Sie sind auf Seite 1von 2

PARAMETROS QUE AFECTAN EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOLINO Toda molienda se reduce a administrar y controlar correctamente las variables.

Estas variables se pueden controlar por:

E l so n i d o d e la s b ar r a s o b ola s e n e l m oli n o
Este sonido nos seala la cantidad de carga dentro del molino y debe de ser ligeramente claro. Si las bolas hacen un ruido muy serio es porque el molino esta sobrecargado, por exceso del carga o poco agua. Si el ruido es excesivo es porque el molino esta descargado o vaco por poca carga o exceso de agua.

L a d e n si d ad d e la d e sc a r g a d e l m oli no
Es tambin una manera de controlar las variables agua y carga El porcentaje de slidos en la molienda debe de mantenerse cerca del 67%, equivalente a 2500 3500 g/L de densidad.

El amperaje
Mediante el ampermetro, que es un aparato elctrico que est conectado con el motor elctrico del molino. Su misin es sealar cual es el amperaje o consumo de corriente elctrica que hace el motor. El ampermetro debe de marcar entre determinados lmites, por lo general en los molinos.

B l i n d a j e s: ( c on oc i d os t a m b i n c om o for r os o c h a q u e t a s ) .
El interior de los molinos est revestido con placas de blindaje. Existen diferentes formas de placas de blindaje para aumentar el rendimiento del molino, la regularidad de la molienda, disminuir el desgaste, as como el consumo de energa por tonelaje producida. Los materiales empleados en la fabricacin de los blindajes depende esencialmente del tipo de material que se va a moler y a las condiciones en las que se va a moler. La importancia de los choques aumenta con al dimensin de los cuerpos moledores, el dimetro del molino, la velocidad de rotacin, mientras que un fuerte coeficiente de relleno disminuye la intensidad. El desgaste de los cuerpos moledores y de los blindajes es hasta 15 veces ms elevado en el ambiente hmedo que en el ambiente seco. De una manera general los materiales destinados a la molienda debe estar provistos para resistir a la abrasin sobre choques repetidos, no deben de romperse ni deformarse. Actualmente se fabrican y utilizan blindajes de goma o jebe con o sin estructura metlica interna. Las experiencias realizadas con ste tipo de blindajes demuestran una mayor duracin o resistencia a la abrasin con respecto a los blindajes metlicos.

C u e r p os m ole d or es
En los molinos de bolas, los cuerpos moledores son bolas generalmente esfricas. En la fabricacin de bolas intervienen una serie de aleaciones, siendo el material base el acero al carbono. A ste se le agrega Ni, Cr, Mo, V, con el objeto de aumentar alguna propiedad especfica como puede ser dureza, permeabilidad, etc. La determinacin del tamao adecuado de las bolas se hace de acuerdo a pruebas en planta porque ests dependen mucho del material a moler y el producto a obtener.

Po r c e n t a j e d e soli d os e n la s p u lp a s
En la molienda hmeda, la humedad de molienda es mxima cuando el porcentaje de los slidos en la pulpa alcanza a 75 - 80% para los molinos de bolas y 70% para los molinos de barras. Si la pulpa es espesa, los cuerpos moledores son envueltos en mineral, lo que aumenta la capacidad de molienda, si por el contrario la pulpa es diluida, los cuerpos moledores no son cubiertos por mineral y la molienda es menos selectiva.

Das könnte Ihnen auch gefallen