Sie sind auf Seite 1von 3

.*,s.

,.

:,;:.

.&aa
-:
'.

>

.. .

LEY DE 13 DE MAYO DE 2013 &o:

3 7 fl

EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,

DECRETA:

LEY DE RECONOCIMIENTO PECUNIARIO A EX-PRESIDENTES Y EX-VICEPRESIDENTES CONSTITUCIONALES Artculo 1. (OBJETO). La presente Ley tiene por objeto otorgar un Reconocimiento Pecuniario a Ciudadanas y Ciudadanos que ejercieron la Presidencia y Vicepresidencia Constitucional del Estado. Artculo 2. (BENEFICIARIOS). l. Son beneficiarios ex-Presidentes y exVicepresidentes Constitucionales del Estado, en una suma equivalente a diez (10) salarios mnimos nacionales mensualmente, monto que ser pagado por el Tesoro General de la Nacin - TGN. II. La o el beneficiario percibir de por vida el beneficio concedido, Artculo 3. (SOLICITUD). Para acceder al beneficio, los beneficiarios debern presentar solicitud dirigida a la Ministra o el Ministro de Economa y Finanzas Pblicas, acompaando certificacin expedida por el Ministerio de la Presidencia o el Secretario General de la Vicepresidencia, segn corresponda, que certifique la poca del ejercicio de su mandato constitucional. Artculo 4. (TRMITE Y RESOLUCI~N). El Ministerio de Economa y Finanzas Pblicas, en el plazo de quince (15) das, emitir Resolucin Ministerial disponiendo el pago del reconocimiento pecuniario si corresponde. Artculo 5. (INCOMPATIBILIDAD O SUSPENSIN DEL BENEFICIO). El beneficio estar vigente mientras el beneficiario no perciba remuneraciones estatales. Artculo 6. (DERECHOS ADQUIRIDOS). l. Se respetan derechos similares adquiridos con anterioridad a la presente Ley, en virtud de aplicacin de anteriores normativas. II. El monto pecuniario que perciben actualmente las ciudadanas y los ciudadanos que ejercieron la Presidencia y Vicepresidencia Constitucional en virtud de la aplicacin de anteriores normativas, ser ajustado al monto definido en el Artculo 2 de la presente Ley. Artculo 7. (FINANCIAMIENTO). La presente Ley ser financiada con recursos econmicos del Tesoro General de la Nacin - TGN.

Y'

& d a &

P/A/nY~ach.IuIka&

B &
DISPOSICIONES ADICIONALES

d d I d a , Jzy22dd;ua, P h k b d
PRIMERA. Se dispone un reajuste al equivalente de siete (7) salarios mnimos nacionales mensualmente, a favor de las mujeres mineras que asumieron acciones s aue Derciben el beneficio en virtud de en defensa de la democracia de nuestro ~ a v la Resolucin Camaral de la Cmara de senadores N" 024102-03 de fecha 10 de octubre de 2002. El beneficio con este incremento se pagar de por vida, a partir del primer mes siguiente a la fecha de promulgacin de la presente Ley. SEGUNDA. Se autoriza al Ministerio de Economa y Finanzas Pblicas, a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente Ley. Remtase al rgano Ejecutivo para fines constitucionales Es dada en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a los tres das del mes de mayo del ao dos mil trece.
lr

DIPUTADO SECRE

@a
RIO

Das könnte Ihnen auch gefallen