Sie sind auf Seite 1von 5

I.E.N610 MARA REICHE.

UNIDAD DE APRENDIZAJE

I.

DATOS INFORMATIVOS: 1.1. UGEL 1.2. I.E. N 1.3. Directora 1.4. Docente 1.5. Ciclo 1.6. Grado 1.7. Seccin 1.8. Temporalizacin 1.9. Nmero de alumnos PROBLEMA: JUSTIFICACIN:

: : : : : : : : :

Talara 610 Mara Reiche. Mara Ysabel Villegas Bulln. Blanca H. Coloma Guzmn. III ciclo EBR-Primaria Primero nica 04 de Marzo al 27 de Marzo. 32

II. III.

Desconocimiento de lugares tursticos de nuestra provincia}

Lograr que los nios (as) tengan identidad cultural y conozcan los lugares tursticos de Talara. IV. V. VI. TEMA TRANSVERSAL: Identidad Regional con enfoque intercultural. TTULO DE LA UNIDAD: Conocemos lugares tursticos de nuestra provincia VALOR: Autoestima y Puntualidad.

I.E.N610 MARA REICHE.

VII.

TEMTICA: Arte Uso de colores primarios. Conoce y clasifican lneas y formas. Juegos dramticos. Manifestaciones artsticas. Educacin Religiosa Conocemos y vivimos la cuaresma. Conocemos y vivimos la cuaresma. Recordamos el sacrificio de Jess. Con Jess y los valores. Educacin Fsica Identifica los sentidos; cuidado. Enfermedades de nuestra localidad. Describen su cuerpo. Realizan ejercicios libres. Habilidades motrices. Desplazamiento, saltos y giros.

Comunicacin Lenguaje. La comunicacin. Narran ordenadamente hechos relacionado con sus experiencias. Escuchan con atencin Expresan con claridad las ideas al recibir. Conocen las letras maysculas. La oracin. Uso de la maysculas. Uso del punto.

Ciencia y Ambiente

Matemtica Personal Social Conjuntos Representacin de conjuntos Pertenencia y no pertenencia Identifican objetos de acuerdo a una caracterstica Identifican posiciones y desplazamientos de objetos derecha a la izquierda, delante, detrs, arriba, abajo, dentro, fuera, encima, debajo. Normas de convivencia. Fechas cvicas. Organizamos grupos trabajo. Provincia de Talara. Utilidad del agua.

de

I.E.N610 MARA REICHE.

VIII.
rea

CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES.


Capacidades Conocimiento Se expresa con un lenguaje y entonacin adecuados. Expresa con claridad sus sentimientos sobre un tema propuesto. Ancdotas. Opina sobre el texto teniendo en cuenta el contenido y propsito de textos presentados. Reconocen las ideas principales del texto al leerlo. Revisa y corrige con ayuda sus escritos mejorando el sentido y forma del texto explicando como hizo y escribi el texto. Uso de mayscula y minsculas. Actitudes Muestra seguridad y confianza en s mismo al comunicarse. Se expresa con espontaneidad y satisfaccin al comunicarse. Identifica vocales, frases, palabras en los diversos textos que leen. Se expresa con espontaneidad en conversaciones. Demuestra seguridad y confianza al escribir. Es tolerante y persevera al corregir sus escritos. Aplica el uso de maysculas y el punto. Indicadores de Criterios de logro evaluacin Muestra respeto Expresin oral al escuchar a Participacin los dems. activa Practica un Identificar en el dilogo abierto texto ledo, y respetuoso. vocales, Muestran una palabras, frases. actitud crtica la Identifica leer. personajes Descubren de principales de un qu se tratan texto. las ancdotas a Fichas de partir de trabajo. imgenes, ttulos palabras conocidas. Es tolerante y perseverante al corregir sus escritos. Se interesa por conocer y producir libremente discursos. Tipos de textos. Demuestran seguridad y confianza al escribir.

Organizador

Escucha y comprende Expresin y mensajes sencillos. comprensin Narra hechos sencillos oral relacionados a sus experiencias sobre temas referidos a las vacaciones, costumbres de la provincia y el cuidado del agua. Infiere el significado y la funcin de las palabras y frases a partir de las relaciones que Comprensin establecen entre ellos. de textos Lee textos con imagen, vocabulario y estructuras sencillas (cuentos, poemas, etc) Produce texto en situaciones comunicativas relacionadas con su vida cotidiana identificando a quin, qu y para qu Produccin de escriben. textos Exponen con claridad las idas al escribir siguiendo una secuencia. Escribe con facilidad segn su nivel de escritura: nombres.

Comunicacin

rea

I.E.N610 MARA REICHE. Organizador Capacidades Nmero, relaciones y operaciones Identifica y relaciona objetos de acuerdo a una caracterstica. Identifica caractersticas de elementos en coleccin de objetos y utiliza cuantificadores: todo, algunos, ninguno. Identifica y representa las colecciones con su cardinal. Interpreta, codifica y representa nmeros de 1 y 2 dgitos. Unidad y decena. Identifica posiciones y desplazamiento de objetos a la derecha y ala izquierda, delante, detrs, arriba, debajo, dentro, fuera, encima, debajo entre. Interpreta cdigo de desplazamiento de objetos.

Conocimiento Reconocemos conjuntos y relaciones de pertenencia. Cuantificadores todos, algunos, ninguno. Valor posicional en nmero de dos cifras. Unidad y decenas. Posicin de objetos: Arriba, abajo, izquierda, derecha, delante, detrs, arriba, abajo. Desplazamiento de objetos en el plano. Reconocemos figuras geomtricas.

Actitudes Muestra curiosidad reconocer patrones.

por

muestra curiosidad por buscar patrones. Muestra predisposicin por el uso del lenguaje smbolo y grfico. Es creativa al representar figuras y formas geomtricas. Es creativo al representar figuras y formas geomtricas.

Matemtica

Geometra medicin

Indicadores de Criterios de logro evaluacin Reconoce y Participacin relaciona los activa. objetos de acuerdo a las Fichas de trabajo caractersticas. Mencionan Participacin propiedades de activa objetos teniendo en cuenta cuantificadores. Reconoce la posicin de los N.N en el TVP. Participacin Reconoce la activa. ubicacin espacial en seres en Fichas funcin a s mismo. Se ubica en sealar posiciones y desplazamiento . Usa las formas de figuras geomtricas.

I.E.N610 MARA REICHE.

Das könnte Ihnen auch gefallen