Sie sind auf Seite 1von 4

Hoja Tcnica Edicin Enero 2012 Identificacin N 02 03 06 02 001 0 000127 Versin: N 1 Binda Fix Bsico

BindaFix Bsico
Pegamento para cermicos

Construccin

Descripcin del producto Usos

Binda Fix Bsico es una mezcla adhesiva cementcea que sirve para la colocacin de cermicos y revestimientos en pisos y paredes.

Colocacin de mosaicos y revestimientos cermicos en general. Colocar pisos sobre carpetas de base cementcea o calcrea. Adherir revestimientos en paredes interiores sobre revoques convencionales. Listo para usar, solamente se debe adicionar agua. Admite ser aplicado sobre los ms variados sustratos, que posean buena planeidad. Verstil, se puede aplicar tanto en superficies verticales como horizontales Adhiere sobre revoques a la cal, mortero, hormign, bloques, elementos premoldeados, etc. Evita los comunes desprendimientos y deslizamientos. Permite lograr revestimientos muy uniformes y parejos. No es barrera de vapor. No lo afectan las temperaturas elevadas.

Ventajas

Informacin del Producto


Datos del Producto Apariencia y Color: Forma de entrega: Almacenaje: Polvo fino, de color gris cemento. En bolsas de 30 kg. En envases originales, bien cerrados y no deteriorados. En lugar seco y fresco, a temperaturas entre 5C y 30C

Vida til en el envase: 6 meses, desde la fecha de fabricacin

Datos Tcnicos

Espesores de capa: variable segn el tipo de revestimiento a colocar. Resultados de aplicacin a 23C y HRA 50% Relacin agua / producto Temperatura de aplicacin Tiempo inicial de fraguado: Vida til en el balde

16% ( 1%) en peso + 5 C a + 30 C > 6 horas 5 horas

BindaFix Bsico

1/4

Informacin del Sistema


Consumo 1,5 kg. a 2 kg. de Binda Fix Bsico por metro cuadrado y por 1 mm. de espesor. El consumo total depender del espesor aplicado, del tipo de revestimiento a colocar y de la textura o rugosidad de la base. Segn las condiciones del sustrato y la forma de aplicacin, se estiman los siguientes valores: llana de 8 mm: 4 kg / m2 llana de 10 mm: 5 kg / m2 llana de 12 mm: 6 kg / m2

Construccin

Dosificacin

Relacin de Uso: producto / agua Para 1 bolsa de 30 kg. de Binda Fix Bsico se necesitan aprox. 5 litros de agua. Es decir 16 % (1%) de agua por bolsa de 30 kg., dependiendo la temperatura ambiente. En peso: aproximadamente 6 partes de Binda Fix Bsico con 1 parte de agua.

Detalles de Aplicacin

a) Preparacin de la superficie: La base debe estar limpia, firme, libre de grasas, pinturas, ceras o cualquier otra sustancia que pueda provocar el desprendimiento de las piezas colocadas. Superficie libre de polvo y partculas flojas, retirado por cepillado y/o aspirado. Debe ser plana, en caso contrario deben ser previamente regularizados.. Es conveniente que el sustrato est compactado, bien nivelado y terminado al frataz (en caso contrario debe ser previamente regularizada, reparando el soporte y rellenadas las oquedades con productos apropiados, tales como los de la gama de morteros Sika MonoTop 615 y 620). Los sustratos de hormign deben estar perfectamente curados (28 das) y eliminada la lechada superficial o exudacin. Las carpetas cementceas, debern tener una edad mnima de 7 das. b) Mezclado: Siempre verter el polvo sobre el agua. Binda Fix Bsico se pude mezclar manualmente o con agitador de bajas revoluciones (400 a 600 r.p.m.) hasta lograr una mezcla de consistencia pastosa, dcil, homognea y libre de grumos. Dejarla reposar aproximadamente 15 minutos. Luego remezclar durante 30 segundos adicionales y aplicar. Una vez preparada la pasta adhesiva y a 20C, la vida til en el balde (mximo tiempo de uso) ser de 5 horas. Por lo tanto deber ser usado antes de cumplirse ese tiempo. No es necesario agregar agua para mejorar la trabajabilidad, basta con volver a mezclar.

BindaFix Bsico

2/4

Construccin

c) Colocacin del adhesivo: Humedecer el sustrato antes de aplicar el adhesivo contribuye a prolongar el tiempo abierto. Procurar no dejar charcos de agua. Extender la pasta adhesiva de Binda Fix Bsico en superficies pequeas, en una capa uniforme. Despus, inmediatamente, ajustar el espesor usando la llana dentada. Para piezas con texturas especiales o mayores dimensiones se debe aumentar el tamao del dentado de la llana y consecuentemente el espesor a colocar, o utilizar el adhesivo adecuado Sika CeramFlexible. Para aplicaciones de piezas de baja absorcin, como por ejemplo porcellanatos, utilizar Sika Ceram- Porcellanato.. Como regla general, para escoger la llana dentada correcta, emplear aquella que proporcione una cobertura de por lo menos 75-80% del respaldo de las piezas en paredes interiores y reas de trnsito liviano, y del 100% para las reas de trnsito intenso. d) Colocacin de las piezas: No es necesario mojar las piezas previamente, a excepcin que el respaldo sea muy absorbente. En este caso, previo a la colocacin, debern ser sumergidas para eliminar el polvo. Aplicar paos de 1 a 2 metros cuadrados por vez, presionando los revestimientos hasta que la pasta brote por las orillas, para asegurar el buen contacto con el adhesivo. En los casos que resulte necesario, generar las correspondientes juntas de dilatacin a fin de facilitar dilataciones y contracciones sin que se vean afectados los cermicos. Tiempo abierto: 30 minutos mximo En condiciones de temperatura y humedad normales es el tiempo lmite que se puede dejar Binda Fix Bsico sobre la superficie sin colocar el revestimiento. Verificando antes que el adhesivo todava est fresco y mantenga la pegajosidad. Tiempo de rectificacin: hasta los 30 minutos, las piezas pueden ser corregidas. Tomado de juntas: Podrn ser tomadas con pastina una vez que el adhesivo haya endurecido lo suficiente. Emplear la especfica para el tipo de junta (ancha / fina) Habilitacin al uso: (a 20C): Tiempo para trnsito peatonal: Mnimo 24 hs. Habilitado a todo tipo de trfico: Mnimo 7 das. Ante cualquier duda, consultar con nuestro Servicio Tcnico. Limpieza de herramientas: Los tiles y herramientas utilizados, se deben limpiar con agua inmediatamente despus de su empleo, mientras el producto est en estado fresco, antes que se produzca el endurecimiento. Una vez endurecido, Binda Fix Bsico se deber limpiar por medios mecnicos. Temperatura del soporte: 5C mnimo / + 30C mximo Temperatura ambiente: 5C mnimo / + 30C mximo Temperatura mnima de curado: 5C. Humedad del sustrato: Aunque puede aplicarse sobre el sustrato seco, en pocas calurosas y superficies o revestimientos muy absorbentes es necesario humedecer ambos para obtener una buena adherencia. Similar precaucin debe tenerse ante paramentos expuestos al sol o ambientes de muy baja humedad relativa, o sometidos al viento.

Condiciones y Lmites de Aplicacin

BindaFix Bsico

3/4

Indicaciones Importantes

En condiciones climticas desfavorables (sol fuerte, viento, baja humedad relativa ambiente o altas temperaturas) o con un sustrato muy absorbente se puede reducir el tiempo abierto a unos pocos minutos. Las desviaciones en la planeidad del soporte, debern ser inferiores a 5 mm., medido en un tramo de 2 m. de longitud. Espesor mximo de aplicacin: 10 mm. Cuidar que no se forme piel en el adhesivo extendido. Debe permanecer fresco al tacto antes de la colocacin de la pieza. Si se formara una pelcula superficial, re-extender el adhesivo con la llana dentada y no mojar con agua. Los revestimientos aplicados no deben lavarse ni exponerse a la lluvia durante al menos 6 horas y deben protegerse del sol fuerte y de las heladas durante por lo menos 24 horas despus de la colocacin. En superficies verticales, las piezas importantes, debern ser ancladas mecnicamente. Seguridad Humana: Utilizar guantes de goma y proteccin ocular. No requiere proteccin respiratoria especial. Evitar el contacto prolongado con la piel. No fumar, ni comer o beber durante la aplicacin del producto. Eliminacin de residuos: No arrojar el producto a la tierra o a cursos de agua o desages. En estado endurecido no se le conocen efectos ambientales adversos. Toxicidad: Producto no peligroso para el uso normal previsto, tomando las precauciones indicadas. Como todo producto industrial, debe evitarse su ingestin. Transporte: Sustancia no peligrosa. No es inflamable ni combustible. Consultar la HOJA DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO, solicitndola al fabricante.

Construccin

Indicaciones de Proteccin Personal y del Medio Ambiente

Valores Base

Todos los datos tcnicos que se indican en esta Hoja Tcnica, estn basados en ensayos de laboratorio. Las medidas reales de estos datos pueden variar debido a circunstancias ms all de nuestro control (diferencias en las condiciones de obra, ambientales, de curado, etc.).
Esta informacin y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicacin y uso final del producto, estn dadas de buena fe, basadas en el conocimiento y la experiencia actual de Sika de sus productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, dentro de su vida til y de acuerdo con todas y cada una de las recomendaciones de Sika. En la prctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicacin son tales, que no se puede ofrecer de la informacin del presente documento, ni de cualquier otra recomendacin escrita, ni de consejo alguno brindado, ninguna garanta en trminos de comercializacin o idoneidad para propsitos particulares, ni obligacin alguna fuera de cualquier relacin legal que pudiera existir. Corresponde al usuario evaluar la conveniencia del producto para la aplicacin y la finalidad deseadas. Sika se reserva el derecho de modificar las propiedades de sus productos en cualquier momento y sin necesidad de notificacin alguna. Se reservan los derechos de propiedad de terceras partes. Los pedidos son aceptados bajo las presentes condiciones y de conformidad con los trminos de las Condiciones Generales de Venta y Suministro al momento de efectuarlos. Los usuarios deben obligatoriamente conocer y utilizar la versin ltima y actualizada de las Hojas de Datos de Productos, copias de las cuales se mandarn a quin las solicite.

Nota Legal

CLC

BindaFix Bsico

4/4

Das könnte Ihnen auch gefallen