Sie sind auf Seite 1von 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

La Maravillosa Gracia, pg. 43

Leccin, Sbado 29 de Junio del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Todo aquel que en l creyere, no ser avergonzado. Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvacin de vuestras almas. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ltimo. No presente nadie la idea de que el hombre tiene poco o nada que hacer en la gran obra de vencer, pues Dios no hace nada para el hombre sin su cooperacin. Cristo ha dicho: Separados de m nada podis hacer. Desde el principio hasta el fin, el hombre ha de ser colaborador con Dios. A menos que aceptemos la ayuda divina, no podemos dar el primer paso hacia el Salvador. l dice: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.

Romanos 10:9-11; 1 Pedro 1:9; Apocalipsis 22:13; MS, t. 1, p. 446, 447

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Alabar a Jehov con todo el corazn. En la compaa y congregacin de los rectos. Entonces los que teman a Jehov hablaron cada uno a su compaero; y Jehov escuch y oy, y fue escrito libro de memoria delante de l para los que temen a Jehov. Y sern para m especial tesoro, ha dicho Jehov de los ejrcitos, y los perdonar, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Es la gracia de Dios la que perdona. Es el favor de Dios lo que nos conduce mediante su poder al arrepentimiento. Por lo tanto, todo proviene de Jesucristo, todo pertenece a l. Por qu no manifiestan la influencia vivificante del Espritu de Dios cuando el amor de Jess y su salvacin les son presentados? Es porque no perciben que Cristo es primero y postrero y supremo, el Alfa y la Omega, principio y fin.

Salmo 111:1; Malaquas 3:16, 17; Fe y Obras, pgs. 73, 74

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

CRUCIFICADO CON CRISTO

RESUCITADO COMO UNA NUEVA PERSONA EN CRISTO VIVIENDO PARA EL YO SEPULTADO CON CRISTO

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m. Cuando sus palabras de instruccin han sido recibidas y han tomado posesin de nosotros, Jess es para nosotros una presencia permanente que gobierna nuestros pensamientos, ideas y acciones. Somos imbuidos de la instruccin del mayor Maestro que el mundo conoci jams. Cristo Jess lo es todo para nosotros; el primero, el ltimo, el mejor en todas las cosas. Jesucristo, su espritu, su carcter, da color a todas las cosas; es la trama y la urdimbre, la misma textura de nuestro ser entero. Las palabras de Cristo son espritu y son vida. No podemos, pues, concentrar nuestros pensamientos en el yo. El yo est muerto y Cristo es un Salvador vivo.

Glatas 2:20; Testimonios para los Ministros, pgs. 395, 396

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y todo lo que hagis, hacedlo de corazn, como para el Seor y no para los hombres; sabiendo que del Seor recibiris la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Seor servs. no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazn haciendo la voluntad de Dios; sabiendo que el bien que cada uno hiciere, se recibir del Seor, sea siervo o sea libre. Cristo no nos exime de la necesidad de esforzarnos, pero nos ensea que en todo le hemos de dar a l el primer lugar, el ltimo y el mejor. No debemos ocuparnos en ningn negocio ni buscar placer alguno que pueda impedir el desarrollo de su justicia en nuestro carcter y en nuestra vida.

Colosenses 3:23, 24; Efesios 6:6-8; DMJ, pg. 84

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y andad en amor, como tambin Cristo nos am, y se entreg a s mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Las casadas estn sujetas a sus propios maridos, como al Seor; Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia, y se entreg a s mismo por ella. Hijos, obedeced en el Seor a vuestros padres, porque esto es justo. Vuestro afecto podr ser tan claro como el cristal, arrobador en su pureza, y sin embargo, podra ser superficial por no haber sido probado. Dad a Cristo, en todas las cosas, el lugar primero, el ltimo y el mejor. Contempladle constantemente, y vuestro amor por l, en la medida en que sea probado, se har cada da ms profundo y ms fuerte.

Efesios 5:2, 22, 25; 6:1; 1 Timoteo 5:8; JT, tomo 3, pg. 96

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ltimo. Cuando le vi, ca como muerto a sus pies. Y l puso su diestra sobre m, dicindome: No temas; yo soy el primero y el ltimo. Mas para los llamados, as judos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabidura de Dios. En el Maestro enviado de Dios halla su centro toda verdadera obra educativa. De la obra de hoy, lo mismo que de la que estableci hace 1800 aos, el Salvador dice: Yo soy el primero y ltimo. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. En presencia de semejante Maestro, de semejante oportunidad para obtener educacin divina, es una necedad buscar una educacin fuera de l, esforzarse por ser sabio, aparte de la Sabidura; ser sincero, mientras se rechaza la Verdad; buscar iluminacin aparte de la Luz, y existencia sin la Vida.

Apocalipsis 1:11, primera parte, 17; 1 Corintios 1:24; CMPA, pg. 18

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo. Cmo, pues, invocarn a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn sin haber quien les predique? Como est escrito: Cun hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura. Cristo crucificado, Cristo resucitado, Cristo ascendido al cielo, Cristo que va a volver, debe enternecer, alegrar y llenar de tal manera la mente del predicador, que sea capaz de presentar estas verdades a la gente con amor y profundo fervor. Entonces el predicador se perder de vista. y Jess quedar manifiesto. Todas las grandes verdades de las Escrituras se centralizan en Cristo.

Romanos 10:13-15; 1 Corintios 2:2; 1:23; El Evangelismo, pg. 139, 354.

Das könnte Ihnen auch gefallen