originales.

8 Un TESORO que resguarda TESOROS


La catedral de Puebla, es considerada una de las catedrales ms bellas del mundo, por su arquitectura y por el acervo pictrico, escultrico, musical y documental que resguarda, adems de tener las torres ms altas de las catedrales del Continente.

9 Un PARASO en Puebla
Cuando visites Africam Safari estars viviendo la experiencia de explorar el safari ms importante de Amrica Latina, con animales en libertad que harn que tengas una visita inolvidable, con emociones que te inspiran a amar y respetar nuestro planeta.

10 La OCTAVA MARAVILLA del Mundo


La Capilla del Rosario es la mxima joya del barroco del sisglo XVII de Puebla y de Mxico, por lo que desde su apertura el 16 de abril de 1690, ha sido vista como nica en su tipo por su simbolismo y por la calidad de su decoracin, cubierta en su mayora con lmina de oro.

Das könnte Ihnen auch gefallen