Sie sind auf Seite 1von 1

Universidad de Bogot Jorge Tadeo Lozano Jeisson Reyes Garavito

Historia Del Arte IV 2 de Abril de 2013

Ficha Tcnica del Artista Diccionario Universal del Arte, Tomo I A-CH, Editorial Argos-Vergara S.A Edicin 1981, Barcelona.

Gustave Courbet

Historia Del Arte, Tomo 9. Salvat Editoriales S.A, Barcelona, 1976.


1819 en Ornans, Douds en la Franche-Comt.
Fue autodidacta, aprendio con Rembrandt, F. hals, Van Dycks y Velzquez a los que estudio en el Museo del Louvre.

Diccionario del Arte Pintores del siglo XIX, Editorial Libsa 2001, Alcobendas, Madrid.

Wikipedia, La enciclopedia libre [en linea]. Actualizada 11 de marzo de 2013. [fecha de consulta: 18 de marzo de 2003]. Disponible en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gustave_Courbet

Nacimiento

Ornans, 1819.
En Pars estudia por si mismo, independiente y estudia a los verdaderos maestros, Velzquez,Zurbarn y los pntores de la escuela holandesa en especial Rembrandt.

Ornans, Francia, 10 de junio de 1819.


Sus padres deseaban que emprendierala carrera de derecho, pero al llegar a Pars se volc al arte. Estudi en Besanon y luego en Pars en 1840.

Ornans, 1819.

En 1845 expuso algunas de sus obras en el Palacio de las Artes de la Exposicin Universal de Pars. En 1847 present al Saln su autoretrato Lhomme la pipe que fue rechazado. El Saln de 1849 Courbet tiene la gran oportunidad de presentar sus obras, porque se decido que el jurado de admisin lo constituirian los propios artistas. En sus obras Los Canteros y Entierro en Ornans escandalizarn a la critica y al publico por sus asuntos, que se juzgaron inadmisibles. Al Saln de 1853 envi su obra Les Baigneuses, la cual desperto indignacin del emperador pero tambien de Delacroix y Merime. A partir de 1849 se puede decir que sus obras eran realistas, como El Entierro de Ornans (1850). Viaj a Holanda en 1846 y Francia en 1853, como l, sus amistades eran contrarias al academicismo artstico y literario.

En 1854 tras un viaje a Midi volvio con obras como El Encuentro, el famoso Buenos Das, monsieur Courbet, se siente impresionado por la luz y su paleta se hace ms clara. Invitado a exponer sus trabajos en la Exposicin Universal de Pars de 1855, pero no acepta el lugar que le adjudican y expone su obra, un total de 43 cuadros en un barracn instalado a la entrada de la exposicn con el titulo de El Realismo, expone entonces all su obra mas emblematica El Taller del Pintor. En 1855 realiz una exposicin instalada en una barraca de la plaza del alma, no lejos de la Exposicin Universal, que habia rechazado su inmensa tela El Taller o Alegoria Real. En 1856 con Las Seoritas a Orillas del Sena Courbet demuestra su pasion por el paisaje y el desnudo,denota un gran amor por la naturalza en especial por la de Ornans.

1855 inagur una exposicin particular en un barracn que habia construido, all se exhibi su ms signicativa obra, El Estudio del Pintor.

Rechazodo por el jurado decidi inaugurar una exposicin individual ubicada en el campo de Marte, a la que bautiz con el nombre de "Pabelln del Realismo".

En 1863 termina su obra Proudhon.

Durante la Comuna se le encarg la administracin de los museos de Pars. En 1867 expone nuevamente en la Exposicin Universal de Pars. Inuye y aconseja a los primeros impresionistas.

Se le hizo responsable de un brbaro acto y paso 6 meses preso,lo que l cerro las puertas al Saln.

1877 en Tour de Peilz, suiza.

La Tour de Peilz, 1877.

La Tour de Peilz, Suiza, 31 de diciembre de 1877

La Tour de Peilz (suiza), 1877.

Das könnte Ihnen auch gefallen