Sie sind auf Seite 1von 5

ANALISIS EMPRESIARIAL San Fernando, fue fundado en 1948 por el seor Julio Soichi Ikeda Tanimoto y se inici como

un negocio familiar con la crianza de patos. Con el apoyo de sus hijos, en 1963 inicia la crianza de pollos parrilleros, y en 1971 la crianza y comercializacin de pavos, despus de eso en 1972 apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, convirtindose desde 1994 en los Multimarket San Fernando. Con el objetivo de controlar el proceso productivo en su totalidad y garantizar la calidad de sus productos, San Fernando decide integrar verticalmente su negocio, iniciando la crianza de aves reproductoras que le permite autoabastecerse de pollitos bebe y en 1977 pone en operacin su primera planta de alimento balanceado. Con la experiencia y los buenos resultados obtenidos, San Fernando decide incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales en 1979 yla crianza de cerdos en 1986.Durante ms de medio siglo San Fernando ha demostrado invalorable constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologas y requerimientos de las empresas modernas; para exceder las expectativas de un cliente cada da ms exigente. Hoy el Grupo San Fernando comercializa sus productos en todo el Per, contando con:7 plantas de incubacin, 2 plantas de alimentos balanceados, 104 granjas de pollos, 8 granjas de pavos, 5 granjas de cerdos, 12 granjas de huevos, 2 plantas de beneficio de aves y 1 planta procesadora de productos carnicos. Para la distribucin de sus productos cuenta con una extensa flota de camiones equipadas con sistemas de refrigeracin. Gracias a sus estndares de calidad reconocidos internacionalmente, los productos San Fernando han logrado ingresar a mercados exigentes como Japn, Mxico, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador.

PRODUCTOS

PARTICIPACIN EN EL MERCADO San Fernando es lder de mercado en el negocio de pavo, cuyas mayores ventas se realizan en el mes de diciembre por campaa navidea. En el negocio de pollo comparte el 75% del mercado, junto con Redondos, Santa Elena y San Cirilo. La Estrategia de la compaa no necesariamente se enfoca en ser lideres de mercado en todos los productos que ofrece, sino mas bien incrementar sus volmenes de venta en aquellos productos que otorgan un mayor margen, principalmente gentica y productos elaborados. Ello debera conducir a una mayor participacin de mercado en dichos negocios, siempre manteniendo una participacin de mercado solida en el resto de

productos.

CERTIFICACIONES La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cmo establecer un Sistema de Gestin Ambiental (SGA) efectivo. La norma est diseada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reduccin de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos. OTORGADO A: Planta de Beneficio de Aves: Chincha y Huaral. Planta Procesadora de Productos Crnicos: Chorrillos. Granja Reproductora de Abuelos Carne: Huarmey. La Norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organizacin Internacional para la

Estandarizacin (ISO), especifica los requisitos para un Sistema de gestin de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicacin interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organizacin pblica o empresa privada, cualquiera sea su tamao, para su certificacin o con fines contractuales. Dependiendo del pas, puede denominarse la misma norma "ISO 9001" de diferente forma agregndose la denominacin del organismo que la representan dentro del pas: UNE-EN-ISO 9001:2008 (Espaa), IRAM-ISO 9001:2008, etc., acompaada del ao de la ltima actualizacin de la norma. ISO 9001: Contiene la especificacin del modelo de gestin. Contiene "los requisitos" del Modelo. ISO 9004: Contiene a la vieja ISO 9001, y adems ampla cada uno de los puntos con ms explicaciones y casos, e invita a los implantadores a ir ms all de los requisitos con nuevas ideas, esta apunta a eficiencia del sistema. ISO 19011 en su nueva versin 2011: Especifica los requisitos para la realizacin de las auditoras de un sistema de gestin ISO 9001 y tambin para el sistema de gestin medioambiental especificado en ISO 14001.

OTORGADA A: Reproduccin: Granja Reproductora Abuelos de Carne: Huarmey. Granjas Reproductoras Padres de Carne: Con Con, Iwanco, Tutumo, San Pedro, Asia, Carhuaz, Soxa, y San Lucas. Granja Reproductora Padres Postura: Millay. Granjas Reproductoras de Pavos: Asia y Sarapampa. Granja Multiplicador de Cerdos: PCH-01. Incubacin: Planta de Incubacin Reproductora Abuelos BB: Puente Piedra. Plantas de Incubacin de Pollos BB: Chancay y Chincha. Planta de Incubacin de Pollos BB / Pavos BB: Mala. Plantas de Incubacin de Ponedoras BB: Provi y Chorrillos.

Produccin Pecuaria: Granjas de Pollos: PL-120, PL-121, PL-123, PL-128, PL-180, PL-186, PL220, PL-254 y los planteles de Cabeza de Toro (PL-350, PL-351, PL-352, PL-353, PL-354, PL-355, PL-356, PL-357, PL-358, PL-359 y PL-360). Granjas de Pavos Comerciales: PV-2, PV-6, PV-12, PV- 17 y PL-154). Granjas de Ponedoras: H07, H011, H016 y H017. Granjas de Cerdos Comerciales: PCH-05 y PCH-07. Los Effie Awards son comunicaciones de marketing premios otorgados anualmente por Effie Worldwide, Inc. , una organizacin sin fines de lucro , para honrar a las ideas ms eficaces de comunicacin de marketing. La misin de Effie Worldwide es fomentar la eficacia entre la industria de las comunicaciones de marketing a travs de la educacin y el reconocimiento. Los Premios Effie se iniciaron en 1968 en el Estados Unidos por el New York American Marketing Association una organizacin sin fines de lucro dedicada a promover el arte de la comercializacin entre los profesionales. El premio se expandi a nivel mundial despus de su fundacin en los EE.UU., con los primeros programas emergentes en Alemania en 1981, en Austria , los Pases Bajos , Blgica y Suiza en 1984, y en Francia , Chile y Per en la dcada de 1990. OTORGADA A: Campaa Relanzamiento de Marca 2011.

Gran Marca Clsica 2011 Gran Effie 2011 Mejor campaa publicitaria en todas las categorias. Effie Oro 2011 Mejor campaa de imagen corporativa. Effie Oro 2012 Mejor campaa categora alimentos y bebidas. Gran Effie 2013 Mejor campaa publicitaria en todas las categorias. Effie Oro 2013 Mejor campaa categora alimentos y bebidas.

Das könnte Ihnen auch gefallen