Sie sind auf Seite 1von 9

Representa e identifica los trminos de una fraccin Clasifica los fraccionarios y establece relaciones entre ellos Realiza operaciones

de adiccin, sustraccin, multiplicacin y divisin con fracciones homogneas y heterogneas. Desarrolla situaciones problemticas utilizando operaciones bsicas con facciones homogneas y heterogneas. Reconoce las unidades de medida para la longitud y las utiliza para hallar el permetro rea.

Identifica el relieve, la hidrografa, la economa, la poblacin, y las culturas de cada una de las regiones naturales de Colombia. Reconoce los diversos grupos humanos de las regiones naturales de Colombia. Reconoce los productos de la canasta familiar Analiza la mediacin y los tenderos que afectan la canasta familiar. Comprende la funcin de las ramas del poder pblico.

Reconoce algunos patrones de volumen y mtodos para su determinacin Determina las propiedades de la masa y peso de los cuerpos, empleando instrumentos de medida. Reconoce los elementos, funcin y organizacin de la tabla peridica. Reflexiona acerca de la energa estableciendo su valor en la vida y en el desarrollo del ser humano Reconoce que el ser humano utiliza diferentes formas de energa.

Identifica que es la comunicacin, sus elementos y medios. Reconoce la importancia de la descripcin objetiva, subjetiva y relatos escritos. Identifica en un texto palabras parnimas, primitivas, derivadas, y comprende el significado de cada una. Analiza el lenguaje empleado en la historieta y otro tipo de textos con imgenes. Amplia su vocabulario con el uso de los diferentes signos de puntuacin.

Comprende que, segn la declaracin universal de los derechos humanos y la constitucin nacional las personas tenemos derecho a no ser discriminados. Respeta y defiende las libertades de las personas: libertad de expresin, de conciencia, de pensamiento, de culto y de libre desarrollo de la personalidad. Analiza de manera crtica sus pensamientos y acciones cuando ests en una situacin de discriminacin y establece si est apoyando o impidiendo dicha situacin con acciones u omisiones.

Conoce nuevas cosas sobre su vida. Comprende que los hijos y las hijas son fruto del amor en pareja.

Reconoce los diferentes roles que asumen a travs de la familia, enfatizando en la colaboracin que cada uno se quiere hacer.

Identifica y analiza algunos factores que originan cambios en las comunidades y poblaciones. Reflexiona sobre temas relacionados con la proteccin de la naturaleza. Enumera algunas formas para mantener el equilibrio de la naturaleza. Crea historias relacionadas con la proteccin del ambiente.

Participa con su familia en las celebraciones del colegio. Identifica la misin de la familia en la construccin de la comunidad.

Valora la formacin cristiana que le brinda el colegio y la familia. Acoge con agrado los valores que propone Jess.

Expresa emociones por medio de colores primarios y secundarios. Colorea ilustraciones aplicando el concepto de colores armnicos. Dibuja y colorea imgenes, aplicando la teora de los colores complementarios. Colorea los grficos y descubre la luminosidad del color. Aplica los conceptos aprendidos acerca de las cualidades del color.

Das könnte Ihnen auch gefallen