Sie sind auf Seite 1von 3

Trabajo Prctico: Fotografa -ARTE-DISEO-1// Prof. Roco De Virgilio 1 etapa: Tratamiento fotogrfico (EFECTOS) en GIMP 1.

De todas las fotos tomadas, elegir como mnimo las 5 mejores que tengan que ver con un tema especfico: (Por ejemplo: luz, estructura, objetos, letras, cielo o texturas,etc.). 2. Crear una carpeta en el escritorio de la netbook, con el nombre ARTE-DISEO, donde van a guardar todo el material. Cargar las fotos elegidas en la net y guardarlas en esta carpeta. 3. Abrir el GIMP en la net. 4. Abrir una de las imgenes: Archivo/Abrir o (File/Open)

5. Encontrar carpeta ARTE-DISEO y seleccionar una de las fotografas. Clickiar Abrir (Open).

6. Una vez que est abierta la imagen, seleccionar un tipo de efecto de color, segn lo que quiera destacar de dicha fotografa.
Color/Brillo y Contraste (Colors/ brithness and Contrast) : para regular la luz y la saturacin de los colores. Color/Colorear (Colors/ Colorize): para pasar la imagen a una nica tonalidad (color). Color/Umbral (Colors/ Threshold): sintetizar la imagen en blanco y negro. Color/Desaturar (Colors/ Desaturate): pasar la imagen en escala de grises. Color/Invertir (Colors/ Invert): para pasar la imagen a negativo.

7. Cuando la imagen est finalizada, hacer una copia guardando los cambios : Archivo / Guardar como (File/ Save as) IMPORTANTE!!! En Nombre: poner un nombre distinto a la original ej: plano en azul Ir a Seleccionar tipo de archivo por extensin y elegir JPEG.

8. Realizar el mismo procedimiento con todas las dems imgenes. Al final de la actividad, deben estar todas las fotos guardadas en JPEG con sus distintos efectos dentro de la carpeta ARTE-DISEO.

Trabajo Prctico: Fotografa -ARTE-DISEO-1// Prof. Roco De Virgilio 2 etapa: Collage digital en GIMP 1. Con el GIMP abierto en la netbook, abrir un nuevo archivo: Archivo/ Nuevo (File/New) Tamao de la imagen: 640 px (de ancho) y 400px de alto. Posicin HORIZONTAL 2. Con la hoja blanca en pantalla, abrir una de las fotografas trabajadas en la etapa anterior, como capa. Archivo/Abrir como capa (File/Open as Layer). Buscar la imagen en la carpeta ARTE- DISEO y abrir.

3. Abrir una por una como capa (las 5 fotos). Editar cada imagen con las herramientas de la paleta izquierda: - MOVER - ESCALAR (cambiar de lugar la imagen) (regular el tamao).

4. Estructurar y disear la disposicin de las fotos a eleccin. Aqu algunos ejemplos para estructurar la pgina:

5.

Con la herramienta TEXTO

, escribir:

Registro fotogrfico E.T.36 Tema (poner tema elegido: luz, cielo, texturas, etc.) Nombres Alumnos del grupo-Ao

6. Por ltimo guardar el archivo final Archivo/ Exportar (File/Export). IMPORTANTE!!! En Nombre: poner tpfotografa. Ir a Seleccionar tipo de archivo por extensin y elegir JPEG.

Trabajo Prctico: Fotografa -ARTE-DISEO-1// Prof. Roco De Virgilio

Das könnte Ihnen auch gefallen