Sie sind auf Seite 1von 3

CAMPAA PARA LA CONCIENTIZACIN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Nunca, nunca temas a hacer lo correcto.

Especialmente si el bienestar de una persona o animal est en riesgo. Los castigos de la sociedad son pequeos, comparados con la herida que quedan en el alma, cuando decidimos ver hacia el otro lado Martn Luther King

Quines somos?
Somos una Fundacin decidida y dedicada a concientizar sobre el avance de la contaminacin para fomentar as al desarrollo de ideas que detengan ese avance. Nuestro aporte es brindar informacin no solo para generar conciencia de las consecuencias del no cuidado que aumentan da a da sino tambin para fomentar y generar espacios de articulacin de redes entre todos los actores que quieren un mundo mejor. De ac la idea misma de nuestra CAMPAA: Queremos con la campaa concientizar sobre el avance de la contaminacin generada por el no cuidado de nuestro planeta y que va en forma creciente. Idea plasmada en el afiche. Dar a conocer el ritmo con la que avanza con la intencionalidad de involucrar a un otro que sea quien contribuya a detener y frenar dicho avance. Por esta razn abarcamos en los avisos maneras de detener ese avance.

Porque tratar el tema de la contaminacin?


Entendamos un poco ms acerca de la contaminacin que afecta al mundo que habitamos Cuando hablamos de contaminacin ambiental hacemos referencia a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico qumico o biolgico) o bien una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad, el bienestar de la poblacin, sean perjudiciales para la vida vegetal o animal o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacin y goce de los mismos. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez ms. Por esto es necesario que se protejan los recursos renovables y no renovables y tomemos conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta. La contaminacin es uno de los problemas ambientales ms importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio como resultado de la adicin de cualquier sustancia al medio ambiente en cantidad tal que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables de naturaleza. La contaminacin puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropognicas) que conforman las actividades de la vida diaria. Las fuentes que generan contaminacin de origen antropognico ms importantes son: industriales (frigorficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrcolas (agroqumicos), domiciliarias (envases, paales, restos de jardinera) y fuentes mviles (gases de combustin de vehculos). Como fuente de emisin se entiende el origen fsico o

geogrfico donde se produce una liberacin contaminante al ambiente, ya sea al aire, al agua o al suelo. Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido para su estudio e interpretacin en tres componentes que son: aire, agua y suelo. Hay que saber que esta divisin es meramente terica ya que la mayora de los contaminantes interactan con ms de unos de los elementos del ambiente. Entonces creemos saber y tener en cuenta: -Contaminacin del agua: es la incorporacin al agua de materias extraas, como micoorganismos, productos qumicos, residuos industriales y de otros tipos. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen intil para los usos pretendidos. -Contaminacin del suelo: es la incorporacin al suelo de materias extraas como basura, desechos txicos, productos qumicos y desechos industriales. La contaminacin del suelo produce un desequilibrio fsico, qumico y biolgico que afecta negativamente a las plantas, animales y humanos. -Contaminacin del aire: es la adicin daina a la atmsfera de gases txicos u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos. La polucin, la basura, la destruccin de la capa de ozono, las fabricas que despiden mucho humo, los vehculos que despiden anhdrido carbnico, la quema de basura ilgicamente, los desechos txicos de fbricas que son arrojados inescrupulosamente a los ros y mares contaminndolos, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en ese hbitat, la super poblacin que est acabando con las reas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques que no permite la oxigenacin del medio ambiente. Todos son factores que destruyen al medio ambiente. La consecuencia de toda esta contaminacin est haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciares y eso provoca cambios bruscos del clima ocasionando tormentas que jams han tenido tal intensidad y en lugares que haca mucho tiempo no se presentaban tornados, maremotos, terremotos, tifones, etc. Creando as el hueco de la capa de ozono, dejando entrar rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades de la piel.

Qu podemos hacer para evitar la contaminacin?


Lo que el ser humano podra hacer para terminar con la contaminacin del medio ambiente es: -Evitar la tala indiscriminada de los rboles en los bosques, pues es la nica fuente de oxgeno para el planeta. -Evitar contaminar los mares y ros que nos proporcionan el agua para poder vivir. -Evitar que la atmsfera de nuestro planeta siga contaminando con el anhdrido carbnico de los vehculos. Y el no uso de los aerosoles que siguen daando la capa de ozono. -Crear alguna forma de reciclaje para los desechos txicos para no contaminar el planeta.

Si el ser humano pusiera ms de su parte para preservar todas las maravillas que el planeta tiene como lo son la fauna, la flora, el clima, la atmsfera, los ros, los mares, los bosques y nosotros mismos; podramos vivir en un planeta hermoso.

Das könnte Ihnen auch gefallen