Sie sind auf Seite 1von 7

EMPRESA CA 6-2 C.A.

Propuesta de Auditora Financiera Por el ao que terminar el 31 de diciembre de 2011

CONTENIDO

Remisoria Objetivo y Alcance Metodologa Resultados Honorarios Equipo Otras consideraciones

I. II. III. IV. V. VI. VII.

Quito. 10 de Enero del 2012

I.

CONFIDENCIAL

Ing. Juan E Caldern Cargo Gerente General EMPRESA CA 6-2 C.A. Av. Amrica y CDLA. Universitaria. Quito-Ecuador.

Apreciado Ingeniero Caldern:

Agradecemos esta oportunidad para presentarle a los rganos directivos de EMPRESA CA 6-2 C.A. nuestra propuesta de servicios relacionados con la Auditora Financiera por el ao que terminar el 31 de diciembre de 2011. Esta oferta es confidencial e incluye los aspectos relacionados en las pginas 3 a por tanto, debe ser aceptada o rechazada en su totalidad. En adicin, si llegar a surgir modificaciones posteriores, stas sern dadas a conocer a las partes por escrito e igualmente implica que debe existir la evidencia de su aprobacin. Les agradecemos confirmar por escrito su aceptacin de los trminos de esta propuesta.

Atentamente;

Dr. Wellington Ros Villafuerte SOCIO

II.

OBJETIVO Y ALCANCE Nuestra auditora ser realizada con el objetivo de expresar la opinin sobre los estados financieros correspondiente al ejercicio de 1 de enero al 31 diciembre del 2011 Auditora Financiera: Evaluaremos la integridad, existencia, exactitud, valuacin, presentacin y revelacin de los estados financieros en su conjunto, tal y como lo disponen las normas de auditora generalmente aceptadas en Ecuador, con el propsito de obtener una seguridad razonable de la informacin contenida en los estados financieros de propsito general. Dicha evaluacin contempla la aplicacin de pruebas selectivas que nos permitan concluir que los estados financieros no contienen errores significativos. Adicionalmente, en el desarrollo de nuestras funciones: Determinar la confiabilidad y exactitud de los datos contables y la efectividad de los procedimientos internos. Ayudar a la Gerencia a lograr la administracin ms eficiente de las operaciones de la compaa, estableciendo procedimientos para adherirse a sus planes. Revelar y corregir la ineficiencia de las operaciones Recomendar cambios necesarios en las diversas fases de las operaciones Visitas Preliminar o interina De comn acuerdo con la Gerencia de EMPRESA CA 6-2 C.A. se realiza la auditora en forma general, iniciando desde las polticas establecidas hasta el manejo y ejecucin del control interno. Auditora Prefinal Se realizaran pruebas de control interno y de cumplimiento de polticas y normas. Se emitirn las recomendaciones pertinentes. Auditora final Se enviaran confirmaciones bancarias, clientes, proveedores, empleados, Almacn de Depsitos y otros; con base en el Balance de prueba a partir de Enero 12 de 2011, complementaremos las sumarias comparadas con el ao anterior, y siguiendo las programas de Auditora Final analizaremos las cifras finales de los Estados Financieros con el fin de establecer el dictamen. Posterior Una vez terminado y entregado el informe de Auditora, en comn acuerdo con el cliente, se har una ltima visita para obtener la idea clara del resultado del informe. Para la realizacin de la auditora, se harn visitas frecuentes, mientras se desarrolla en si el trabajo, para logra aceptarlo y confiable.

III.

METODOLOGIA Nuestra metodologa contempla 4 fases, as: Planeacin Comprende el entendimiento global de EMPRESA CA 6-2 C.A. con el propsito de determinar: Fuerzas internas y externas que pueden constituirse en riesgos del negocio y que tienen un impacto significativo sobre los estados financieros, Controles de alto nivel (controles de la gerencia), Determinacin de los procesos clave y de apoyo. Evaluacin de procesos En esta etapa obtendremos el conocimiento de los procesos clave y de apoyo determinados en la fase de planeacin. Igualmente, verificaremos a travs de pruebas selectivas la eficiencia y efectividad de los controles que mitiguen los riesgos asociados a la informacin contable. Ejecucin de pruebas de detalle Con base en las fases anteriores, ejecutaremos las pruebas de auditora que nos permita obtener evidencia suficiente y apropiada acerca de la razonabilidad de los estados financieros de la Compaa. Emisin de Informes Con base en el resultado de las 3 fases anteriores formaremos nuestro dictamen como Auditores Financieros de la Compaa.

IV.

RESULTADOS Como resultado del ejercicio de la Auditora Financiera por el ao que terminar el 31 de diciembre de 2011, emitiremos los siguientes informes: Cartas a la Gerencia: Durante el desarrollo del trabajo de Auditora Financiera comunicaremos, en primera instancia y de manera verbal, los aspectos que consideremos importantes para el mejoramiento del sistema de control interno de la Compaa, as como las debilidades en la informacin contable que identifiquemos en virtud de la aplicacin de nuestras pruebas selectivas de auditora. Posteriormente y de manera oportuna sern comunicadas a la Gerencia o a los funcionarios que la Compaa determine de manera escrita el 15 de abril del2012 Dictamen del Auditora Financiera: En cumplimiento de las normas de auditoras generalmente aceptadas en Ecuador, emitiremos el dictamen de Auditora Financiera por el ao que terminar el 31 de diciembre de 2011, sobre los estados financieros de EMPRESA CA 6-2 C.A. y las opiniones limitadas como se describe en la pgina de esta propuesta y ser entregado 30 de marzo del 2012 Reuniones con la Gerencia y con los responsables de los procesos clave y de apoyo: Como parte del desarrollo del servicio de Auditora Financiera, sostendremos entrevistas con la Gerencia y con los responsables de los procesos clave y de apoyo que nos permita

obtener retroalimentacin desde y hacia la Compaa con el propsito de identificar oportunidades de mejoramiento. Dichas entrevistas sern acordadas previamente mediante cronograma detallado que se acordar con la Gerencia Informe de aspectos tributarios: en el cual daremos a conocer a la gerencia o a los funcionarios que la compaa determine aspectos sobre la informacin tributaria, anlisis del control y procesos para el cumplimiento de obligaciones tributarias que maneja la compaa y se entregara el 15 de abril del 2012.

V.

HONORARIOS Nuestros honorarios por el servicio de Auditora Financiera por el ao que terminar el 31 de diciembre de 2011, son $ 23.820,00 dlares norteamericanos. Los honorarios no incluyen IVA. En adicin los gastos que requiera el Auditor Financiero y los de las personas que ste delegue, sern facturados separadamente. Los honorarios sern facturados el 50% a la firma del contrato, 25% despus de 30 das y 25% en la entrega del trabajo, mediante transferencia a la Cta. Cte. 2080 del Banco del Pichincha Nuestro servicio comenzar a partir de la semana siguiente a la aceptacin de la propuesta por parte de la Asamblea General de Accionistas y terminar con la emisin del dictamen sobre los estados financieros al 31 de diciembre de 2011

VI.

EQUIPO El equipo de auditora estar compuesto por: Dr. Wellington Ros Villafuerte a cargo del servicio de Auditora Financiera en calidad de socio de la firma. Dr. Patricio Orcs Salvador, en calidad de Gerente de la firma Sr. Bryan Jcome en calidad de Senior (Encargado) Srta. Margarita Guerrero en calidad de Junior (Asistente)

VII.

OTRAS CONSIDERACIONES Nuestras responsabilidades Nuestro servicio profesional est sujeto a las limitaciones propias de las profesiones liberales y en particular a lo siguiente: La aplicacin de las recomendaciones dadas durante el ejercicio de la Auditora Financiera son de responsabilidad exclusiva de la Compaa. Las pruebas son selectivas, por tanto, no constituyen una evaluacin total de las transacciones de la Compaa. Las opiniones sobre estados financieros intermedios no constituyen avance alguno sobre el desarrollo total de la auditora. Estas opiniones limitadas estn enfocadas a cumplir con los requerimientos expedidos por la Superintendencia de Sociedades.

La responsabilidad de la administracin de la Compaa no se ve disminuida por el ejercicio del servicio de la Auditora Financiera. La auditora de control interno no se constituye en una evaluacin total del sistema de control interno de la Compaa; por lo tanto, las recomendaciones de la Auditoria Financiera estn encaminadas al mejoramiento de dicho sistema basado en las pruebas selectivas aplicadas por el equipo de auditora. Igualmente, no est encaminada a descubrir ni prevenir fraude; dicha responsabilidad es exclusiva de la administracin de la Compaa. Una opinin sin salvedad no constituye afirmacin alguna en el sentido que no existan desviaciones significativas; nicamente, implica que los estados financieros estn exentos de errores o irregularidades significativas. Responsabilidades de la administracin. La responsabilidad de la depuracin y presentacin de la informacin de la Compaa es responsabilidad exclusiva de la administracin segn lo determinado por el Artculo 114 del Decreto de 2649 La responsabilidad en la presentacin oportuna de las declaraciones tributarias de la Compaa es de la administracin de la misma Acceso a la informacin. La administracin proveer al auditor una carta en donde manifieste, entre otras, que los estados financieros incluyen todas las operaciones realizadas por la Compaa y las contingencias que de stos se derive. La administracin de la Compaa proveer toda la informacin requerida por auditor para el cumplimiento oportuno de sus funciones. Por tanto, se requiere que se provea la informacin con 3 das hbiles de anticipacin cuando se trate de declaraciones tributarias y requerimientos de informacin. Para el cumplimiento de la auditora, acordaremos un cronograma con el responsable que la Compaa designe. Los errores detectados durante el desarrollo de las funciones de Auditoria Financiera sern informados a la Compaa y ser de responsabilidad de la misma su anlisis e inclusin en los estados financieros. Igualmente, confirmar por escrito que aquellos que no incluye porque no son materiales en el conjunto de los estados financieros. La informacin de la Compaa que sea confidencial ser entregada por correo certificado o de manera directa. En caso contrario, la Compaa lo har a travs de medio electrnico. Si la administracin lo considera pertinente har la aclaracin respectiva en la carta de aceptacin de esta propuesta. La metodologa aplicada por JCOME & ASOCIADOS es basada en los principios de auditora generalmente aceptados en Ecuador y por tanto no son de propiedad de EMPRESA CA 6-2 C.A. La informacin recopilada durante el desarrollo de la Auditora Financiera de la Compaa es de propiedad de JCOME & ASOCIADOS. Adicionalmente, segn la legislacin ecuatoriana esta puede ser requerida por entes de control y adicionalmente pueden requerir que se les suministre fotocopias.

________________________ EMPRESA CA 6-2 C.A. Juan E Caldern Gerente General

________________________ JCOME & ASOCIADOS Dr. Wellington Ros Villafuerte Socio

Das könnte Ihnen auch gefallen