Sie sind auf Seite 1von 2

Fabin Muoz Burgos Esc. Isidora G. G.

D-694

NB 6-8 Bsico. Lenguaje y Comunicacin

Alumno(a):

Gua de lenguaje y comunicacin 8 ao Curso:2011 LOS FACTORES DE LA COMUNICACIN Son los elementos que intervienen en todo proceso comunicativo.

1 - Emisor: Aquel del que procede el mensaje 2.- Receptor: El que recibe o interpreta el mensaje. 3.- Mensaje: La informacin que se trasmite 4.-Cdigo: Idioma que utiliza el emisor o el receptor. 5.-Canal: La va por la que circula el mensaje: ondas sonoras del aire, papel escrito. 6.-Contexto: Entorno o situacin donde se desarrolla la comunicacin.

I. ITEM DE COMPLETACIN. Complete con el factor de la comunicacin que corresponda segn corresponda su definicin 1. Emisor: El capitn del equipo transmite el Mensaje a cada uno de sus jugadores. El siempre es movido por un objetivo o por una intencin. 2. receptor...: Los jugadores escuchan atentamente y siguen las instrucciones . Estn capacitados para recibir el mensaje y comprenderlo. l decodifica el mensaje (comprende, descifra). Debe entender el mensaje para que la comunicacin se realice. 3. mensaje : Es todo lo dicho por el capitn, recibido y entendido y entendido por los jugadores. Todo lo expresado a viva voz o por escrito. 4. .codigo.: El capitn les comunica el mensaje en japons para que el otro equipo no comprenda las estrategias. Es el lenguaje seleccionado para emitir el mensaje. 5. ...: El equipo discute las estrategias del partido y de ataque. Es el tema, el asunto, o la materia de la cual trata el mensaje. 6. Canal 7. ..:Escribe en un palegrafo gigante las estrategias de ataque para que los jugadores la lean en japons. Es el medio por el cual el emisor comunica el mensaje. II. ITEM DE RECONOCIMIENTO. Lea atentamente cada situacin y complete. 1) Daniel le declar su amor a viva voz y 2) Josefa escuch atentamente a Daniel y le delante de todos a Josefa, el da lunes 8 de comunic con una carta que ella amaba a Junio a las 10:00 de la maana en la sala Felipe, otro compaero del curso. de clases. EMISOR: EMISOR: MENSAJE: MENSAJE: RECEPTOR: RECEPTOR: CDIGO: CDIGO: CANAL: CANAL: CONTEXTO: CONTEXTO: 3) Luis cantaba una hermosa cancin de 4) Francisco contaba una historia increble a amor, en medio del patio, en la celebracin Jos Rodrguez, el da viernes, en la clase del Da del Alumno, todo el colegio de Educacin Fsica. disfrut la meloda. EMISOR: EMISOR: MENSAJE: MENSAJE: RECEPTOR: RECEPTOR: CDIGO: CDIGO: CANAL: CANAL: CONTEXTO: CONTEXTO:

Fabin Muoz Burgos Esc. Isidora G. G. D-694

NB 6-8 Bsico. Lenguaje y Comunicacin

III.- En los siguientes ejemplos descubre los factores de la comunicacin . a) Julia se levanta y da los buenos das a su madre Emisor: Receptor: Mensaje: Cdigo: Canal: Contexto: b) Lus conecta la agenda electrnica que le comunica que tiene prueba de lenguaj e. Emisor : Receptor : Mensaje : Cdigo : Canal : Contexto: c) Alex va a la habitacin de su hermana y le comunica: ya son las nueve. Emisor: Receptor: Mensaje: Cdigo: Canal: Contexto: d) Mara llega a la clase. Hoy van a escribir una carta al presidente. Emisor: Receptor: Mensaje: Cdigo: Canal: Contexto: e) Juan prende el televisor, Estn dando el partido de Chile con Brasil. Emisor: Receptor: Mensaje: Cdigo: Canal: Contexto: f) Yasna escribe una carta a su madre. Emisor: Mensaje: Canal: Receptor: Cdigo: Contexto:

g) Jos prende la radio, escucha la cancin: si t no ests aqu del do Sin Bandera Emisor: Receptor: Mensaje: Cdigo: Canal: Contexto h) Se ofrece Chofer con experiencia en locomocin colectiva. Tratar Los Chorlos 166, fono: 249993.Diario la prensa Austral. 11 de mayo del 2006. Emisor: Receptor: Mensaje: Cdigo: Canal: Contexto: i) Pepe: tuve que salir urgente. Te dej el almuerzo en el refrigerador. No te olvides de comer tambin ensalada. Vuelvo luego. Besotes Mami. Emisor: Receptor : Mensaje: Cdigo: Canal: Contexto: j) Discurso de la presidenta Bachelet en el da de la mujer. Emisor: Receptor: Mensaje: Cdigo: Canal: Contexto: k) El profesor Jos, lee el discurso en la licenciatura de 8 ao. Emisor: Receptor : Mensaje: Cdigo: Canal: Contexto:

Das könnte Ihnen auch gefallen