Sie sind auf Seite 1von 12

La neumona o pulmona es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la 1 inflamacin de los espacios alveolares de los pulmones.

La mayora de las veces la neumona es infecciosa, pero no siempre es as. La neumona puede afectar a un lbulo pulmonar completo (neumona lobular), a un segmento de lbulo, a los alvolos prximos a los bronquios (bronconeumona) o altejido intersticial (neumona intersticial). La neumona hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso.

Los siguientes sntomas pueden estar relacionados con la enfermedad:


Generalmente, es precedida por una enfermedad como la gripe o el catarro comn. Fiebre prolongada por ms de tres das, en particular si es elevada. La frecuencia respiratoria aumentada:

recin nacidos hasta menos de 3 meses: ms de 60 por minuto, lactantes: ms de 50 por minuto, preescolares y escolares: ms de 40 por minuto, adultos: ms de 20 por minuto.

Se produce un hundimiento o retraccin de las costillas con la respiracin, que se puede observar fcilmente con el pecho descubierto. Las fosas nasales se abren y se cierran como un aleteo rpido con la respiracin. (Esto se da principalmente en nios). Quejido en el pecho como asmtico al respirar. ). Al examen fsico general es probable encontrar taquicardia, taquipnea y baja presin arterial, ya sea sistlica o diastlica. Al examen fsico segmentario, el sndrome de condensacin pulmonar es a menudo claro;

TratamientoLa mayora de los casos de neumona puede ser tratada sin hospitalizacin. Normalmente, los antibiticos orales, reposo, lquidos, y cuidados en el hogar son suficientes para completar la resolucin. Sin embargo, las personas con neumona que estn teniendo dificultad para respirar, las personas con otros problemas mdicos, y las personas mayores pueden necesitar un tratamiento ms avanzado. Si los sntomas empeoran, la neumona no mejora con tratamiento en el hogar, o se producen complicaciones, la persona a menudo tiene que ser hospitalizada PLAN DE ACTUACIN DE ENFERMERIA: El control teraputico de la neumona involucra un programa completo de tratamiento a base de antibiticos prescritos.

La oxigenoterapia se emplea para tratar la hipoxemia. Los tratamientos de terapia respiratoria con percusin torcica y drenaje postural contribuyen a la eliminacin del exudado supurativo. Cada 2 horas el paciente deber darse la vuelta, toser y respirar profundamente, este procedimiento es de suma importancia para pacientes ancianos inmovilizados o de movilidad limitada. La cabecera de la cama se eleva para contribuir a la ventilacin y se pueden prescribir broncodilatadores. Aseo de las vas respiratorias, si es necesario realizar irrigaciones nasales con solucin salina. Procurar un ambiente hmedo. Dieta blanda e incrementar la ingestin de lquidos. Control de la temperatura. Desarrollar programas de Educacin para la Salud.
La bronconeumona es una enfermedad respiratoria provocada por una infeccin vrica. Los bebs que tienen entre tres y seis meses de edad son quienes resultan ms comnmente afectados, si bien esta enfermedad puede aparecer hasta los dos aos. Se calcula que aproximadamente uno de cada tres bebs tendr bronconeumona en algn momento durante su primer ao de vida. Es ms frecuente durante los meses de invierno.

Algunos sntomas de la bronconeumona en su hijo pueden ser:

fiebre (temperatura por encima de 37.5C) nariz tapada o que gotea tos dificultades para tragar respiracin acelerada dificultades para respirar sibilancias detencin de la respiracin durante perodos muy breves (conocida como apnea)

TRATAMIENTO DE LA BRONCONEUMONA Por lo general, un nio se recupera en el transcurso de un par de semanas. Hay una variedad de tratamientos que usted puede seguir en el hogar a modo de ayuda para aliviar los sntomas de su hijo.

El paracetamol lquido (por ej., Calpol) puede servir para bajar la fiebre y aliviar dolores. Puede comprar paracetamol lquido en la farmacia, sin necesidad de receta. Siempre debe leer el prospecto de informacin al paciente que viene con el medicamento. Nunca le d aspirina a su hijo

Cercirese de que su hijo tome suficiente lquido

Las gotas nasales que se compran en cualquier farmacia pueden servir para tratar la nariz tapada

PLAN DE ACTUACIN DE ENFERMERIA: El control teraputico de la neumona involucra un programa completo de tratamiento a base de antibiticos prescritos. La oxigenoterapia se emplea para tratar la hipoxemia. La cabecera de la cama se eleva para contribuir a la ventilacin y se pueden prescribir broncodilatadores. Aseo de las vas respiratorias, si es necesario realizar irrigaciones nasales con solucin salina. Procurar un ambiente hmedo. Dieta blanda e incrementar la ingestin de lquidos. Control de la temperatura. Desarrollar programas de Educacin para la Salud.
La hiperreactividad bronquial es un proceso fisiopatolgico anormal dado por una reaccin o sensibilidad aumentada del tracto respiratorio especialmente del bronquial, tanto en nios como en adultos.

Este ha sido llamado de diferentes maneras: sndrome de hiperreactividad de las vas areas (SHRVA),
hiperreactividad bronquial, alergia de la va respiratoria, sndrome broncoobstructivo y bronquitis asmatiforme, lo que, en algunas ocasiones, ha causado confusin en el diagnstico definitivo del asma tanto en la edad adulta como en la infancia1. Los principales sntomas de esta condicin clnica, de predominio alrgico, son rinorrea, obstruccin nasal y tos seca desencadenada por ejercicio y, con mucha, frecuencia asociada a infecciones virales respiratorias. La hiperreactividad bronquial se manifiesta en varias enfermedades del aparato respiratorio, prevaleciendo en las crnicas, como el asma, que se caracteriza por ocasionar un espasmo bronquial (tos persistente de predominio nocturno o cuando se practica ejercicio), dificultad respiratoria y presencia de

sibilancias. Dichas sibilancias pueden ser audibles a distancia, indicando un grado severo de obstruccin de la va respiratoria.

Asma bronquial Tratamiento

Va oral (teofilina) Va i v (aminofilina) Va i.v. (aminofilina)

Es s teroides Va inhalada (beclometasona, budesonida, Fluticasona) Va oral (prednisona, prednisolona, deflazacort) Via i.v. (metilprednisolona)

C li t d di Cromoglicato de sodio Nedocromilo sdico Para el paciente: Responder a las necesidades del paciente aplicando el proceso de enfermera demanera completa eficiente, oportuna y libre de riesgos por parte del estudiante delicenciatura de enfermera con ayuda del personal multidisciplinario del servicio y el apoyodel familiar cuidador.Identificar las necesidades y/o problemas del paciente peditrico durante suestancia en el servicio de pediatra.Implementar un plan de cuidados individualizado con base a diagnsticos deenfermera y/o problemas interdependientes segn sea el caso.Evaluar las intervenciones otorgadas en este paciente con escala liker y puntuacindiana
Entre los sntomas tpicos de la diabetes y que hay que tomar en cuenta estn: Sed excesiva. Hambre incontrolable. Ganas constantes de orinar. Prdida de peso. Irritabilidad. Alteraciones visuales, como visin borrosa. Cicatrizacin lenta de heridas. Infecciones frecuentes en las vas urinarias, vejiga, vagina y/o piel. Hormigueo o prdida de sensibilidad en manos y pies. Resequedad excesiva en la piel, labios o lengua.

La diabetes se origina cuando el pncreas no funciona adecuadamente y es que, cuando una persona sana ingiere sus alimentos, estos son digeridos y procesados primeramente en el estmago y absorbidos en el intestino delgado para ser transportados por medio de la sangre a todo el organismo.

El tratamiento adecuado para las personas diabticas, debe ser establecido por un mdico internista, un endocrinlogo o un geriatra

Pero como la diabetes afecta principalmente el corazn, los vasos sanguneos, los riones, los nervios, huesos, piel y la vista, quiz en algn momento se requiera de la consulta con otros especialistas. Si bien no existe curacin para ninguno de los dos tipos de diabetes, s hay eficientes medidas de control que incluyen acciones diversas y permiten al enfermo tener una adecuada calidad de vida. Fundamentalmente, el tratamiento consta de los medicamentos indicados por el mdico que deben ser tomados en el tiempo y dosis establecidas, una rigurosa dieta especial que elimine los carbohidratos y ejercicios fsicos. En caso de enfermos con diabetes tipo I, la autoadministracin inyectada de insulina es de vital importancia igual que la medicin con regularidad de sus niveles de glucosa. La aplicacin de la insulina inyectada es muy fcil, se requiere de jeringas y agujas muy delgadas y puede aplicarse en el brazo, muslo o estmago. Para no picar en venas o arterias, se levanta la piel y de forma inclinada se inserta la aguja, La persona puede y debe aprender a hacerlo sola. Cuidados de enfermeria 1. Asista a consulta medica con nutrilogo 2. Consuma alimentos bajos en grasas 3. Sea regular en horarios de alimentos y no omita comidas 4. Coma porciones pequeas de pescado ,pollo y carne 5. Consuma mas vegetales y frutas con moderacin 6. Consuma alimentos con ms fibra vegetal y menos leguminosas 7. Realice ejercicio por 30 minutos al menos 5 veces a la semana 8. Evitar consumo de azucares refinados 9. Tener apego a su tratamiento 10. Realizarse chequeos cada 6 meses

Ictericia
La ictericia es una coloracin amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos. El color amarillo proviene de la bilirrubina, un subproducto de los glbulos rojos viejos. La ictericia puede ser un signo de otros problemas de salud

Sntomas
La ictericia puede aparecer repentinamente o desarrollarse de manera lenta con el tiempo. Los sntomas comnmente abarcan: Coloracin amarilla de la piel y la parte blanca de los ojos (esclertica); cuando la ictericia es ms grave, estas reas pueden lucir de color marrn. Coloracin amarilla dentro de la boca. Orina oscura o de color marrn. Heces plidas o de color arcilla.

El tratamiento, se determinar despus de encontrar la causa de la ictericia. La ictericia de tipo obstructivo generalmente requiere algn tipo de intervencin: ciruga, endoscopia o la colocacin de tubos de drenado para despejar los conductos biliares. El tratamiento principal para muchas enfermedades hepticas es el reposo, una adecuada alimentacin y evitar el alcohol y otras sustancias txicas. Se debe evitar la exposicin a productos qumicos y gases que pudieran ser nocivos, como el tetracloruro de carbono, el benceno, los barnices y los productos lquidos de limpieza. Las mujeres no deben de tomar pastillas anticonceptivas durante el curso de su enfermedad

PLANIFICACION DEL CUIDADO DE ENFERMERIA 1. Evaluar al nio por colocacin amarilla de la piel y mucosas, respuesta al estmulo, reflejos presentes. 2. Tener preparada una cuna con fototerapia. 3. Tome medidas autropomtricas: Peso, tallas, c.c., c. torcica, C. Abdominal y temperatura. 4. Colocar al nio completamente desnudo bajo la fototerapia. 5. Colocar antifaz en ojos para proteccin de la retina. 6. Cambio de antifaz diario. 7. Hacer cambios de posicin cada 2 horas para garantizar la exposicin de la luz. 8. Ofrecer suero oral entre tomas de leche.
La disnea (falta de aliento) es una afeccin que experimenta entre el 20 % y 90 % de las personas con cncer avanzado. Tambin se produce en aquellas personas con cnceres en las primeras etapas que tienen otras afecciones del corazn o los pulmones. Por ejemplo, una persona con un cogulo sanguneo potencialmente mortal u otra urgencia puede experimentar disnea, por lo que es importante informar de inmediato al mdico cualquier sntoma repentino o agravado. Entre los sntomas frecuentes de la disnea se pueden mencionar:

Incomodidad al respirar Dificultad para respirar

Incapacidad para obtener la cantidad de aire suficiente Sensacin de asfixia, ahogo o sofocacin

Una persona puede experimentar disnea a pesar de que los niveles de oxgeno estn dentro del rango normal. Es importante comprender que las personas no se sofocan ni mueren a causa de la disnea.
Tratamiento

En el tratamiento de la disnea se trata la causa subyacente, como el tumor, o una afeccin, como un cogulo sanguneo. El mdico tambin puede recomendarle lo siguiente para aliviar los sntomas de la disnea:

Recibir oxgeno extra o sentarse frente a un ventilador puede ser tan eficaz como el oxgeno extra Respirar aire ms puro y fresco. Para ello, se debe bajar la temperatura de la sala, abrir una ventana, usar un humidificador o quitar el humo y la caspa de las mascotas Tener la sensacin del espacio abierto. Para ello, abrir las ventanas, ver un paisaje exterior o estar en una sala vaca Mantener la cabeza levantada. Si est en la cama, levantar la cabeza con almohadas para estar en una posicin similar a la de sentado. Practicar tcnicas de distraccin y relajacin (como meditacin) Tomar medicamentos opioides (analgsicos, como la morfina, que actan sobre el sistema nervioso central) Tomar ansiolticos para controlar el dolor y la ansiedad producidos por la disnea

Cuidados de enfermera: Transmitir tranquilidad, confianza y control de la situacin para disminuir ansiedad. Ayudar en actividades que incrementen la disnea. Modificar hbitos. Ensear ejercicios respiratorios. Uso de humidificadores ambientales. No dejar solo al paciente durante la crisis de disnea. Buscar posiciones confortables, que favorezcan la ventilacin, si es posible, ventilar el lugar donde se encuentre el paciente (sensacin de ahogo). Inducir la relajacin o ensearle tcnicas de relajacin (el pnico produce hipoventilacin). Favorecer la realizacin de fisioterapia respiratoria y drenaje postural.
La cirrosis heptica se genera al ocurrir dao heptico crnico al depositarse tejido fibroso conectivo (colgena) que forma ndulos de tamao variable con prdida de la arquitectura y funcionamiento heptico normales, manifestndose por signos y sntomas que sugieren su presencia.

Cirrosis hepaticaLos sntomas digestivos son: Dolor e hinchazn en el abdomen Disminucin del apetito y prdida de peso Nuseas y vmitos Fatiga Boca seca y mucha sed Sangrado de las venas agrandadas en las paredes de la parte inferior del esfago (tubo que conecta la garganta con el estmago)

Tratamiento
La parte ms importante del tratamiento es suspender el consumo de alcohol por completo. Si la cirrosis heptica no ha ocurrido todava, el hgado puede sanar si usted deja de tomar alcohol. Puede ser necesario un programa de rehabilitacin o asesoramiento para romper con la adiccin al alcohol. Las vitaminas, especialmente el complejo B y el cido flico, pueden ayudar a neutralizar la desnutricin. Si se presenta cirrosis, puede ser necesario manejar sus complicaciones. Usted puede necesitar un trasplante de hgado si ha habido mucho dao a este rgano.

QU ES LA CIRROSIS HEPTICA? La cirrosis heptica es una condicin ocasionada por ciertas enfermedades crnicas del hgado que provocan la formacin de tejido cicatrizal y dao permanente al hgado. El tejido cicatrizal que se forma en la cirrosis heptica daa la estructura del hgado, bloqueando el flujo de sangre a travs del rgano. La prdida del tejido heptico normal disminuye la capacidad que tiene el hgado de procesar nutrientes, hormonas, frmacos y toxinas. Tambin disminuye la capacidad del hgado para producir protenas y otras sustancias.

LOCALIZACIN Y FUNCIONES DEL HGADO El hgado es el rgano ms grande del cuerpo con un peso aproximado de 3 libras. Tiene forma de gajo y est localizado debajo de la caja torcica, al lado derecho del cuerpo. El hgado es un rgano importante que recibe sangre de dos fuentes distintas. Muchas de las sustancias transportadas a travs de la sangre son modificadas durante su paso por el hgado. Este rgano lleva a cabo una variedad compleja de funciones como: limpiar y purificar el suministro de sangre, degradar ciertas sustancias qumicas en la sangre y fabricar otras. QU ES LA CIRROSIS HEPTICA? La cirrosis heptica es una condicin ocasionada por ciertas enfermedades crnicas del hgado que provocan la formacin de tejido cicatrizal y dao permanente al hgado. El tejido cicatrizal que se forma en la cirrosis heptica daa la estructura del hgado, bloqueando el flujo de sangre a travs del rgano. La prdida del tejido heptico normal disminuye la capacidad que tiene el hgado de procesar nutrientes, hormonas, frmacos y toxinas. Tambin disminuye la capacidad del hgado para producir protenas y otras sustancias. CULES SON LOS SNTOMAS DE LA CIRROSIS?

Primeros sntomas. Las personas que tienen cirrosis con frecuencia tienen pocos sntomas

al comienzo de la enfermedad. Los dos problemas principales que eventualmente ocasionan sntomas son prdida del funcionamiento de las clulas hepticas y distorsin del hgado causado por la cicatrizacin. La persona puede experimentar: fatiga debilidad y agotamiento falta de apetito nuseas prdida de peso

Cuidados de enfermeria

Anticiparse a las manifestaciones de hemorragia, como equimosis, petequias y epistaxis, e iniciar las medidas preventivas. Conservar un medio seguro para evitar las lesiones. Evitar traumatismos como sonarse la nariz con fuerza, usar cepillo de dientes duro y agujas para inyeccin de gran calibre. Aplicar presin prolongada despus de las punciones arteriales y venosas, y de todas las inyecciones. Observar e informar si hay signos de hematemesis y melena. Valorar el estado y las necesidades nutricionales. Ayudar al paciente a vencer la anorexia, la prdida de peso y la fatiga. Proporcionar cuidados especiales para la boca si el paciente tiene hemorragias gingivales. Tomar en cuenta los alimentos que prefiera el paciente. Si el paciente tiene nuseas o anorexia grave, puede ser necesaria la alimentacin por sonda; incluir leche e hidrolizado de almidn. No aumentar las protenas de la dieta si est elevado el nivel de amoniaco en suero. Ajustar la nutricin del paciente si tiene ascitis o edema: Restringir la ingestin de sodio a 200-500mg diariamente (menos de 10 mEq/dia, conservar la ingestin calrica y de vitaminas; Dar protenas segn se toleren. Observar la piel y controlar el prurito Administrar los medicamentos prescritos para el prurito; estar pendiente de efectos secundarios, como nuseas, diarrea o estreimiento y deplecin de vitamina K que origina hemorragias. Cambiar al paciente de posicin con frecuencia para evitar las lceras por presinEstimular el consumo de alimentos ricos en vitamina C

Cules son los signos y sntomas de la presin arterial alta?


Por lo general, la presin arterial alta por s sola no produce signos ni sntomas. A veces se producen dolores de cabeza. Una persona puede tener presin arterial alta durante aos sin saberlo. Durante ese tiempo la enfermedad puede causar daos en el corazn, los vasos sanguneos, los riones y otras partes del cuerpo. Algunas personas solo se dan cuenta de que tienen presin arterial alta despus de que los daos han causado problemas como enfermedad coronaria, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal . Por eso es importante que usted sepa sus nmeros de presin arterial, aunque se est sintiendo bien. Si tiene una presin arterial normal, puede colaborar con el equipo de profesionales de salud que lo atiende para mantenerla as. Si su presin arterial es demasiado alta, puede tomar medidas para bajarla. As disminuir el riesgo de tener problemas de salud relacionados con

El tratamiento de la presin arterial alta consiste en cambios en el estilo de vida y medicinas. La mayora de las personas que tienen presin arterial alta necesitarn tratamiento toda la vida. Es importante cumplir el plan de tratamiento, ya que puede prevenir o retrasar los problemas relacionados con la presin arterial alta y permitirle vivir y permanecer activo ms tiempo.

QU ES LA HIPERTENSIN ARTERIAL (HTA)? Es una enfermedad sistmica que consiste en la elevacin crnica de la presin arterial por encima de los valores normales. Tradicionalmente se considera Hipertensin Arterial (HTA) cuando las cifras de presin arterial son iguales o mayores de 140 mmHg la presin arterial sistlica (PAS) y 90 mmHg la presin arterial diastlica (PAD). Es una enfermedad sistmica, porque afecta a varios rganos del cuerpo, fundamentalmente se afectan el corazn, el rion, las arterias, los ojos y el cerebro. A estos rganos los mdicos los conocemos como rganos diana que son afectados por la HTA. CUIDADOS DE ENFERMERA EN HIPERTENSIN ARTERIAL -Toma de signos vitales (T.A., Fr, Fc y T). -Mantener en reposo absoluto y con respaldo a 45. -Llevar Balance Hdrico y Diursis. -Proporcionar dieta hiposdica. -Restriccin de visitas y de ser posible mantenerlo aislado. -Cuidados higinicos en cama. -Administracin de medicamentos prescritos. -Orientar a familiares sobre la patologa y su tratamiento.

Tratamiento de la piel Rash Una Alergia es una reaccin, la cual es conocida como 'reaccin extraa'. Se trata de una hipersensibilidad a una partcula o sustancia que, si se inhala, ingiere o toca, produce unos sntomas caractersticos. Home Cuidado de la piel Tratamiento de la piel Rash Nuestra piel se comporta como una barrera entre el cuerpo interior y el medio ambiente exterior. Por lo tanto, es el primero en entrar en contacto con alergenos, la contaminacin, la luz solar y muchos factores nocivos tales. Aunque nuestra piel tiene la tendencia a enfrentar tales condiciones a veces puede obtener trastorno de la piel que se considera normal. Erupcin de la piel es una de la condicin ms comn de la piel. En realidad, es un sntoma que puede ser causado por muchas causas agudas y crnicas. Erupciones en la piel se puede observar como rojas, bultos inflamados y con comezn que puede ser a veces con escamas y pueden formar ampollas. Si no se atiende a tiempo, puede ser peligroso y puede extenderse a otras partes del cuerpo. Por lo que es muy importante que usted sepa cules son los tratamientos erupcin cutnea. Por lo tanto usted puede utilizar algunos tratamientos naturales para obtener alivio de la misma Sntomas[editar] La sustancia o elemento que provoca dicha reaccin se denomina alrgeno, y los sntomas provocados son definidos como reacciones alrgicas. Cuando un alrgeno penetra en el organismo de un sujeto que es alrgico a l, su sistema inmunitario responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE. La sucesiva exposicin al mismo alrgeno produce la liberacin de mediadores qumicos, en particular la histamina, que producirn los sntomas tpicos de la reaccin alrgica. -cuidados de enfermeriaVIgilar la aparicin de signos de Shock o intolerancia al medicamento (Rash cutneo, piel enrojecida,etc) - Vigilar sangrado del recto, dolor, quemazn, picazn, ampollas o cualquier otro signos de irritacin que no haba antes de usar la hidrocortisona - Educar al paciente que debe informar que esta utilizando este medicamento antes de hacer cualquier ciruga incluyendo ciruga dental o tratamiento de emergencia;

Acidosis Enviar esta pgina a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersin para imprimir Es una dolencia en la cual hay demasiado cido en los lquidos del cuerpo. Es lo opuesto a alcalosis (una afeccin en la cual hay exceso de base en los lquidos corporales).

Sntomas

La mayora de los sntomas son causados por la enfermedad o afeccin subyacente que est provocando la acidosis metablica. Este tipo de acidosis por lo regular causa por s sola respiracin rpida. Tambin se puede presentar confusin o letargo. La acidosis metablica severa puede llevar a shock o muerte. En algunas situaciones, la acidosis metablica puede ser una afeccin leve y crnica (continua).

Tratamiento
El tratamiento est orientado a la condicin subyacente. En ciertas circunstancias, se puede administrar bicarbonato de sodio (soda para hornear) para mejorar la acidez de la sangre.
Cuidados de enfermera en pacientes con acidosis metablica 1. Valorar los signos vitales con la frecuencia establecida, podemos detectar hipotensin, por disminucin de la contractibilidad miocrdica, aumento de la profundidad de la respiracin y taquipnea a fin de eliminar CO2 (intento compensador). 2. Valorar adems de la hemogasometra, el nivel de potasio en sangre (suele acompaar a la acidosis metablica la hiperpotasemia, como resultado de la salida del potasio fuera de la clula). 3. Valorar manifestaciones de depresin del sistema nervioso central. 4. Canalizar vena para administracin de medicamentos de urgencia. 5. Monitorizar la actividad cardaca para detectar la presencia de arritmias secundarias a la hiperpotasemia. 6. Administrar bicarbonato de sodio segn indicacin. 7. Aplicar en pacientes con afecciones renales crnicas cuidados especficos sin necesidad de dilisis peritoneal o hemodilisis. 8. Controlar la glicemia en pacientes diabticos para detec

Apendicitis
Es la hinchazn (inflamacin) del apndice, un pequeo saco que se encuentra adherido al comienzo del intestino grueso. Los sntomas tardos abarcan: Escalofros Estreimiento Diarrea Fiebre Inapetencia Nuseas Temblores Vmitos

TratamientoUna vez diagnosticada la apendicitis aguda, el paciente debe recibir tratamiento mdico y quirrgico. El manejo mdico se hace con hidratacin del paciente; aplicacin de antibiticos adecuadoscomo lacefuroxima o el metronidazoly analgsicos. La ciruga se conoce con el nombre de apendicectoma y consiste en hacer una incisin en la fosa ilaca derecha o laparotoma segn la gravedad del paciente y extirpar el apndice afectado, as mismo drenar el lquido infectado, y lavar la cavidad con solucin salina. No se ha demostrado que la irrigacin de la cavidad abdominal con antibiticos sea ventajosa durante o despus de la apendicectoma.

Das könnte Ihnen auch gefallen