Sie sind auf Seite 1von 4

I.

ANTECEDENTES
La Municipalidad Provincial de San Martin contrata los servicios para realizar la ejecucin de la Obra: Mejoramiento de las Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado del Jr. Leoncio Prado C-01 a la C-18 - Tarapoto. al CONSORCIO PRADO, As mismo realiza el contrato de servicios en consultora de Obra a la Empresa: HARICAJ INGENIERIA & CONSTRUCCION S.A.C El 13/02/2013, se hace la entrega de terreno en un acto formal por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martin, el jefe de Supervisin y representantes de la Empresa Contratista. El 15/03/2013, se nos hizo en de 01 volumen en copia del expediente tcnico de ejecucin de obra, se inicia su revisin y evaluacin del contenido a fin de verificar la compatibilidad del proyecto.

II.-

GENERALIDADES
Proyecto :

Mejoramiento de las Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado del Jr. Leoncio Prado C-01 a la C-18 - Tarapoto.
TARAPOTO TARAPOTO SAN MARTIN SAN MARTIN CONSORCIO PRADO Ing. Vctor ngel Pacheco Ampuero CIP N 21932 HARICAJ INGENIERIA & CONSTRUCCION SAC Ing. Luciano Godofredo Bulln Caldern CIP N 28466 S/. 1808,073.68 Nuevos Soles. Incluye IGV. S/. 1808,073.68 Nuevos Soles. Incluye IGV. 120 das Calendario. 13/02/2013. xx/xx/2013. xx/xx/2012.

Localidad Distrito Provincia Regin Contratista Residente de Obra Supervisin Supervisor de Obra Valor Referencial Presupuesto Contratado Plazo de Ejecucin Fecha Entrega de terreno Inicio de Plazo de Ejecucin Trmino Programado de Ejecucin

: : : : : : : : : : : : : :

III.- ANLISIS DE LA DOCUMENTACION TECNICA 1.- EXPEDIENTE TCNICO.


Memoria Descriptiva: Se describe la justificacin tcnica de ingeniera y social de la necesidad de ejecucin de la obra. El proyecto en general comprende el Mejoramiento de las Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado del Jr. Leoncio Prado C-01 a la C-18 - Tarapoto., la misma que implica la instalacin de conexiones nuevas y la rehabilitacin del sistema existente de AGUA POTABLE y de DESAGE, a fin de optimizar los recursos existentes, la calidad de la Obra y tambin la renovacin total de las misma, para dar una mejor funcionalidad de servicio a toda el rea de influencia. la misma que implica la instalacin de conexiones nuevas y la rehabilitacin del sistema existente de AGUA POTABLE y de DESAGE, a fin de optimizar los recursos existentes, la calidad de la Obra y tambin la renovacin total de las mismas. En lo concerniente a la instalacin de las conexiones domiciliarias de agua y desage, estas se rehabilitarn en su totalidad y se instalarn conexiones nuevas de acuerdo a las necesidades de los usuarios y de futuras ampliaciones, divisiones o subdivisiones de lotes, los mismos que se describen a continuacin: Instalacin de 482.80 m de tubera PVC-UF Clase A-7.5 = 63mm de agua potable. Instalacin de 190.50 m de tubera PVC-UF Clase A-7.5 = 90mm de agua potable. Instalacin de 619.20 m de tubera PVC-UF Clase A-7.5 = 110mm de agua potable. Instalacin de 720.70 m de tubera PVC-UF Clase A-7.5 = 160mm de agua potable. Instalacin de 187.24 m de tubera PVC-UF Clase A-7.5 = 250mm de agua potable. Instalacin de 2,055.57 m de tubera PVC-UF = 200mm S-25 de alcantarillado. Instalacin de 38.00 conexiones domiciliarias de agua potable L=5.70 m. Rehabilitacin de 350.00 conexiones domiciliarias de agua potable L=7.50 m. Instalacin de 58.00 conexiones domiciliarias de desage, = 160 mm, L=5.80 m. Rehabilitacin de 330.00 conexiones domiciliarias de desage, = 160 mm, L=5.80 m. Comprende la reposicin de pavimento rgido en la zona de corte de excavacin, con una estructura de pavimento de: Para Pavimento Rigido Base Granular (Afirmado) (e=20 cm.) Losa de Concreto Simple (e=20 cm.), Fc=210 kg/cm2. Juntas de Construccin y de Dilatacin (e=1) Para Pavimento Flexible Base Granular (Afirmado) (e=20 cm.) Losa de Concreto Simple (e=20 cm.), Fc=210 kg/cm2. Juntas de Construccin y de Dilatacin (e=1)

Asimismo se repondrn las veredas que se afectarn Metrados Los metrados presentados adjuntados como parte sustentatoria de cada partida del proyecto, reflejan a lo estipulado en los planos que tambin forman parte del proyecto, realizando un replanteo topogrfico en campo se puede observar que los metrados presentados reflejan lo indicado en los planos de este proyecto. De la Estructura del Presupuesto a Nivel de Partidas De la revisin realizada al presente expediente tcnico se pudo apreciar que las partidas consideradas, estn acordes con la necesidad de metas para realizar el proyecto. Sin embargo no existen las partidas de Reposicin, Suministro e instalacin de red de agua potable y conexiones domiciliarias, ya que se verifico en campo la necesidad del cambio e instalacin de dichas tuberas. De los Costos Unitarios Las partidas presentadas en cada sub presupuesto corresponden a lo estipulados en el presupuesto con los rendimientos adecuados para la zona de trabajo. Planos
Los planos adjuntados al presente proyecto corresponden al lugar donde se ejecutara la obra, sin embargo se encuentra carencia de informacin respecto a alineamientos, parmetros urbansticos, no hay informacin de las lneas elctricas areas y subterrneas, de agua y desage, de telefona y otros que sern compensadas al momento del replanteo respectivo. Respecto a los desniveles se pueden apreciar que los planos si corresponden con las pendientes indicadas en el Expediente Tcnico.

IV.-

CONCLUSINES Y RECOMENDACIONES
Asimismo, se observa que en el Plano de Drenaje PD 01, en la cuadra 04 del Jr. Bolognesi, margen izquierda las lneas de flujo de drenaje pluvial continan en direccin hacia la calle 05 del mismo Jirn. Luego de haber realizado la inspeccin tcnica in situ, se recomienda que las aguas de drenaje pluvial de la cuadra 04 entreguen las aguas a la alcantarilla de la cuadra 05 de la calle Tacna margen izquierda, sin embargo se requiere el pronunciamiento expreso del Proyectista. Con respecto a las redes de agua en las cuadras 03 y 04 de la Av. Bolognesi, el Expediente Tcnico no considera ninguna obra a realizar, sin embargo, se ha constatado la necesidad de cambiar la matriz de 3 del lado izquierdo y de continuar la red matriz de 3 que viene de la misma Av. Bolognesi, Cuadra 02. Con respecto al costo de los insumos establecidos en el presente proyecto, se garantiza su total adquisicin, en vista que los costos establecidos en el expediente tcnico, estn acordes con los del mercado local. Se hace necesario Levantar observaciones al expediente tcnico que son de forma a fin de la correcta ejecucin y culminacin de la obra.

Sin otro particular me suscribo de Usted; no sin antes manifestarle las muestras de mi especial consideracin y estima personal.

Atentamente,

Das könnte Ihnen auch gefallen