Sie sind auf Seite 1von 3

COLABORACIN E INNOVACION EN PROCTER & GAMBLE

1. Cul es la estrategia de negocio en Procter & Gamble? Cul es la relacin de colaboracin e innovacin con esa estrategia de negocios? Mantener la popularidad de sus marcas existentes, extender las mismas hacia productos relacionados con estos, innovar y crear nuevas marcas totalmente desde cero. La relacin se da a travs de compartir informacin esencial acerca de los procesos, el manejo operativo, marketing/publicidad; por parte de los mismos trabajadores de todas las sucursales y a travs de un software reunir todas esas ideas en un solo lugar; todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades dinmicas del usuario final.

2. Cmo utiliza P&G los sistemas de colaboracin para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboracin y las tecnologas que utiliza, adems de los beneficios de cada uno. P & G implementa sus sistemas de informacin para trabajar con la ayuda de colaboracin y sobre todo que su innovacin sea efectiva. Para lograr desarrollar innovaciones vanguardistas con ms rapidez y reducir costos de investigacin y desarrollo por lo que se encuentra en una industria competitiva. Utiliza para una revisin total de sus sistemas de colaboracin una suite de productos de Microsoft, lo que incluye comunicaciones unificadas (que integran servicios para transmisin de voz, transmisin de datos, mensajera instantnea, correo electrnico y conferencias electrnicas), funcionalidad de Microsoft Live Communications Server, conferencias Web con Live Meeting y gestin de contenido con Share Point. Outlook es utilizado por muchos trabajadores ya que dicha herramienta trabaja con Microsoft Office Share Point Server lo que permite dar soporte a mltiples usuarios con buzones de correo y calendarios compartidos, lista de SharePoint e itinerarios de reuniones. HERRAMIENTAS BENEFICIOS Connectbeam Permite que los empleados compartancontenido de sitios favoritos (buscador) y etiquetas con palabras descriptivas que aparezcan en las siguientes bsquedas. Por lo que se comparte informacin con mayor efectividad. Ya que antes no se contaba con una forma de integrar todos los informes y las discusiones en un solo documento cuando se realizaban reuniones de gerentes con ejecutivos. InnovationNet Permite acceso a travs de un portal basado en navegador Web a (Investigaciones sobre ms de 5 millones de documentos relacionados con investigaciones experimentos) en formato digital. Lo que anteriormente se realizaban experimentos pegados en libretas. Cisco TelePresence Realiza reuniones de alta definicin a travs de largas distancias (Salas de conferencia) mediante la telepresencia lo que permite la colaboracin entre empleados, ahorro de costos y flujo de ideas de manera eficiente lo que conlleva a una toma de decisiones ms rpida.

3. Por qu algunas tecnologas de colaboracin tardaron en ganar popularidad en P&G? a. Se tardaron por la resistencia al cambio de los colaboradores. b. La costumbre de usar el correo electrnico. c. Posiblemente tambin por el desconocimiento del uso de las herramientas por parte de los colaboradores asociado su promedio de edad. 4. Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigacin. Algunos procesos de P&G para compartir conocimientos eran bastante ineficientes, para ello P&G determin implementar mtodos eficientes y colaborativos de comunicacin para suplantar algunos de estos procesos obsoletos. Las herramientas de colaboracin aumentan la utilidad, tambin permiten a los empleados un acceso ms rpido a informacin y conocimiento, veamos algunos de estos resultados de un experimento de investigacin.

PROCESOS ANTERIORES
- Algunos investigadores solan escribir sus experimentos mediante aplicaciones de Microsoft Office, para despus imprimir las hojas y pegarlas, una a la vez en libretas, no podan incluir integrar todos sus informes y discusiones en un solo documento.

PROCESOS NUEVOS
-Se implement una herramienta de colaboracin, llamada InnovationNet, que contiene ms de 5 millones de documentos relacionados con las investigaciones pero en formato digital, accesible a travs de un portal web.

-Hacan uso del PowerPoint para introducir todos sus datos y su discurso, para posteriormente ser enviado esta presentacin por correos electrnicos, y resulto que el mismo archivo terminaba en infinidades de correos electrnicos.

-Se cre una pgina de Microsoft SharePoint, en donde ese ejecutiva poda almacenar todas sus presentaciones y solo pueda ser accesible por colegas, empleados

-Las bsquedas en Google eran inadecuadas ya que no siempre vinculaba la informacin correcta, no era ideal para todos los temas que podran buscar los empleados.

-Se implement un producto de bsqueda llamado Connectbeam, el cual permite a los empleados compartir contenidos de sitios favoritos con etiquetas y palabras que aparecen en la bsqueda y as facilite a las redes sociales entre los compaeros una informacin ms eficiente.

5. Por qu es la tele presencia una herramienta de colaboracin tan til para una compaa como P&G? Porque contribuye a tomar decisiones en tiempos menores, lo que antes demoran das ahora son solo minutos, reduce gastos de viajes permitiendo ello tambin a minimizar costos y aumentar por ende sus utilidades. Asimismo esto ha generado la colaboracin entre sus empleados de manera global; al estar ms integrados de se suelen tener mejores ideas de mejora, soluciones y reducir esas fras barreras de la pantalla, la comunicacin personal siempre genera ms confianza y como esto entre pases y que decir de continentes no se puede dar que mejor que la tele presencia para que la compaa siga consolidndose.

6. Puede pensar en otras formas en que Procter & Gamble podra usar la colaboracin para fomentar la innovacin? Para que exista una desarrollada colaboracin en la empresa, la comunicacin debe ser el pilar esencial en cada uno, adems del compromiso, el tiempo. La innovacin se dar al momento de interconectar cada una de las experiencias vividas por los trabajadores con sus clientes, entonces ese el reto, de mantener conectados aquel personal que tenga contacto directo con el usuario final, esto se dar con la digitalizacin, creando una red de comunicacin, que le permitir crear productos nuevos, prototipos a travs de simulaciones, grficos que permitan ahorrar cuantiosas sumas de dinero en lo que en su momento solamente se poda crear, analizar y probar en el mundo fsico.

Das könnte Ihnen auch gefallen