Sie sind auf Seite 1von 6

(Sacado de Ejercicio Cronmetro, archivo ejemplo C2).

TRANSCRIPCIN Estos cacharritos que ahora lo pasar para que juguis con ellos, eh tiene otra tecnologa, se llama tinta electrnica, que imita por as decirlo a la lectura en panta, a la lectura en un libro, en soporte tradicional. Eh tiene una tecnologa que no emite brillos y te permite disfrutar de manera similar a una lectura en papel El sector bibliotecario, en Espaa, yo he visto una aceptacin en positivo de la incorporacin de las nuevas tecnologas. Hombre! Tambin ellos miran por un dinero y siempre, pues cuando hay dinero entre medias pues las cosas se miden tres o cuatro veces, no? Pero yo s he visto, a nivel biblioteca escolar, biblioteca municipal, biblioteca universitaria, una mayor aceptacin y en positivo como deca. Yo creo que vais a tener una oportunidad como luego veris de ofrecer a los usuarios un montn de nuevos servicios y un montn de nuevo contenido que antes por diferentes limitaciones; la primera, limitacin fsica. Cuntos libros podan caber, entrar en un edificio, en unas estanteras, y haca que vuestra oferta siempre estuviera limitada? Y el segundo, presupuestaria. Los presupuestos siempre de asignacin para compra de libros siempre ha sido una de las principales quejas. Gracias a la digitalizacin de un montn de fondos, y muchos de ellos en dominio pblico o bajo licencias copyleft, va a hacer que podis ofrecer muchsimo ms contenido a vuestros usuarios. Y luego, tambin los libros con derecho de autor se est viendo que el precio de venta al pblico es inferior al precio en papel. Por lo tanto vais a poder acceder a ello.

TEXTO CORREGIDO: En primer lugar, hemos de tener en cuenta que en un texto escrito formal: 1. No nos dirigimos al lector en 1 persona del singular, sino en 3 persona del singular (impersonal) o 1 del plural (nosotros).

2. El registro es formal. 3. Se busca la economa lxica: precisin, concisin y sobriedad. No repetimos informacin y la presentamos de forma ordenada, clara y sin dar cabida a los vulgarismos o expresiones coloquiales, inadecuados en un texto escrito.

A) Estos cacharritos (dispositivos) que ahora lo pasar para que juguis con ellos, eh tiene otra tecnologa, se llama tinta electrnica, que imita por as decirlo a la lectura en panta, a la lectura en un libro, en soporte tradicional. Eh tiene una tecnologa que no emite brillos y te permite disfrutar de manera similar a una lectura en papel.
El libro electrnico, que tiene una tecnologa que podramos llamar tinta electrnica, imita de alguna manera la lectura de un libro en soporte tradicional/papel al no emitir brillos su pantalla.

B) El sector bibliotecario, en Espaa, yo he visto una aceptacin en positivo de la incorporacin de las nuevas tecnologas. Hombre! Tambin ellos miran por un dinero y siempre, pues cuando hay dinero entre medias pues las cosas se miden tres o cuatro veces, no?
Se advierte/Parece que el sector bibliotecario en Espaa est aceptando sin reticencias/dudas la incorporacin de las nuevas tecnologas, aunque una parte del mismo, como es natural, tambin tiene en consideracin/cuenta el factor econmico/su posible repercusin econmica.

C) Pero yo s he visto, a nivel biblioteca escolar, biblioteca municipal, biblioteca universitaria, una mayor aceptacin y en positivo como deca.

No obstante, a nivel de biblioteca escolar, municipal y universitaria, se observa, como ya/arriba apuntbamos, una aceptacin (aprobacin/acogida) ms positiva/clara/rotunda.

D) Yo creo que vais a tener una oportunidad como luego veris de ofrecer a los usuarios un montn de nuevos servicios y un montn de nuevo contenido que (frase comparativa?) antes por diferentes limitaciones; la primera, limitacin fsica. Cuntos libros podan caber, entrar en un edificio, en unas estanteras, y haca que vuestra oferta siempre estuviera limitada? Y el segundo, presupuestaria. Los presupuestos siempre (la asignacin de presupuestos) de asignacin para compra de libros siempre ha sido una de las principales quejas.

Como ms tarde ir corroborndose/demostrndose, a nuestro juicio/segn nuestra opinin, a partir de ahora se va a poder ofrecer al usuario un nmero muy elevado de servicios y contenidos, antes imposibles/ inexistentes por dos limitaciones distintas: Una fsica que atae a la capacidad siempre limitada de los estantes que comprenden un edificio; y la otra presupuestaria, ya que la asignacin de los presupuestos para la compra de libros siempre ha supuesto/significado una principal/importante queja (una protesta).

E) Gracias a la digitalizacin de un montn de fondos, y muchos de ellos en (bajo) dominio pblico o bajo licencias copyleft, va a hacer que podis ofrecer muchsimo ms contenido a vuestros usuarios.

Gracias a/ En virtud de la digitalizacin de un copioso nmero de fondos, muchos bajo dominio pblico o licencias copyleft, se podr ofrecer un contenido bastante ms elevado al usuario.

F) Y luego, tambin los libros con derecho de autor se est viendo que el precio de venta al pblico es inferior al precio en papel. Por lo tanto vais a poder acceder a ello.
Adems, se observa/se advierte que los libros con derechos de autor digitalizados tienen un precio de venta al pblico inferior a los impresos en papel, hecho por el cual ser ms fcil acceder a ellos. Texto completo :

El libro electrnico, que tiene una tecnologa que podramos llamar tinta electrnica, imita de alguna manera la lectura de un libro en soporte tradicional/papel al no emitir brillos su pantalla. Se advierte/Parece que el sector bibliotecario en Espaa est aceptando sin reticencias/dudas la incorporacin de las nuevas tecnologas, aunque una parte del mismo, como es natural, tambin tiene en consideracin/cuenta el factor econmico/su posible repercusin econmica. No obstante, a nivel de biblioteca escolar, municipal y universitaria, se observa, como ya/arriba apuntbamos, una aceptacin (aprobacin/acogida) ms positiva/clara/rotunda. Como ms tarde ir corroborndose/demostrndose, a nuestro juicio/segn nuestra opinin, a partir de ahora se va a poder ofrecer al usuario un nmero muy elevado de servicios y contenidos, antes imposibles/ inexistentes por dos limitaciones distintas: Una fsica que atae a la capacidad siempre limitada de los estantes que comprenden un edificio; y la otra presupuestaria, ya que la asignacin de los presupuestos para la compra de libros siempre ha supuesto/significado una principal/importante queja (una protesta).

Gracias a/ En virtud de la digitalizacin de un copioso nmero de fondos, muchos bajo dominio pblico o licencias copyleft, se podr ofrecer un contenido bastante ms elevado al usuario. Adems, se observa/se advierte que los libros con derechos de autor digitalizados tienen un precio de venta al pblico inferior a los impresos en papel, hecho por el cual ser ms fcil acceder a ellos.

El libro electrnico, tiene una tecnologa que se podra denominar tinta electrnica, ya que/dado que/puesto que imita de alguna manera la lectura de un libro en soporte tradicional/en papel/impreso con la ventaja adicional de que no emite brillos su pantalla./al no emitir brillos su pantalla. Por lo que atae al sector bibliotecario en Espaa, se ha notado / se ha advertido una aceptacin de las nuevas tecnologas, pese a que siempre se tiene en cuenta / en consideracin el factor econmico/la posible repercusin econmica. No obstante, a nivel de biblioteca escolar, municipal y universitaria, se observa, como ya/arriba apuntbamos, mayor grado de aceptacin/aprobacin/acogida sin condiciones/incondicional. Como ms tarde se comprobar, gracias al libro electrnico se podr ofrecer / los usuarios (a partir de ahora) tendrn la oportunidad de disfrutar de numerosos / copiosos / gran variedad de nuevos servicios y contenidos antes inasequibles / inexistentes para el pblico (/...) debido a / a causa de / por dos limitaciones distintas : una fsica, consistene en la limitada / reducida capacidad de las bibliotecas, y otra presupuestaria, ya que la asignacin del presupuesto de compra ha sido siempre objeto de quejas.

Gracias a/ En virtud de la digitalizacin de un copioso nmero de fondos, muchos/la mayora de ellos bajo dominio pblico o licencias copyleft, se pondr a disposicin del usuario un contenido bastante ms elevado. Adems, se observa/se advierte que los libros con derechos de autor digitalizados tienen un precio de venta al pblico inferior a los impresos en papel, hecho por el cual ser ms fcil acceder a ellos.

A nuestro juicio/Segn nuestra opinin Por lo que atae a En lo concerniente a que atae a Sin dudas / Sin reticencias

Das könnte Ihnen auch gefallen