Sie sind auf Seite 1von 7

1. Tipos de prueba . R= Decremento.

- una serie de mediciones de la presion de fondo hechas durante un periodo de flujo en el cual se considera gasto constante. El pozo se cierra por un periodo de tiempo lo suficiente para quela presin se estabilice.

Incremento de presin .- el pozo se explota a gasto constante durante un cierto periodo, se introduce un registrado dentro del pozo y posteriormente ste se cierra. La presin se registra inmediatamente despus del cierre como una funcin del tiempo durante el periodo de cierre.

2. Curva de inyeccin .- en una prueba de inyeccin se el pozo se cierra hasta que la presin se estabiliza y entonces se inicia la inyeccin a gasto constante mientras se graba la presin de fondo fluyendo, PWF. nte

3. Fall off .- una prueba anloga a una prueba de incremento de presin. Se realiza la inyeccin a gasto constante (-q) hasta que el pozo se cierra en el tiempo tp.

4. Interferencia.- Cuando un pozo es cerrado y su presin es medida mientras otros pozos en el yacimiento estn produciendo, la prueba es llamada de interferencia. El

nombre viene del hecho de que la cada de presin causada por los pozos que estn produciendo, en el pozo de observacin cerrado interfiere con la presin en el pozo de observacin.

5. Prueba de gasto mltiple.- tiene la ventaja de proporcionar datos mientras la produccin continua. Este tiende a minimizar cambios en el coeficiente de almacenamiento del pozo y los efectos de segregacin, de modo que proporcione buenos resultados.

6. Describa una prueba DST.- Una prueba de DST es corrida normalmente en pozos que estn siendo perforados; aunque estas pruebas son corridas algunas veces en zonas productoras conocidas en pozos de desarrollo. Una prueba de DST bien realizada proporcionar una muestra del fluido presente en el yacimiento una indicacin de los gastos, una medida de la presin esttica y de la presin de fondo fluyendo. Este tipo de pruebas ayuda a determinar la posibilidad de una produccin comercial en virtud de los tipos de fluidos recuperados y de los gastos observados. Las pruebas DST incluyen un periodo corto de produccin (el periodo inicial del flujo), un periodo corto de cierre (el incremento inicial), y un periodo largo de flujo (el segundo periodo

de

flujo)

un

periodo

largo

de

cierre

(el

incremento

final).

7. Que parmetros se emplean en la Ec. De difusin. Flujo de fluidos en medios porosos, lquidos, gas y multifsico. Yacimiento circular con el pozo en el centro del pozo La permeabilidad a lo largo de yacimiento es cte. La compresibilidad del fluido es constante El flujo es monofsico La viscosidad es constante Las fuerzas de gravedad son despreciables. Flujo laminar en el yacimiento El pozo penetra totalmente la formacin productora 8. Escriba el Bo, Bg, Bw

9. Que es una variable a-dimensional.- son directamente proporcionales a las variables reales. Estn definidas de tal manera que la solucin adimensional no contiene variables reales. Se hace uso de variables adimensionales para proporcionar soluciones del modelo en estudio sin de forma independiente del sistema en particular. 10. Cules son los tres casos bsicos de yacimientos. Yacimiento infinito.- se supone extensin radial infinita del yacimiento.

Yacimiento cerrado.- pozo en el centro del yacimiento circular con flujo nulo en frontera exterior. Yacimiento con frontera a presin constante.- pozo al centro del yacimiento con presin constante en la frontera exterior.

1. Periodos de flujo.-

2. Cul es la relacin % de la Ks con respecto a la ideal sealando si el K es mas nulo o negativo.-

3. Como son las eficiencias de flujo en relacin al dao?.-

4. Que es el almacenamiento.- es un efecto que altera el comportamiento de la presin a tiempos cortos, cuando se cierra en la superficie, el fluido de la formacin continua fluyendo hacia ste durante algn tiempo. Cuando el pozo se abre en la superficie, el flujo inicial se debe a los fluidos almacenados en el agujero y posteriormente proviene de la formacin. Se origina por compresin o expansin de fluidos. 5. Tipos de fractura. Fracturas de conductividad finita Fracturas de conductividad infinita Fracturas con flujo uniforme 6. Anlisis de prueba de incremento de presin.- la presin de cierre puede ser expresada usando el principio de superposicin para un pozo que est produciendo a gasto constante, q, hasta tiempo tp, y a un gasto igual a cero despus de este tiempo.

7. En que se fundamenta la solucin de curvas tipo. Una familia de curvas representadas en una grafica log-log de presin adimensional contra tiempo adimensional. Suponen flujo de fluido compresible fluyendo a gasto constante. 8. Procedimiento de IPU Ramey.9. Diagnostico de flujo en funcin de la derivada.El diagnostico del flujo es realizado a travs de la funcin de influencia, esto es, la respuesta de presin por unidad de rea. Distintos valores de n

10. Anlisis por computadora La combinacin de la habilidad para adquirir sensibilidad y exactitud en los datos de presin y el fcil acceso a las tcnicas de anlisis de pruebas asistido por computadora permiten al ingeniero aplicar mtodos sofisticados para el anlisis de pruebas de presin.

11. Anlisis completo de prueba de presin. Preparacin de datos Identificacin del modelo Calculo de los parmetros del modelo Validacin del modelo de interpretacin Presentacin de resultados 12. Cules son los mtodos para mejorar el anlisis automatizado de una prueba de presin. Mtodo Gauss Mtodo de Marquadt Mtodo de Newton-Greenstadt Factorizacin de Cholesky y factorizacin modificada de Choleshy Aproximacin LAV (mnimo valor absoluto)

Das könnte Ihnen auch gefallen