Sie sind auf Seite 1von 2

COLEGIO HISPANO-INGLS S/C. DE TFE.

NOMBRE:

SEMINARIO DE FSICA Y QUMICA FECHA: CURSO:

Hay una fuerza motriz ms poderosa que el vapor, la electricidad y la energa atmica: La Voluntad. A. Einstein.
1,. Se dispara un can con un ngulo de elevacin de 33 y una velocidad de 240m/sg. Calcular: a) El alcance horizontal del proyectil. b) Velocidad del proyectil al llegar al suelo. c) Si a la mitad del recorrido hubiese una colina de 600m de altitud, tropezara con ella? d) En caso negativo, qu solucin daramos para hacer blanco en el mismo objeto lanzando el proyectil con la misma velocidad y desde el mismo punto? 2.- Se lanza un proyectil con una velocidad horizontal de 150 m /s desde un acantilado situado a 160 m de altura sobre el mar. Calcula: a) El tiempo que tarda el proyectil en caer al mar. b) La distancia horizontal al punto de impacto. c) La velocidad mxima adquirida por el proyectil. d) En qu instante la velocidad forma un ngulo de 24 con la horizontal?Dnde est en ese instante? 3.- Se lanza un proyectil con una velocidad horizontal desconocida desde un acantilado situado a 200 m de altura sobre el mar, cayendo a 140m. Calcula: a) El tiempo que tarda el proyectil en caer al mar. b) La velocidad horizontal con la que sale. c) La velocidad final. d) En qu instante la velocidad forma un ngulo de 32 con la horizontal?Dnde est en ese instante? 4.- Se lanza un proyectil con una velocidad inicial de 150 m /s y con una elevacin de 30 sobre la horizontal desde un acantilado situado a 60 m de altura sobre el mar. Calcula: a) El tiempo que tarda el proyectil en caer al mar. b) La distancia horizontal al punto de impacto. c) La altura mxima adquirida por el proyectil sobre el nivel del mar. 6.- Un can lanza un proyectil que alcanza una altura mxima de 600 m y un alcance de 6000 m. Calcula: a) La velocidad inicial del proyectil. b) Su tiempo de vuelo. 7.- Un obrero est trabajando en el tejado de un edificio. En un momento dado, su martillo resbala por el tejado que forma un ngulo de 30 con la horizontal, y al llegar a su extremo queda en libertad con una velocidad de 10m/sg. La altura del edificio es de 60m y la anchura de la calle a la que vierte el tejado es de 30m. Calcular: a) Llegar directamente al suelo o chocar antes con la pared opuesta? b) Tiempo que tarda en llegar al suelo. c) Velocidad en ese momento. d) En qu posicin la velocidad forma un ngulo de 45 con la horizontal.

8.- Un acrbata en motocicleta trata de saltar un ro. La rampa de despegue est inclinada 53, el ro tiene 40m de ancho y la ribera lejana est 15m por debajo del punto ms alto de la rampa. Qu velocidad se necesita en ese punto de la rampa para alcanzar el borde de la ribera lejana? 9.- Un proyectil se dispara con una velocidad de 200m/sy con cierto ngulo, se observa que tiene un alcance horizontal de 3000m. Determinar la altura mxima alcanzada y el ngulo de disparo. 10.-Un proyectil es disparado con una velocidad inicial de 250m/s. Encontrar: a) el ngulo del disparo para que el proyectil golpee a un blanco situado a 3000m, sobre el mismo nivel; b) la altura mxima alcanzada.

11.- Desde el borde de un precipicio de 200m de altura se lanza un proyectil con velocidad inicial de 100m/s] formando un ngulo de 60 con respecto a la horizontal. En el mismo instante desde una distancia horizontal de 500 [m] de la base del precipicio se dispara una bala verticalmente hacia arriba. Determine la velocidad con que debe ser disparada la bala de modo que sea interceptada por el proyectil.

60

200[m]

500[m]

Das könnte Ihnen auch gefallen