Sie sind auf Seite 1von 25

ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CLAVE 21ETV0063T ZONA 007 CORDE 2 CHIGNAHUAPAN SECTOR 2 CUAPANCINGO, TETELA DE OCAMPO, PUEBLA

INSTRUCCIONES Antes de comenzar lee los siguientes puntos: La prueba est dividida en 5 apartados: Espaol, Matemticas, Ciencias con nfasis en Biologa e Historia, Geografa y Asignatura Estatal, e Ingls. Encontrars reactivos para subrayar, completar, iluminar, trazar, redactar etc. Si tienes alguna duda pregunta al profesor tu inquietud. Te recomendamos que leas bien antes de responder. Y cuando hayas terminado asegrate que todo este contestado.

SUERTE

1
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ___________________________________________ SEGUNDO GRADO GRUPO: __________No. DE LISTA_______________

ESPAOL
INSTRUCCIONES: Realiza correctamente lo que se te pide en cada caso 1.-Lee el siguiente cuento e identifica las faltas de ortografa y subryalas, coloca correctamente las comas y puntos. 2.-Coloca los acentos ortogrficos que hagan falta. MOCHILA SORPRESA Esta ves no se deca quedito-, esta vez no dejare que Flix me pegue y me quite mi torta. Ayer fue la ltima vez, Cada maana eusebio caminaba temeroso por la misma calle acia la escuela sin conbivivir con nadie, Sus doce aos parecan menos en el pequeo y delgado cuerpo que cargava la enorme mochila sobre su espalda. Llego temprano a la escuela y se quedo en el patio esperando el toque de la chicharra. Saba que todo iba a empezar pronto, as que entro al saln y se preparo para la llegada del fortachn de la escuela, el ms trabado, el que no haba dejado de burlarse de su pequeez durante todo el ao y lo haca temvlar hasta el ultimo ueso Lo vio venir sinico y confiado. Flix se detuvo ahi, precisamente frente a guadalupe la nia, ms inteligente del grupo. Comenz a molestarla con sus torpes manos, jalndole la bolsa en que cargaba los libros y cuadernos. Y enseguida se dirigi a Eusebio hola Enano!, Qu me trajiste hoy?, presta!. E usebio solt la mochila esta vez sin golpes ni jaloneos. Cuando de repente 3.-Contina con el cuento para darle un final e introduce una situacin de terror 4.-Menciona de manera breve que acciones realiz el personaje principal y que situaciones lo llevaron a realizarlas.

2
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

5.-Lee cuidadosamente y responde verdadero o falso segn sea el caso.

Verdadero

Falso

Verdadero

Falso

Verdadero

Falso

Verdadero

Falso

Verdadero

Falso

Verdadero

Falso

Verdadero

Falso

3
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

a) La autobiografa es la narracin de una experiencia significativa en la vida de una persona contada por ella misma por lo que se narra en primera persona del singular o del plural.

b) La parodia es una imitacin burlesca de una historia, una cancin, un libro o de un personaje puede ser imaginario o real, que originalmente se presenta con seriedad.

c) Las partes de una resea crtica son: ttulo, referentes y descripcin. d) El cuento es una narracin extensa de hechos imaginarios o reales, protagonizado por un reducido nmero de personajes y con argumentos sencillos. e) La monografa es un texto informativo que recopila y expone de manera ordenada la informacin disponible de un tema en particular. f) El mito es un relato tradicional de acontecimientos reales y prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios. g) Son todas las partes de una historieta son: vietas, globos, texto narrativo, la historia, los personajes, onomatopeya, los dilogos.

4
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

6.-Contesta correctamente lo que se te pide, leyendo y comprendiendo adecuadamente las preguntas planteadas.

a) Qu ttulo le daras al siguiente dibujo?

7.-Subraya los elementos que componen a una obra de teatro: a) Inicio, desarrollo, clmax y desenlace. b) Vietas, globos, guin. c) Trama o argumento, tema, guin.

Matemticas
INSTRUCCIONES: Contesta correctamente lo que se te pide. 8.-Subraya cul de las siguientes sumas tiene como resultado el nmero 602160 15x 100 000 + 80 x 2 +452 000 = 602160 15 x 10 000+452 000+80 x 2 = 602160 80+452160 x 2 +15 x 100 000 = 602160 9.- Cul es el valor posicional de 5 en el nmero 3 452 160? 52 160 50 000 5 10.- Escribe en el rectngulo cmo es que se lee el nmero 602160

5
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

11.-Relaciona las columnas colocando el nmero del parntesis que corresponda:


a) Sistemas posicionales ( ) El valor de cada smbolo depende de la posicin en que se encuentre. Sistema de numeracin decimal. Puede escribirse un nmero poniendo los smbolos en sentido opuesto sin que cambie el valor del nmero. Sistema de numeracin egipcio Para encontrar el valor de un nmero se debe sumar el valor de cada uno de los smbolos que aparecen en el nmero.

( b) Sistemas no posicionales (

) )

( c) Sistemas aditivos (

) )

Sistema de numeracin maya

12.-En el Estado de Puebla se realiz una competencia de atletismo; el ganador fue David con una marca entre 2 y 2 A) Identifica en la recta numrica los nmeros 2 y 2 .

2.5

13.-De las siguientes figuras geomtricas subraya en cul de ellas el permetro se puede representar con la expresion: 6a

ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA

6
CUAPANCINGO

14.-Completa las afirmaciones para que sean verdaderas: A) El tringulo ABC es simtrico al tringulo_________ con respecto a la recta h. B) El ngulo B mide________ y su correspondiente simtrico con respecto a la recta h es el ngulo_______.

15.-En un restaurante una persona puede elegir entre 2 sopas, 4 guisados y 3 postres. De cuantas formas diferentes puede elegir su men? a) 24 b) 12 c) 18

Se ha pensado ofrecer ms combinaciones de men agregando un platillo, para que el nmero de combinaciones sea el mayor posible qu conviene aumentar? a)El nmero de sopas b)El nmero de postres c)El nmero de guisados

16.-Traza la mediatriz en el siguiente segmento:

17.-A partir de la figura completa la siguiente justificacin para la frmula del rea del tringulo. El tringulo es la mitad del ______________________; si el rea del_____________ se calcula multiplicando ____________________por ________________________, entonces el area del tringulo se calcula ________________________________.

18.-El pap de Fernando tiene un terreno de forma rectangular que mide 165m de base por b 35m de altura. Dicho terreno est divido de la siguiente manera: 80m
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

35m

AMARILLO VERDE 97 m MORADO

30m ROJO

78 m

165 m El pap de Fernando quiere vender en terreno, por cada m 2 de darn $50. Cunto ganar por vender el terreno amarillo?

Cunto ganara por vender los terrenos rojo y verde?

Qu le conviene ms, vender el terreno ms grande, o los 3 pequeos?

18.-Un comerciante de aguacates quiere saber cuntos kilogramos de aguacates tena al principio del da si vendi 24kg y al final se qued con 8kg. A) Cul es el valor desconocido en este problema? Subryalo Los kilogramos de aguacates que vendi. Los kilogramos de aguacates que tena al principio. Los kilogramos de aguacates que le quedaron al final. B) En el problema hay dos valores que si se conocen Cules son?

C) En la siguiente igualdad, el valor desconocido del problema es un nmero que debe estar en el recuadro morado. -24=8 Cul es el nmero que debe estar en el recuadro morado?

19.-La siguiente es una grfica que muestra el crecimiento de la poblacin de nuestro pas en los ltimos 8 aos. 8
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

4 2 1 + = 3 5 3 15 2 +5 = 2 3 5.88 + 1.11 =

4.3 - 2.11 =
4 3

2=

20.Resuelve las siguientes operacione s. A) En qu ao haba 102 millones de habitantes?

B) Localiza el punto que tiene su ORDENADA 96 Cul es su ABSCISA?

C) Cuntos millones de habitantes hubo en ese ao?

9
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

2 3 = 4 2

17.4 x 3.2=

Haz

Escribe la fe

Firma de

CIENCIAS CON NFASIS EN BIOLOGA


INSTRUCCIONES: Lee lo que se te presenta en cada caso y contesta correctamente lo que se te pide 21.-Observa las ilustraciones ye identifica las caractersticas de cada una, con base en las preguntas de la columna caractersticas Pez Ejemplos Hongo Planta Roca volcnica Carro de pilas Yo

Caractersticas De qu est hecho?

De clulas.

Minerales y otros materiales.

10
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

Se mueve? Vitamina

Si, aunque no se observa a simple vista.

Alimentos

Cul es su origen?

Otros peces

De volcanes

De la fbrica

Cambia de tamao o crece? Respira? Necesita alimento? Si Si

No

No

Si

Utiliza energa?

No

22.-Identifica que vitamina y que mineral corresponde a cada grupo de alimentos

11
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

Minerales

Alimentos

23.-Escribe el nombre de cada rgano segn corresponda e identifica a qu sistema pertenece

12
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

24.-Contesta las siguientes interrogantes. Cul de las siguientes afirmaciones son creencias falsas sobre el autoerotismo y la masturbacin? a) b) c) d) Detiene el crecimiento de los varones, si lo practican mucho. Siempre genera culpa en las mujeres. Es la manipulacin de las genitales con el fin de sentir placer. Casi siempre provoca que salgan pelos en las manos.

Cul de las siguientes combinaciones de mtodos anticonceptivos evitara el contagio de una ETS y un embarazo? a) b) c) d) El usar el ritmo, combinado con vulos. Usar DIU, combinado con vulos. Usar condn combinado con vulos. Usar DIU, combinado con coito interrumpido. 13
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

Escribe en el parntesis las consideraciones que una pareja debera tener para tener un hijo ( ( ( ( ( a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) ) ) ) ) )

El deseo de los abuelos por tener un nieto. Para que ayude al trabajo. La situacin econmica. El deseo de la pareja de tener un hijo. La edad de los padres. La situacin laboral de los padres. El estado de salud de los padres. El gusto por los bebs. Para que los hijos los cuiden cuando sean viejos. Porque debe ser as.

HISTORIA
INSTRUCCIONES: Realiza correctamente lo que se te pide en cada. 25.-Lee con atencin el siguiente fragmento de EL CORN. Los seguidores de Al deben observar la siguiente conducta moral: la piedad no consiste en volver el rostros hacia el Occidente o el Oriente. Santo es el que cree en Al, el ltimo Da, en los ngeles, el Corn, en los profetas. santo es aquel, que amando mucho su dinero se lo ofrece a sus parientes, a sus amigos, a los hurfanos, a los pobres, al viajero, a los mendigos. 14
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

santos son aquellos que tomando un compromiso lo cumplen y aquellos que se muestran pacientes en la adversidad, y en las situaciones desesperadas. stos son los verdaderos creyentes; stos son, los que temen a Dios. Aquellos que gastan su dinero por la causa de Dios, sin darlo a conocer a la gente ni hacer sus meritos ante los dems encontraran la recompensa de Al. Contesta. Qu cualidades debe tener un verdadero creyente del Islam segn El Corn? Cul es la conducta que Al recompensar segn el Corn?

26.-Responde a las siguientes adivinanzas. Quin es, quin es? Tena una nia la cual no estaba pinta, y padre no es, Y tena una mara su esposa no es. Quin es?

Quin ser, quin ser? Pinto a una mujer con extraa sonrisa y le Dicen Mona y no esta lisa Quin ser?

Del mar lo vieron llegar, Con gran fuerza en su caminar, Y en una noche triste los aztecas lo hicieron llorar Quin ser?

Este lugar, naci de la traicin, De dos hermanos sin corazn, Rmulo mat a Remo y as Esa ciudad surgi. a qu ciudad me refiero?

27.-Completa la ficha. Personaje de la historia: Miguel Hidalgo.

15
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

Acontecimientos en los que particip: ____________________________________________________________________ __________________________________________________________________ Importancia como combatiente por la libertad de Mxico: ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ___________________________________________________________ 28.-Escribe en orden de nmero del 1 al 4, conforme fueron sucediendo los hechos.

29.-Identifica en el siguiente mapa de la repblica mexicana las siguientes culturas e identifcalas segn el color que corresponda.

Rojo: civilizacin maya. Naranja: civilizacin olmeca. Verde: los aztecas. Amarillo: los totonacas. FELICIDADES Haz terminado la tercera parte de tu diagnstico

Realiza una lnea punteada de los lmites de Aridoamrica Y Mesoamrica.

la fecha: ________________________________________ ESCUELAEscribe TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

16

GEOGRAFA
INSTRUCCIONES: Lee con atencin y contesta correctamente los que se te pide en cada caso. 30.-Redacta un texto en el que indiques los siguientes puntos: Qu es globalizacin. Principales socios comerciales de Mxico. La desigualdad econmica que existe en el mundo. En qu se basa la economa mexicana. Cmo influye la globalizacin en la naturaleza.

17
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

31.-De acuerdo con tu texto ilumina los pases con los que Mxico tiene una estrecha relacin econmica.

32.-Describe con tus propias palabras el lugar donde vives (clima, ubicacin geogrfica, tipo de ecosistema que predomina, existencia de ros etc.).

33.-Observa el mapa de Mxico y colorea de acuerdo a lo que se te indica:

Rojo Guanajuato Caf Sonora Rosa Nayarit Verde- Hidalgo

18
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

34.-Encierra la capital que no corresponde al Estado. Chihuahua- Chihuahua Sinaloa-Culiacn Colima-Colima Baja California Norte- La Paz Tabasco-Villahermosa

19
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

ASIGNATURA ESTATAL
INSTRUCCIONES: Contesta correctamente lo que se te pide. 35.-Ubica en el mapa del estado de Puebla la regin a la que pertenece tu municipio.

20
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

36.-Menciona el nombre y las acciones ms importantes de algunos personajes relevantes de tu entidad federativa:

37.-El estado de Puebla es uno de los ms importantes en el pas, debido a sus diferentes actividades econmicas que se llevan a cabo dentro de l. Para ti Cules son las ms importantes? Y Por qu?

38.-Lee el siguiente texto y contesta lo que se te pide. Jorge es un campesino de la sierra norte del estado de Puebla, actualmente tiene 25 aos de edad, tiene una familia integrada por sus 4 hijos de 8, 6, 5 y 1 aos de edad respectivamente adems de su esposa. Viven en una casa que tiene dos cuartos techados con lmina; uno de esos cuartos es ocupado como cocina de humo y el otro es el dormitorio. Jorge estudio hasta el 3er ao de primaria, porque su escuela estaba a tres horas y media de distancia y no le daba tiempo de terminar los trabajos que su padre le encomendaba. Adems tena que ayudar a sostener a su familia ya que l era el mayor de sus 7 hermanos. Durante el ltimo ao perdi ms de la mitad de su cosecha por la sequia que hubo en la temporada, y lo poco que le quedo fue para el consumo de la familia. A causa de esta situacin decidi irse a trabajar a estados unidos con la idea de llevarse a vivir a su familia a la capital del pas, porque segn le contaron all la vida es mejor.

Qu piensas acerca de la decisin que Jorge tom?

Cules fueron sus motivos para irse a Estados Unidos?

21
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

Cules crees que son las consecuencias de la migracin en Puebla?

FELICIDADES Haz terminado la cuarta parte de tu diagnstico Escribe la fecha: ________________________________________

Firma del alumno

Firma del profesor

INGLS
22
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

INSTRUCCIONES: Lee cuidadosamente y contesta correctamente lo que se te pide. 39.-Completa los recuadros con There is o There are
To complete the boxes with There is or There are

13 pencils in the box

A telephone on the desk

A dog in the mailbox

Two dolphins in this picture

Twenty cigarettes in a box

40.-Subraya la oracin negativa que le corresponde a cada oracin en su forma correcta.


To underline the negative sentence that corresponds to every sentence in the form correct.

I can drive a) Im not can drive Lisa is very intelligent a) Lisa isnt very intelligent Im have dinner a) Im not have dinner

b) I cant drive b) Lisa doesnt very intelligent

c) I dont can drive c) Lisa arent very intelligent

b) Im dont have dinner

c) Im arent have dinner

23
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

It is very cold here a) It is doesnt very cold here

b) It is dont very cold here

c) It is not very cold here

41.-Selecciona del banco de palabras el adjetivo posesivo que le corresponde a cada oracin.
To select of the bank of words the possessive adjective that corresponds to every sentence.

His Their

Your His

Her Our

Paul lives in a flat. This is

flat

Today its

birthday

Paul dances with

girlfriend

We have a son. This is

son

You work with

hands

Glasses are black

42.-Linda escribi una carta a sus padres. Lee la carta cuidadosamente y posteriormente subraya segn lo que se te pide.
Linda wrote a letter to their parents. Read the letter carefully and later underlines according to what is asked you.

March 17, 2006 Dear Mom and Dad: 3 I am TELESECUNDARIA very happy in Mexico.FRANCISCO MIRANDA ESCUELA

24
CUAPANCINGO

5My Mexican family is lovely. I have a Mexican bother. His name is Roberto. 6 I Have a Mexican sister. Her name is Laura. My Mexican father is a teacher, he likes singing.

I, in line 3 refers to: Linda Roberto Laura His, in line 5 refers to: Roberto Her Mexican father Her, in line 6 refers to: Laura

Laura

Linda

Mexican mother

She loves cooking, in line 10 means: She doesnt like cooking She likes cooking Roberto hates soccer, in line 13 means: He likes soccer He doesnt like soccer

She hates cooking

He loves soccer

FELICIDADES Haz terminado la quinta parte de tu diagnstico Escribe la fecha: ________________________________________

Firma del alumno

Firma del profesor

25
ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA CUAPANCINGO

Das könnte Ihnen auch gefallen