Sie sind auf Seite 1von 4

DIAGRAMA DE FLUJO: ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL-PROYECTO DE TIA MARIA.

El presente captulo describe el Proyecto Minero Ta Mara de SPCC, un proyecto minero de explotacin y procesamiento de mineral oxidado de cobre ubicado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, regin de Arequipa. El Proyecto Minero Ta Mara contempla dos grandes etapas. En la primera etapa, la cual se planea ejecutar entre los aos 2011 y 2023, se explotar, a travs de un tajo abierto, el depsito mineralizado La Tapada. En la segunda etapa, la cual se planea ejecutar entre los aos 2023 y 2029, se explotar, tambin a travs de un tajo abierto, el depsito mineralizado Ta Mara.

Chancado Primario y Fajas Sobre Terreno


Chancado y Transporte Mineral Transporte de Mineral Grueso Pila de Almacenamiento de Mineral Grueso Recuperacin de Mineral Grueso Chancado Fino y Zarandeo El mineral oxidado a ser extrado desde los depsitos mineralizados de La Tapada y Ta Mara ser procesado en planta, pasando por un proceso de chancado en tres etapas:

Sistema de Lixiviacin

Curado cido y Aglomeracin Pila Dinmica de Lixiviacin

Extraccin por Solventes (ES) Deposicin Electroltica Manejo y Captura de Soluciones Bombeo, Pozas y Tubera de Refino Bombeo, Poza y Tubera de ILS Bombeo, Poza y Tubera de PLS

DIAGRAMA DE FLUJO: ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL-PROYECTO DE TIA MARIA.

Depsitos de Desmonte

Se han diseado emplazamientos para la disposicin final de desmonte y material conglomerado cercanos a las salidas de los tajos pero fuera del lmite final de minado de xidos. Las plantas de tratamiento de aguas servidas estarn diseadas para el tratamiento primario y secundario de todas las aguas servidas de las instalaciones del Proyecto sean estas oficinas, talleres, campamento de trabajadores y facilidades asociadas. Adicionalmente, contar con infraestructuras complementarias tales como cerco de malla plastificada, almacn de reactivos y herramientas, laboratorio, oficina del operador con bao, de acuerdo a los requerimientos de los organismos competentes y al tamao de la planta.
Para poder remover las partculas en suspensin, se considerar un sistema de pretratamiento basado en ultra filtrado antes del ingreso del Agua Subterrnea a la Planta

Manejos de aguas servidas

Descripcin Planta Desmineralizadora de Agua Subterrnea N 1

Tratamiento Preliminar Sistema de Ultrafiltrado (UF)

Planta de Osmosis Inversa N 1

Esta planta tendr como objetivo reducir el contenido de cloruros del agua subterrnea del ro Tambo de 491 ppm a 100 ppm aproximadamente.

Descripcin Planta Desmineralizadora de Agua de Proceso N 2

Sistema de PreTratamiento Planta de Osmosis Inversa N 2

Para proteger las membranas de osmosis inversa, el agua de alimentacin a esta planta Cada sistema de osmosis inversa ser equipado con sistema de bombeo redundante. Esta planta tendr como objetivo bajar el contenido de cloruros del Agua de Proceso de 100 ppm a 5 ppm aproximadamente. El producto de esta planta se denominar Agua Desmineralizada.

DIAGRAMA DE FLUJO: ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL-PROYECTO DE TIA MARIA.


Para la produccin de agua potable, la planta potabilizadora ser alimentada con agua subterrnea. El agua de alimentacin a la planta de agua potable ir directamente a los filtros del sistema de potabilizacin para retener los probables slidos en suspensin que pudieren haber contenidos en el agua. Corresponde al agua subterrnea de ro Tambo que es extrada directamente de los pozos subterrneos y que en su etapa de captacin, es filtrada de elementos slidos orgnicos e inorgnicos. Humectacin y reposicin para la lixiviacin cida de cobre. Riego de caminos. Sistema de proteccin contra incendio Planta LESDE. Sistema de proteccin contra incendio Mina La Tapada.

Planta de Agua Potable

Agua subterrnea

Supresin de polvo Chancado Primario.

Lavado de piso en Extraccin por Solvente (ES). Extraccin por Solventes (ES) Drenes A y B. Agua de Proceso Edificios calentadores de agua.

Zona de tanque de diluyente


Lavado de gases. Agua desmineralizada Etapa lavado orgnico (L) de Extraccin por Solvente. Preparacin de reactivos Guar y Sulfato de Cobalto. Sistema de agua caliente. Tanque de lavado de ctodos y agua acidulada. Lavado de campanas y contactos de electrodos.

Reposicin a Deposicin Electroltica.

DIAGRAMA DE FLUJO: ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL-PROYECTO DE TIA MARIA.


Campamento Agua Potable Comedor central. Salas de Cambio de Guardias Planta de LESDE. Baos (duchas).

Duchas de emergencia.
Talleres Planta LESDE. Comedores Planta LESDE. Edificio de Administracin. Oficinas de rea Seca. Oficinas de rea Hmeda. Oficinas Mina y Talleres Puesto de salud y estaciones contra incendio. Laboratorio.

Das könnte Ihnen auch gefallen