Sie sind auf Seite 1von 6

ASPECTO PEGADOGICO ESPAOL De acuerdo a las situaciones comunicativas EXPRESION ORAL, ESCRITURA, REFLEXION SOBRE LA LENGUA.

Se observa lo siguiente: EXPRESION ORAL El 90 % delos alumnos logran comprender y producir los mensajes orales, sin embargo es importante mencionar que algunos de ellos presentan dificultad al expresarse debido al problema de lenguaje que tienen. Con respecto a la comprensin de la RELACION SONORO-GRAFICA y el VALOR SONORO CONVENCIONAL de los 32 alumnos 3 de ellos estn en el proceso de la Lectoescritura. Y en la COMPRESION LECTORA el 56% desarrollo esta habilidad, los restantes estn en proceso. ESCRITURA En este aspecto la mayora la utiliza como medio para informar, registrar, relatar t describir pequeos textos. Pero tambin existen pocos alumnos con problemas de segmentacin. REFLEXION SOBRE LA LENGUA Se informa que inician en el uso de los signos de puntuacin, maysculas en la produccin de textos. MATEMATICAS LOS NMEROS, SUS RELACIONES Y SUS OPERACIONES. El 93% utiliza y comprende el significado de los nmeros naturales hasta de 3 cifras en diferentes contextos, resuelven problemas de suma y resta mediante procedimientos convencionales y no convencionales, algunos realizan estimaciones y calculan mentalmente sumas y restas sencillas. MEDICION En cuanto a medicin de superficies, longitud y capacidad la mayora estn en proceso. GEOMETRIA Identifican cuerpos y figuras geomtricas as como sus caractersticas. No as en el desarrollo de ubicacin en un plano al recorrer trayectos y representarlos grficamente.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Resuelven problemas sencillos a partir de una informacin que contiene diversas ilustraciones. Sin embargo en situaciones problemticas que implican multiplicacin y reparto an estn en proceso.

INFORME FINAL DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013 ESCUELA MIGUEL HIDALGO GRADO: 2 GRUPO: B PROFA: MARIA ANTONIETA GRISELDA HERRERA ORTEGA ASPECTO SOCIOEMOCIONALE En el grupo de 2 B la mayora de los alumnos se integraron y socializaron al realizar las actividades planeadas dentro y fuera del saln. Sin embargo se observ a 3 alumnos que su atencin en clase es corta, 2 de ellos son tmidos, y lo demuestran en su desempeo. A veces interactan con sus compaeros y en ocasiones no como es el caso de Mauricio Mayo Cuenca y Enrique Paredes Cielo, en cambio Eloy Lpez Hernndez, en primer grado tena una conducta agresiva frecuente y tambin tomaba las cosas de sus compaeros. Cabe mencionar que actualmente su conducta ha mejorado ya que ahora es ocasional este tipo de conducta. ASPECTO FISICO Existen 3 nios con obesidad a los que menciono a continuacin: Marco Antonio Moyotl Nayotl. Eduardo Cielo Mndez Ricardo Hernndez Prez. Los cuales siguen consumiendo una alimentacin inadecuada a pesar de haberle comunicado el problema a su mama y sugerido una alimentacin balanceada y nutritiva, han pasado por alto las recomendaciones. Otro problema existente es del lenguaje que a pesar de sugerir a los papas que los canalizaran al DIF, tampoco le dieron importancia y an no han sido atendidos. Por lo que se ve reflejado en el proceso de Lecto-escritura, es el caso de los nios: Mauricio Meyo Cuenca Enrique Paredes Cielo Eloy Lpez Hernndez Los cuales se anexan expedientes.

COLABORACION FAMILIAR Desde el primer grado los padres de familia han mostrado poco inters hacia la educacin de sus hijos ya que son muy pocos los que han colaborado en las actividades que se involucran, como en el material escolar solicitado por lo menos un 50% no cumple con ellos. Esto refleja el avance o atraso del proceso del aprendizaje.

ANTES COLABORACIN FAMILIAR CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS.

En general el grupo 2 B no alcanzo el 100% de los contenidos debido a las diversas situaciones mencionadas anteriormente por lo que se recomienda: Se contine concientizando a los padres de familia sobre la importancia de integrarse y realizar las diferentes actividades. Continuar trabajando de manera colaborativa con los alumnos del mismo grado en beneficio de los alumnos. Tomar como base el examen de diagnstico. Utilizar las diferentes modalidades de lectura por lo menos 15 minutos diariamente. Seguir planteando situaciones problemticas que impliquen suma, resta, multiplicacin y de reparto.

Profa de grupo

___________________ Griselda Herrera Ortega

INFORME FINAL DEL CICLO ESCOLAR 2013-2013 GRADO: 2 GRUPO C MAESTRA DEL GRUPO: AGUSTINA SNCHEZ CARDEA ASPECTO SOCIOEMOCIONAL En este aspecto la mayora de los alumnos se integraron y socializaron fcilmente al realizar las actividades programadas dentro y fuera del saln de clases con excepcin del alumno Christian Antonio Mayotl Nocelotl que es un nio muy callado, tmido apartado de sus compaeros y le cuesta integrarse en actividades en equipo. ASPECTO FSICO. En el grupo existen cuatro nios con problemas de lenguaje que son: Jennifer Prez Cielo, Oswaldo Nocelotl Moyotl, Salvador Naxi Xovhitecatl, Jos Luis Cuamani Martnez y Mayte Nayotl Cuazitl. Estos alumnos no recibieron atencinde sus padres ni de la terapeuta de lenguaje lo que ha influido en el buen desarrollo de la lectura-escritura. ASPECTO PEDAGGICO. ESPAOL En este ciclo escolar se plane por proyectos los contenidos que marca el programa tomando en cuenta el examen de diagnstico. De acuerdo a las situaciones comunicativas que continuacin se mencionan: EN EXPRESIN ORAL: el 93% logran comprender y producir los mensajes orales, el 7% presenta problemas de lenguaje que les limita en su expresin oral. Con respecto a LECTURA podemos decir que de los 33 alumnos 32 logro la compresin de la relacin sonoro-grfica y el valor sonoro-convencional y solo un alumno sigue en el proceso de la adquisicin de la lecto-escritura del cual se anexa un expediente personal. En la COMPRENSIN LECTORA 15 alumnos si llegaron a desarrollar la habilidad de comprender lo que leen y 18 alumnos restantes estn en el proceso. En relacin de la ESCRITURA en su mayora utilizan la escritura como medio para informar, registrar, relatar y escribir textos breves sin embargo todava existen algunos alumnos con problemas de segmentacin. EN REFLEXIN SOBRE LA LENGUA inician el uso de signos de puntuacin, maysculas en la produccin de textos. MATEMATICAS. LOS NMEROS SUS RELACIONES Y SUS OPERACIONES El 96% utiliza y comprende el significado de los nmeros naturales hasta de 3 cifras en diferentes contextos. Tambin resuelven problemas de suma y resta mediante procedimientos convencionales y no convencionales, algunos estiman y

calculan mentalmente sumas y restas sencillas. En cuanto a medicin de longitud, superficie y capacidad en general se encuentran en proceso. En Geometra identifican figuras y cuerpos geomtricos as como sus caractersticas no as en la ubicacin en un plano, recorrer trayectos y representarlos grficamente. Con respecto al tratamiento de la informacin resuelven problemas sencillos a partir de una informacin que contiene diversas ilustraciones. Sin embargo en las situaciones problemticas de multiplicacin y reparto aun no logran desarrollar la habilidad. COLABORACIN FAMILIAR. Al inicio del ciclo escolar la mayora de los padres si apoyaron a sus hijos en las actividades escolares pero a partir de noviembre de 2012 se observ poco inters en las diferentes actividades dentro de la escuela como extraescolares. CONCLUSIONES Y/O SUGERENCIAS. En general el grupo no alcanzo el 100% de los contenidos por diversas situaciones. Por lo que se recomienda lo siguiente: Se sugiere que en el prximo curso se contine concientizando a los padres de familia sobre la importancia de involucrarse en las diferentes actividades. Continuar trabajando de manera colaborativa entre docentes del mismo grado en beneficio de los alumnos. Tomar como base el examen de diagnstico. Utilizar las diferentes estrategias de lectura por lo menos 15 minutos diariamente. Seguir planteando situaciones problemticas que impliquen suma, resta, multiplicacin y reparto.

Das könnte Ihnen auch gefallen