Sie sind auf Seite 1von 5

Introducciones de plan de marketing

Toda empresa, sin importar su tamao o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximacin realista con la situacin de la empresa; que su elaboracin sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser prctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.

En la actualidad, las empresas enfrentan un ambiente competitivo cada vez ms intenso, lo que genera, en la mayor parte de ellas, inestabilidad para una adecuada adaptacin. Es por ello, que las organizaciones han optado por estar ms y mejor preparadas ante el ambiente tenaz que se les presenta da a da, a fin de asegurar su supervivencia en el mercado, para lo cual vienen desarrollando planes y estrategias que intentan paliar las situaciones adversas en las que se ven inmersas. Consecuentemente, empresas de toda ndole se encuentran inmersas en la preparacin de planes estratgicos, operativos, de marketing, etc.; tal es el caso del PROGRAMA DE MAESTRA EN ADMINISTRACIN PROMAD UNP, el mismo que ante evidentes signos de alerta a su alrededor, la incursin de universidades en el medio, ha determinado como una opcin atractiva la elaboracin del PLAN DE MARKETING.

Ladrillos Ecolgicos
DURALAD MISIN: La empresa la cual nosotros hemos creado o existe es para poder tratar de ayudar a la economa de nuestra poblacin de bajos recursos en la cual vimos la necesidad de crear los ladrillos ecolgicos por medio del reciclaje de plsticos los cuales mucha gente los bota a la basura o en las calles de la ciudad o tambin en las orillas de los ros , tambin la creacin de nuestra empresa es para ayudar al medio ambiente tratando de evitar la contaminacin que provocan los plsticos. FUNCIONES PARA LA CUAL SE CREO LA EMPRESA: bajo. Tratar de entrar en el mercado con un producto innovador. Una de las necesidades a la cual vamos a satisfacer es a la construccin. Los clientes que pensamos alcanzar al futuro es a toda la gente con no muy buenos La imagen de la empresa al futuro ser tener una proyeccin hacia al mundo. Dar trabajo a la gente de recursos bajos por medio del reciclaje. Eliminar un poco la contaminacin del medio ambiente. Transformar el plstico en un ladrillo con el cual se pueda construir casas con un valor muy

recursos econmicos.

VISIN: En el futuro nuestra empresa queremos que no solo sea vista en nuestra ciudad sino en todo el Ecuador e incluso en todo el mundo, con un estudio global del mercado al cual estamos queriendo ingresar. Tenemos que ver si lo que estamos queriendo lanzar al mercado tiene una gran oportunidad de mantenerse en el mercado.

Los ladrillos DURALAD tienen una gran capacidad de peso que con los mismos podemos hasta crear una casa de dos plantas. EL PROCESO DE LOS LADRILLOS: Para el proceso de este proyecto hemos estudiado el campo de la construccin y la economa de la gente ya que muchos no podemos construir nuestras casas por el costo elevado de la materia prima como son los ladrillos, ya que hemos visto necesario crear algo innovador para la construccin de viviendas econmicas con los ladrillos ecolgicos que le hemos denominado con el nombre de DURALAD para la elaboracin de estos ladrillos hemos tenido que seguir algunos pasos como los siguientes que efectuamos en estos meses: Reciclar el plstico en una cantidad considerable. Obtener ms plstico en lugares de reciclaje. Triturar el plstico obtenido. Despus llevar el plstico triturado para el lugar de elaboracin. Comprar el cemento para poder mezclar. Mezclar el plstico con el cemento. Mezclar el plstico con cemento y agua. Tener una mezcla casi perfecta. Luego proceder a poner la mezcla en los moldes. Dejar que se seque un tiempo considerable. Luego proceder a sacar de los moldes. Dejamos que se sequen unos das para obtener unos ladrillos de buena calidad.

Para la fabricacin de estos ladrillos tambin podemos obtener el plstico de las empresas que fabrican muebles termo laminados ya estas empresas botan el plstico que sale como basura. Por lo cual nosotros podemos aprovechar este plstico para la fabricacin de los ladrillos, ya que ayudamos al medio ambiente para la descontaminacin del mismo. COSTOS DEL LADRILLO ECOLGICO: Su costo es aproximadamente el mismo que el de un ladrillo comn o el de los denominados vistos, y por ello su precio es comparable. A su turno, la industrializacin en trminos normalizados, permite la evaluacin de la instalacin de plantas productoras cercanas a centros de consumo importantes. Todo ello garantiza, a precios similares, su venta, dadas las ventajas tcnicas, estticas y ecolgicas. Para la construccin tiene un sinnmero de ventajas de costos respecto del comn, por cuanto: Ambas caras de la mampostera son iguales, con el consiguiente ahorro de costos de Se pueden utilizar ambas caras como ladrillo visto. revoques.

No requiere revoque grueso.

Sin perjuicio de lo enunciado lo que no tiene la intencin de ser taxativo-, la utilizacin en obra del ladrillo ecolgico, permitir su aplicacin en determinados tems en las obras distintos a la mampostera, tales como plataformas para viviendas, pisos, y otros usos que la prctica en la construccin van a aparecer, sobre todo teniendo en cuenta la excelente resistencia a al rotura por compresin que este elemento tiene. La aparicin de tales utilizaciones en obra, contribuir an ms a la disminucin de los costos de la construccin. Se trata de un ladrillo normalizado, con componentes naturales, obtenido mediante la extraccin de materias primas y la aplicacin de mtodos industriales que preservan la naturaleza y el medio ambiente y cumplen ampliamente las recomendaciones IRAM. LAS PRUEBAS DE LABORATORIO DETERMINARON LOS SIGUIENTES RESULTADOS 1.
2

Tiene una alta resistencia mecnica que soporta cargas con valores medios de 210 kg

/cm .; el ladrillo comn alcanza slo el 42 % de la misma dado que resiste entre 60 y 90 kg. Por centmetro cuadrado. Esta resistencia se obtiene en forma constante debido a los procesos industriales aplicados y a la normalizacin de sus componentes, lo que no ocurre con el ladrillo comn que no tiene idnticos componentes ni su proceso el horneado- garantiza la misma dureza. Esta resistencia mecnica originada en su prensado- garantiza una menor retencin y absorcin de humedad, lo que le otorga mayor durabilidad, soportando mejor a los distintos agentes climticos y permitiendo una mayor carga, con el consecuente abaratamiento de costos en la construccin. 2. La aislamiento termo acstica expresada como resistencia trmica, es de 0,35 para un espesor de pared de 15 cm. con revoque y 0,29 en un espesor de 12 cm. sin revoque, mejorando ostensiblemente la prestacin en este tem al ladrillo comn, tomando como base una pared de 15 cm. cuyo valor es de slo 0,18 con revoque. Ello significa un mejoramiento en la resistencia trmica en ms del 90% para igual espesor de pared, en tanto que el ladrillo ecolgico sin revoque mejora en un 61% a los valores de resistencia trmica del comn con revoque. Con esto se mejora la performance de la utilizacin de energa tanto sea para el fro o el calor-, la que usualmente tienen origen en recursos naturales no renovables. Adems del positivo impacto ecolgico que esto supone, permite significativas disminuciones de costos en el mantenimiento trmico de viviendas y edificios. 3. Las normas vigentes en el tem absorcin de humedad requieren una absorcin menor del 10% en volumen por metro cbico, en pared. En pruebas similares de laboratorio, el ladrillo ecolgico absorbi en volumen el 7,4% de agua, en tanto que el ladrillo comn el 30%. Cabe destacar que las normas IRAM recomiendan, para ladrillo visto, una absorcin no mayor al 10%.

La escasa absorcin de humedad, incrementa los valores de durabilidad, lo que permite la utilizacin del ladrillo ecolgico sin revoque ni pintura, superando ampliamente los parmetros requeridos abaratando la construccin en materiales y en tiempo de trabajo-, disminuyendo el riesgo de formacin de hongos o bacterias que encuentran en la humedad su caldo de cultivo. 4. El ladrillo ecolgico permite homogeneidad del color, originada en su proceso de fabricacin controlado en todas sus partes, lo que permite idnticos colores en partidas de ladrillos fabricados en distintas oportunidades. La insercin del color en el ladrillo, abarata costos y permite mejoramientos arquitectnicos: es posible la generacin de colores exclusivos, lo que permite libertad de expresiones de los proyectistas. 5. La uniformidad en las dimensiones geomtricas, es otro tem en el que este ladrillo supera ampliamente al ladrillo comn. Esto permite una correcta planificacin y ejecucin de las obras, al eliminar factores de error durante la construccin permitiendo sistematizar el trabajo, como asimismo un ahorro importante de materiales en funcin de la simetra en todas sus caras, derivados del perfecto corte obtenidos en las mismas mediante la utilizacin de moldes en el proceso de produccin. Otro factor importante es que no desprende polvillo que perjudica la piel y los pulmones de los operarios con la consecuente disminucin de costos laborales. 6. El peso del ladrillo ecolgico, es ms liviano que el comn, para el mismo volumen. Ello facilita su manipuleo tanto en obra como en la fbrica, obtenindose un producto de textura similar al ladrillo comn. Estas similitudes con el ladrillo comn, no requieren especializaciones por parte de los operarios de la construccin. Se trata de un ladrillo normalizado, con componentes naturales, obtenido mediante la extraccin de materias primas y la aplicacin de mtodos industriales que preservan la naturaleza y el medio ambiente y cumplen ampliamente las recomendaciones IRAM. PRESUPUESTO: Pleibo mano de obra gasolina botellas cemento clavos taxi 2.50 12.00 3.00 4.00 6.37 1.11 2.00

ESTADO DE SITUACIN INICIAL ESTADO DE SITUACION INICIAL ACTIVOS CAJA PASIVOS pleibo mano de obra

60

2,5 12

gasolina botellas cemento clavos taxi

3 4 6,37 1,11 2

TOTAL CAPITAL

$ 30,98 28,02

http://ladrillosecologico.blogspot.com/

Das könnte Ihnen auch gefallen