Sie sind auf Seite 1von 28

Producciones triple xxx presenta ORGANOS DE LA REPRODUCCION

CLASE DE REFLEXOLOGA PROFESORA:karlaPasten Artistas invitadas :JULIA OYARZUN PATRICIA RUBIO .S

Es un conjunto de diferentes rganos encargados de la funcin vital de la reproduccin de las especies. Un individuo puede no tener hijos y no se muere por ello. Pero si ningn individuo de la especie tuviera hijos sta desaparecera. Por eso es una funcin vital. La reproduccin humana es sexual: necesita de una clula sexual masculina(espermatozoide)y una clula sexual femenina (vulo).

Para qu sirve el aparato reproductor?


El aparato reproductor es el conjunto de rganos encargados de la reproduccin. El aparato reproductor masculino produce las clulas sexuales masculinas: los espermatozoides. El aparato reproductor femenino, produce las clulas sexuales femeninas: los vulos, y adems para resguardar y desarrollar el vulo fecundado con el nuevo ser hasta el parto.

PARTES DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO


El pene: rgano musculoso con un conducto interior llamado uretra por el que sale al exterior el semen. Los testculos: rganos encargados de producir los espermatozoides. Estn alojados en una bolsa llamada escroto. Conductos deferentes: tubos por los que se comunican los testculos con la uretra.

Prstata y las vesculas seminales: rganos que producen el semen o lquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO


Vulva: parte exterior del aparato reproductor, con unos pliegues llamados labios. Vagina: Tubo que comunica el exterior con el tero. tero: rgano musculoso destinado a alojar al nuevo ser. Ovarios: rganos productores de las clulas femeninas, los vulos. Trompas de falopio: tubos que comunican los ovarios con el tero y lugar donde se produce la fecundacin

Ciclo menstrual
El ciclo menstrual se caracteriza por una aparicin regular de una hemorragia o sangrado que se denomina "menstruacin". Un ciclo menstrual normal oscila entre los 21 y 35 das. Est regulado por las hormonas hipofisiarias. Consta de 3 fases que se corresponden con factores dominantes en el desarrollo de cada vulo. La primera, denominada fase folicular, comienza el primer da de la menstruacin, tiene una duracin variable de aprox. 12-14 das; luego la fase ovulatoria que dura de 1 a 3 das y por ltimo la fase lutenica que dura entre 13-14 das.

CUANDO LOS ORGANOS SEXUALES MADURAN SUCEDE:

LA UNION DE AMBOS APARATOS

UN OVULO FECUNDADO

UN NUEVO SER

Enfermedades
VERRUGAS GENITALES

GONORREA

SIFILIS

Chancro blando en mujeres


CODILOMA ACUMINADO

HERPES GENITAL

URETRITIS NO-ESPECIFICA VAGINITIS INFECCION POR CLAMIDIAS

Reflexologa sexual
Podemos mejorar nuestra vida sexual a travs de la reflexologa, estimulando los puntos conectados con la zona genital de forma correcta y progresiva. La zona concreta del pie donde se encuentran ubicados dichos puntos, son los laterales internos y externos del pie por la parte del taln y debajo del tobillo. Los aspectos sexuales que pueden mejorar con la reflexologia son a nivel reproductor y el placer sexual. Conseguiremos mejorar el funcionamiento del aparato reproductor o bien reactivar la energa que nos falta para obtener el placer sexual que tanto deseamos.

BSICAMENTE PUEDE SER DE UTILIDAD EN LOS SIGUIENTES CASOS:


Menstruaciones irregulares y dolorosas Menopausia Prostatitis (inflamacin de la prstata) Endometritis: inflamacin del sistemtica del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina. Inflamacin plvica (EIP): una infeccin de los rganos reproductores, las trompas de Falopio, el tero y los ovarios. Hidrocele: Una acumulacin de lquido. El tipo de hidrocele ms comn es la hidrocele testis, la acumulacin excesiva de fludo en el cordn espermtico, que recubre el testculo y la cara interna del escroto y, entre las dos capas de la tnica vaginal . Varicocele: es la dilatacin de las venas del cordn espermtico que drenan los testculos.

Lo que tiene que quedar claro es que la reflexologa no es un estmulo directamente sexual, ya que no provoca placer sexual, sino que con la estimulacin de los puntos correctos, podremos liberarnos de tensiones, abrirnos ms a sentir el placer sexual y mejorar algunos problemas.
Conseguiremos preparar nuestro cuerpo para que est ms receptivo a los estmulos y poder disfrutar muchos ms sin tener tensiones, preocupaciones ni nada que nos estrese o preocupe y nos impida disfrutar de nuestra sexualidad plenamente.

NO ES RECOMENDABLE PRACTICAR REFLEXOLOGA


Si ests embarazada, est contraindicado, ya que la sobreestimulacin que conlleva puede acelerar o alterar el proceso de gestacin normal. Se recomienda no dar masajes en el segundo o tercer da de la menstruacin, porque puede aumentar la probabilidad de hemorragia. Al comienzo de un herpes tampoco es adecuado efectuar reflexoterapia, pues el masaje puede extenderlo.

FIN

Das könnte Ihnen auch gefallen