Sie sind auf Seite 1von 17

Los Cinco Ritos para la Eterna Juventud

La magia del

Perdn

Los Cinco Ritos para la Eterna Juventud


Con este sugestivo ttulo quiero adentrarles en uno de los secretos mejor guardados de la antigua tradicin monstica tibetana Dr. Santiago Avils Lee

Los Cinco (5) Ritos

Conocidos como los cinco ritos tibetanos, estos ejercicios son un simple y potente sistema de asanas y pranayamas, es decir de posturas fsicas y de ejercicios de respiracin, enormemente energizantes y poderosos. En su libro El Secreto Tibetano de la Eterna Juventud, Peter Kelder, rescata esta tradicin perdida y de manera clara expone su origen y explica cmo se llevan a cabo estos maravillosos ejercicios. En el antiguo Tibet no era raro encontrar que los monjes vivieran hasta 120 aos gozando de excelente salud. Se cree que en buena parte este resultado era aludible a la disciplina en la realizacin de estos ejercicios.

Los Cinco (5) Ritos


Se dice que estos Cinco Tibetanos, estimulan los chakras del individuo, lo que a su vez tiene un importante efecto en los sistemas linfticos, inmune, nervioso y endocrino, creando un estado interno de armona y equilibrio. En otras palabras, el cuerpo tendr mejores herramientas para defenderse de las agresiones medioambientales, normalizar su funcionamiento hormonal y mejorar la eliminacin de toxinas y psicotoxinas. Es decir son la clave para el antienvejecimiento, la buena salud y una vitalidad a toda prueba. Se recomienda realizar a diario y de manera disciplinada estos ejercicios. Al crear una rutina, el cuerpo responder mejor, realiza un proceso de aprendizaje y el resultado ser sumatorio y ms duradero. De otro lado, recordemos que la realizacin de los ejercicios no toma mucho tiempo y que la respiracin es tan importante como las distintas posturas yguicas; la coordinacin entre ambas garantiza el xito de la prctica. Luego de unas semanas de estar practicando los cinco ritos tibetanos, se har evidente que disminuyen las tensiones musculares, hay mayor exibilidad articular, mejora la actividad digestiva y la respiracin se hace ms profunda redundando en una mejor oxigenacin. As como se encuentra un efecto a nivel fsico, tambin hallaremos que disminuye el estrs, la tensin emocional,

Los Cinco (5) Ritos


mejora el nimo y el sueo se hace ms reparador. Habr tambin una sensacin de mayor claridad mental y serenidad. Enfermedades frecuentes como la Fatiga Crnica, la Migraa, los dolores de espalda, el Sndrome de Tensin Premenstrual, el Sndrome de Colon Irritable, alteraciones cardiovascuares, la Hipertensin Arterial, el Hipotiroidismo, el Sndrome de Dcit de Atencin e Hiperactividad, entre muchos otras, deberan mejorar de manera signicativa luego de la realizacin constante de estos ejercicios tibetanos.

Tmalo con calma!


Ve empezando de a pocos y luego de un tiempo, no de manera inmediata, observars los cambios. Inicia con tres (3) repeticiones y cada dos das ve incrementando dos hasta llegar a las 21 veces.

A continuacin describiremos y mostraremos la manera correcta de llevar a cabo los ejercicios.

Rito 1: El Remolino
Ponte de pie con los brazos extendidos, creando una horizontal con el suelo y con los ojos abiertos o cerrados (como lo sientas ms cmodo). Gira en direccin de las agujas del reloj y vas inhalando durante la realizacin de la rotacin, terminando la inhalacin con la terminacin del ltimo giro y exhalando al nalizar.

Rito 2 : La L
Acustate en suelo, con el cuerpo completamente estirado. Extiende los brazos a los lados, con las palmas de las manos dirigidas al suelo y los dedos juntos.

Levanta la cabeza, llevando el mentn sobre el pecho.

Simultneamente levanta las piernas, sin exionar las rodillas, hasta alcanzar la posicin vertical. Si el cuerpo lo permite, se pueden llevar las piernas hacia atrs por sobre la cabeza, igualmente sin doblar las rodillas. Luego, al tiempo, baja la cabeza y piernas. Inhalas al levantar las piernas, exhalas al bajar las piernas.

Rito 3 - La Tortuga
Arrodllate en el piso con la espalda recta y las manos ubicadas en la parte posterior de los muslos. Inclina el cuello hacia adelante, el mentn tocando el pecho.

Inhalando por la nariz, llevas la cabeza hacia atrs, arqueando la columna. Luego, exhalando por la boca, llevas nuevamente la cabeza hacia adelante y el mentn tocando el pecho.

Rito 4: La Mesa
Sintate en el suelo, con la columna recta, las piernas estiradas frente a ti y los pies ligeramente separados entre s. Coloca las palmas de las manos apoyadas en el piso, a la altura de la cadera, formando un ligero ngulo de unos 45 hacia afuera. Lleva el mentn hacia el pecho y la cabeza hacia adelante.

Ahora, con los brazos rectos y los codos sin doblar, inhalando, eleva el cuerpo, exionando las rodillas, estirando el tronco y llevando la cabeza hacia atrs. Exhalas, mientras regresas a la posicin sentada.

Rito 5 : La Cobra
Coloca el cuerpo boca abajo, apoyando las manos en el suelo y los dedos de los pies exionados. Manos y pies estn rectos, sin doblar codos o rodillas. Los brazos forman una perpendicular con el piso, la columna arqueada y la cabeza lo ms hacia atrs posible.

Luego exionando las caderas y llevando la cabeza hacia adelante, se coloca el cuerpo en forma de V invertida, llevando el mentn hacia el pecho. Regresa a la posicin inicial. Inhalas profundamente al levantar el cuerpo y exhalas al bajarlo.

Zhao Hai
sanar aprender transformar

tel.: (571) 6346 217 / 623 4322 mvil: (57) 3163 074 685 Cll 102A No. 47A - 42. Bogot, Colombia

www.zhaohai.com.co

Das könnte Ihnen auch gefallen