Sie sind auf Seite 1von 4

Las drogas En farmacologa, una droga es toda materia prima de origen biolgico que directa o indirectamente sirve para

la elaboracin de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacolgica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, rgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos mtodos que poseen una composicin qumica o sustancias qumicas que proporcionan un efecto farmacolgico til en teraputica. Segn la Organizacin Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier va de administracin, puede alterar de algn modo el sistema nervioso central del individuo que las consume. Este trmino suele usarse indistintamente para designar a sta y a los trminos correspondientes en farmacia a principio activo, frmaco y medicamento, ya sea por extensin del concepto o debido a la traduccin literal del trmino ingls drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos. Tipos de Drogas Alcohol Tipo de droga: Depresivo. Forma de consumo: Oral. Efectos: Adiccin (alcoholismo), mareos, nausea, vmitos, resacas, dificultad de expresin, sueo interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresin respiratoria y muerte (en dosis altas).

Cocana Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Jalado o disuelto en agua e inyectado. Efectos: Adiccin, dilatacin de las pupilas, presin y latidos del corazn elevados. Respiracin elevada, ataques epilpticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

Marihuana Forma de consumo: Fumada o consumida. Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razn limitado o afectado, razn del tiempo alterado, habilidades que requieren concentracin o coordinacin son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepcin alterada, se dificulta el asimilar informacin nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepcin y el criterio, problemas con

el habla, con escuchar, pensar, atencin de informacin y resolucin de problemas.

Tabaco Efectos: Adiccin, problemas con el corazn, la laringe, el esfago, la vejiga, el pncreas, el rin, y la boca, cncer pulmonar, enfisema y bronquitis crnica, aborto espontneo, nios nacen pesando poco.

Herona Tipo de droga: Opiceos. Forma de consumo: Smack. Suele ser inyectada. Efectos: Adiccin. Vocalizacin poco clara, paso lento, pupilas contradas, prpados perezosos, problemas con la visin nocturna, adormecimiento, depresin respiratoria o falta de respiracin, resequedad de la piel, infecciones epidrmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

CAUSA DEL CONSUMO DE DORGAS Problemas familiares Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas. El tiempo que persista el efecto de la droga en su organismo, es equivalente al del abandono de sus problemas, despus, todo vuelve a la realidad, las situaciones preocupantes siguen ah e incluso aumentan por la adiccin generada.

Influencias sociales Tambin recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo: Al no ser aceptado por los amigos o una condicin para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo mximo, o lo peor, caer en la influencia social. Los adictos pueden hacer los comentarios que quieran sobre la persona que no est dispuesta a entrar en las drogas; los adolescentes deben ser muy conscientes de s mismos y mantener su postura de decir NO.

Curiosidad En ocasiones los jvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga. Adems algunas drogas como los inhalantes, son de fcil acceso para ellos, son autorizadas y vendidas a bajo costo en cualquier abastecimiento, lo que ocasiona ventaja de consumo.

Problemas emocionales Cuando surgen los problemas en la vida de algunos adolescentes (regaos, golpes, desconfianza, incomprensin, conflictos econmicos en la familia, padres adictos o divorciados, dificultad de aprendizaje escolar, etc.), reflejan una gran depresin emocional, en la que pueden sentirse llenos de rencor, ira y vergenza, por el comportamiento de los padres, amigos o conocidos. Estos jvenes buscan la manera de que no les afecte gravemente en su estado emocional y utilizan una forma de salir de ellos con ayuda de una adicin.

CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS EN EL SER HUMANO Las drogas como bien sabes son sustancias que poseen efectos narcticos algunos estimulantes y otros depresores. Si deseas saber cules son los efectos de las drogas has llegado al lugar correcto.

Antes que nada debemos mencionar que estas sustancias narcticas, al ser introducidas al ser humano modifican muchas de las funciones normales de nuestro cuerpo. Las drogas, en un primer momento al ser consumidas no crean adiccin, pero si se hace de manera constante, pueden generar en el cuerpo la necesidad de ser consumidas cada vez con mayor frecuencia, y sin control algunos, es por ello que son tan peligrosas. Los efectos que producen las drogas en el organismo no son siempre iguales y cambian segn la clase de droga. Es decir, los efectos de la marihuana, no son los mismos que los de la cocana, el xtasis, las anfetaminas, etc. Sin duda alguna, una de las partes ms afectadas del cuerpo humano por el consumo de drogas es el cerebro, y es un dao irreparable. Los mdicos tienen una serie de instrumentos como las tomografas para verificar qu parte del cerebro ha sido daado. No creas que los daos tienen que ver solo con la locura, sino que puede haber desbalances psicolgicos no tan severos, pero que s alteren la conducta fsica y mental. Por ejemplo, la depresin, a euforia, los ataques de pnico, situaciones bipolares, amnesias temporales, etc. Las drogas por lo general traen secuelas emocionales incontrolables, adems de la dependencia a otras drogas, la restriccin del almacenamiento de informacin, y hasta capacidad limitada para tomar decisiones. El problema no queda ah, las drogas tambin afectan el desempeo sexual, y la prdida del apetito sexual. En casos extremos puede llevar al individuo a realizar crmenes en busca de encontrar dinero para satisfacer su adiccin.

Das könnte Ihnen auch gefallen