Sie sind auf Seite 1von 7

Choperas cerveceras para todos!!!

En el mercado cervecero existe una oferta en amplio crecimiento. El servicio de alquiler de choperas para todo tipo de eventos, aqui les dejo data que es muy util a la hora de elegir a quien nos conviene alquinarle una CHOPERA si esta debe ser electrica o de hielo... etc.

Hay empresas que representan con este servicio a las cerveceras de manera oficial y otras que extraoficialmente ofrecen alternativas a la hora de contratar el servicio.

Hay opciones muy variadas a la hora de llevar una chopera de cerveza industrial a donde vos elijas. Vos decidis!

Quilmes Fiesta, ofrece el servicio de alquiler de choperas para eventos con una cifra mnima de $1000 + iva. Tambin ofrecen cerveza rubia y negra, con choperas doble boca.

Luego esta ML Group, que representa a las marcas Warsteiner, Isenbeck. Ofrecen tres tipos de servicio: express el cliente busca su chopera y la instala el mismo, Casamiento, para eventos formales en salones de fiesta (se cobra un precio fijo por invitado). Y por ultimo empresariales ofreciendo la cantidad de barriles necesarios para exposiciones empresariales.

Sos Drinks: representa al grupo chileno CCU, que tiene las marcas Heineken, Schneider, budweiser y Guinness. Esta empresa ofrece alquiler de choperas para eventos medianos y grandes, presenta un buen nivel de logstica y maquinas. As tambin ofrecen una amplia variedad de barras de tragos.

De las tres empresas antes detalladas Quilmes Fiesta, comienza a tener problemas estructurales bastante serios, ya que su nivel de oferta no alcanza a satisfacer la demanda existente, producto de su capacidad instalada, por otro lado la empresa Quilmes terceriza este servicio en otras empresas distribuidoras divididas en zonas geogrficas, con lo cual el control del factor calidad del servicio se le escapo de las manos. El problema ms frecuente son los barmans, ya que las empresas distribuidoras contratan a jvenes sin experiencia, los cuales no son debidamente capacitados para ofrecer dicho servicio. Por otro lado el sistema de contratacin esta centralizado en un call center, que le asigna un numero de pedido al cliente, en el mejor de los casos al cliente dos das antes de su evento lo llaman para comunicarle que Quilmes Fiesta no puede realizar su evento, con lo cual el cliente debe solucionar su problema de otra forma, es aqu donde aparecen los servicios extraoficiales de los que hablaremos ms adelante.

Desde lo tcnico utilizan mayoritariamente choperas a hielo, que compensan con una muy buena presentacin proporcionada por el grupo Celli.

La ltima novedad es que se comenta que stella artois va a salir tirada.

ML Group, tiene ms controlada su logstica y atencin con el cliente, ya que para las marcas warsteiner e Isenbeck, la empresa ML Group sirve como puente estratgico de marketing con el cliente, con lo cual

apoyan financieramente a travs del comodato de maquinas y accesorios y un precio ms que preferencial en lo que respecta a los barriles. Se calcula que tienen en disponibilidad aproximadamente 80 choperas, la nica objecin al servicio es que muchas de las maquinas que alquilan son de la firma Burzan, las cuales en temporada sufren el exceso de calor con lo cual no enfran lo suficiente, o lo que el cliente pretendera. Estas maquinas elctricas funcionan con una pequea serpentina que solo alcanza a enfriar 10 litros en media hora, luego hay que esperar otra media hora para que la maquina pueda tener la capacidad de enfriar otros 10 litros.

Sos Drinks: de las tres empresas es la que ms capacidad de control tiene sobre su logstica y atencin al cliente, ya que posee un equipo de trabajo atomizado y con una distribucin de tareas especfica y muy controlada.

Las maquinas utilizadas son todas europeas de primera calidad y de alta capacidad de frio, con lo cual pueden hacer frente a cualquier tipo de evento, su personal tcnico est capacitado y realizan semanalmente el mantenimiento de toda su flota de maquinas.

Los problemas logsticos y estructurales que posee cada una de estas empresas hacen que se ample la oferta. Con lo cual aparecen las empresas extraoficiales.

Muchas de estas empresas nunca llegan a formarse, muchas desaparecen tal y como aparecieron, otras se mantienen en el tiempo a fuerza de constancia y mucho sacrificio personal.

Choppera en tu Fiesta, Barra4 y Chop-service, lideran actualmente el mercado de las empresas extraoficiales

Choppera en tu Fiesta: Lidera el mercado en Capital federal y buena parte de la provincia de Buenos Aires, esta empresa est presente en el mercado desde hace ya tres aos, su marca insignia es Quilmes Cristal.

Segn la empresa, la cerveza ms deseada de Argentina. Poseen equipos elctricos, que en su mayora instalan en salones de fiestas, tambin poseen equipos a hielo para eventos informales en casas de familia, tambin trabajan el sector corporativo con una importante variedad de empresas, ofreciendo su servicio para exposiciones empresariales.

Se destacan por una variada presentacin en sus maquinas.

Su trato con los clientes es muy personal, lo cual inspira confianza, parte de su xito dicen es haberse concentrado en una sola marca.

Barra 4: figura segundo en el ranking de las extraoficiales, ofrecen cerveza isenbeck y warsteiner, tambin barra de tragos. Los equipos utilizados son elctricos, de buena calidad y terminacin, estticamente utilizan la presentacin oficial de warsteiner con el modelo maylica y pipeline de isenbeck. Es una empresa en pleno crecimiento que apunta para este ao a reforzar su logstica.

Chop-service: es una empresa con importante proyeccin, trabajan la lnea isenbeck y warsteiner, si bien sus precios no son competitivos, ofrecen un muy buen servicio desde lo funcional y esttico de sus barras y choperas. Esta empresa hace un importante hincapi en la caliad de su servicio y la esttica.

Por debajo de estas tres empresas figuran muchos servicios que en realidad ofrecen barras de tragos o pizza party y complementan su servicio tercerizando en las empresas antes detalladas las choperas.

Cabe acotar que la calidad del servicio que brindan dichas empresas depende de diversos factores.

Calidad de las maquinas, ya sean elctricas o a hielo. (en temporada de verano recomiendo a hielo, ya que las elctricas si no estn bien aisladas del calor no llegan a enfriar correctamente).

Capacidad logstica para la distribucin en tiempo y forma de las choperas.

Personal operador de las maquinas debidamente capacitado.

Estos son los ejes fundamentales sobre los que descansa un buen servicio de este tipo.

Por ltimo, el cliente debe tener en cuenta, que no siempre el mejor servicio pasa por el mejor precio, ya que muchos servicios econmicos no poseen las condiciones necesarias para satisfacer al cliente de la mejor forma posible.

Aspectos tcnicos:

Una buena chopera es aquella que est bien fabricada, en Argentina fabrican Rossi en cordoba, Rilo esta por lanzar una nueva lnea de equipos elctricos (aptos solo para bares, precio estimado $13.000), tambin Choppera en tu Fiesta est desarrollando un equipo a hielo para consumo hogareo econmico y por ultimo Burzan en Quilmes.

Luego estn las importadas, procedente en su totalidad de Europa y mayormente de Italia, la marca ms destacada por su calidad es Celli, seguida por vin-service, tambin italiana.

Elctricas o a hielo:

Vamos a barrer con el mito de las maquinas elctricas, las maquinas elctricas estn diseadas para trabajar en un clima externo controlado, osea temperaturas estndar, entre 18 a 27 grados centgrados, expuestas a mayor temperatura las maquinas trabajan de manera forzada ya que deben pelear con la temperatura exterior y la interior, no olvidemos que dentro de su recipiente de frio circula cerveza caliente o a temperatura ambiente. En estas condiciones la capacidad de frio de la maquina colapsa y luego de

enfriar unos pocos litros su banco de hielo interno se derrite, terminando por consiguiente la cerveza fra o a dos grados como la mayora publica en sus portales de internet.

Las maquinas a hielo, por el contrario dependen de un solo factor, la dimensin de su enfriador, esta dimensin permitir una serpentina ms o menos importante y mayor o menor capacidad para albergar hielo. En su mayora tienen serpentinas construidas en aluminio, lo que permite que al colocar el hielo la cerveza este fra a los dos minutos de colocarlo. Por lo general los enfriadores a hielo estn ms aislados trmicamente que los elctricos permitiendo conservar ms tiempo la temperatura interna, respecto de la externa.

Con barman o auto service:

Este factor depende del tipo de evento a realizar, si es un evento formal, recomiendo siempre contratar el servicio con barman, ya que de otra forma se est recargando al personal del servicio de catering, que no tiene por que saber cmo se utiliza el equipo. El barman u operador que ofrece el servicio de chopera est debidamente capacitado para operar la maquina y todos contentos.

En eventos informales, de poca cantidad de gente, el instalador ensea cmo utilizarlo, con lo cual no es indispensable contratar un barman.

Cuantos barriles?:

El clculo es sencillo, si la cerveza es bebida alcohlica complementaria el consumo es de 1 litro por invitado.

Si es bebida alcohlica nica el consumo promedio es de 2 litros por persona.

Existen tambin otras variables a tener en cuenta, como la estacin del ao, no es lo mismo invierno que verano. Tambin promedio de edad de los invitados, si tienen entre 18 y 25 aos agrrate vas a necesitar mucha cerveza.

Fuentes: www.quilmes.com.ar | www.mlgroup.com.ar | www.sosdrinks.com | www.chopperaentufiesta.com.ar | www.barra4.com.ar | www.chop-service.com.ar

Das könnte Ihnen auch gefallen