Sie sind auf Seite 1von 13

UNIVERSIDAD CSAR VALLEJO

MANUAL DE USUARIO
Gua para el uso del Cliente

Contenido
INTRODUCCIN ____________________________________________ Error! Bookmark not defined. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ______________________________________________________ 2 ACCESO AL SISTEMA Y LOGIN _________________________________________________________ 3 PANTALLA PRINCIPAL _______________________________________________________________ 4 REGISTRO DEL ALUMNO ________________________________________________________ 5 Datos Del Alumno ___________________________________________________ 5 Datos De Familiares __________________________________________________ 6 Observaciones ______________________________________________________ 7 REGISTRO DE MATRCULA ______________________________________________________ 8 REGISTRO DE CURSOS __________________________________________________________ 9 REGISTRO DE NOTAS _________________________________________________________ 10 AYUDA _____________________________________________________________________ 11

Manual de Usuario

INTRODUCCIN

E l mdulo de matrcula es el encargado de gestionar la matriculacin de los alumnos en la Institucin. Se divide en los siguientes mdulos: Registro Alumno.- En este formulario se realizar el registro de datos del alumno, tambin se registra los datos familiares y si hay alguna observacin. Registro Curso.- Se registra los nombres de los cursos. Registro Distrito.- Se almacena todos los distritos para tener mayor organizacin. Registro de Matrcula.- En este formulario se realiza la matrcula a los alumnos. Registro de Notas.- Aqu el usuario podr realizar el registro de las notas de cada alumno

El objetivo de este manual es que el usuario tenga una mejor visin del sistema implementado en la Institucin.

Manual de Usuario

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA INFORMTICO PARA LA GESTIN DE REGISTRO DE MATRCULA

Requerimientos mnimos: Computadora personal o de escritorio: Hardware: Procesador Pentium IV o similar de 1.4GHZ Memoria RAM de 512 MB Disco Duro de 40 GB Tarjeta de Video 32 MB Tarjeta de red inalmbrica, Tarjeta de red para cable UTP categora 5 Monitor de CRT o LCD de 14 Con una resolucin mnima de 1080 X 720 * Ratn, Teclado Software: Windows XP profesional o superior

Manual de Usuario

ACCESO AL SISTEMA Y LOGIN

En la parte de inicio, primero se debe hacer doble clic en el ejecutable del sistema que est en el escritorio de la computadora, la cual abrir una pantalla pequea que es el LOGIN.

Este es el LOGIN, donde se tiene dos campos (Usuario: y Contrasea:); estos campos es llenado con los datos que te proporciona la persona quien te entregu el manual, la cual sern ingresados en cada campo correspondiente y hacer clic en INGRESAR. Cuando ingreses el usuario y contrasea correcta te saldr una pantalla pequea de Bienvenida al Sistema sino te saldr una pantalla pequea que dice: Usuario y/o Contrasea Incorrectos haz clic en Aceptar e ingresa de nuevo los dos campos.
5

Manual de Usuario

PANTALLA PRINCIPAL

Esta es la pantalla que sale despus del LOGIN donde estn todos los mdulos del sistema, reportes y una opcin de ayuda.

Registro de Alumno Matrcula para Alumno Registro de Notas Registro de Distrito Registro de Cursos

Ayuda

Manual de Usuario

REGISTRO DE ALUMNO

DATOS DEL ALUMNO

1 2

En este formulario podr realizar la toma de datos personales del alumno

En documentos a presentar hay opciones que el alumno tiene que presentar al registrarse.

Si el alumno est registrado, en este campo podr consultar al alumno por su nombre

Este botn al hacer clic te permite ir hacia el formulario de matrcula, para matricular al alumno registrado. En esta tabla te aparecern los datos del alumno que consultaste.
7

Manual de Usuario

1 2

Botn Guardar: Guarda la informacin del alumno registrado Botn Modificar: Modifica los datos del alumno, pero antes se tiene que consultar al alumno que deseas modificar. Botn Salir: Sale del formulario de Registro de Alumno. Botn Nuevo: Registra a un nuevo alumno.

3 4

DATOS DE FAMILIARES

En documentos a presentar hay opciones que el alumno tiene que presentar al registrarse.

1 2

En este formulario se registra los datos de los padres o apoderado del alumno
4

Manual de Usuario

OBSERVACIN

1 2

En esta parte se podr escribir alguna observacin del alumno. Ejemplo: algn pendiente de entrega de certificado de estudio, etc.

Manual de Usuario

REGISTRO DE MATRCULA
En este formulario el usuario podr registrar matricula de los alumnos registrados. Colores de los botones del formulario con su significado: Botn nuevo: Al hacer clic realiza una nueva matrcula. 1 1 Botn nuevo: Al hacer clic realiza una nueva matrcula.
2 3

Botn Guardar: hacer clic guarda informacin llenada los campos. Botn Guardar: AlAl hacer clic guarda la la informacin llenada enen los campos. Botn Modificar: Botn Modificar: Botn Boleta:

5 6

Botn Cancelar: Cancela la operacin de registro de matrcula Botn Salir: Sale del formulario

1 2 3

4 5

10

Manual de Usuario

REGISTRO DE CURSOS
En este formulario el usuario podr registrar todos los cursos que hay en la institucin, esta informacin ser almacenada en la tabla que est en la parte inferior. Ingresar el cdigo y el nombre del curso seguidamente hacer clic en el botn guardar. Significado de los botones: Botn Nuevo: Al hacer clic se podr registrar un nuevo curso. Botn Guardar: Guarda la informacin llenada en los campos y lo almacena en la tabla. Botn Modificar: Modifica los campos del curso. Botn Salir: Al hacer clic sales del formulario de Registro de Curso.

11

Manual de Usuario

REGISTRO DE NOTAS

En este formulario el usuario realizar el llenado de las notas de los alumnos, esta informacin ser almacenada en la tabla que est en la parte inferior. Y en el campo promedio, saldr automticamente el promedio del alumno, con tan solo el llenado de los campos de cada uno de las notas. Significado de los botones: Botn Nuevo: Al hacer clic se podr registrar nueva nota de alumno. Botn Guardar: Guarda la informacin llenada en los campos y lo almacena en la tabla. Botn Modificar: Modifica los datos que se haba ingresado o que se ingres. Botn Cancelar: Cancela el registro de notas. Botn Salir: Al hacer clic sales del formulario de Registro de Notas.

En esta seccin aparecen los alumnos por cada grado. Al hacer clic se despliega mostrando ms detalles.

Aqu se almacena la informacin llenada en los campos

Estos campos ayudan a identificar al alumno al registrar la nota.

12

Manual de Usuario

AYUDA

Esta opcin de AYUDA permitir al usuario obtener el correo de la empresa para cualquier incidencia que podra suscitar con el sistema. Lo nico que deber hacer es mandarnos un mensaje del problema, al correo que aparece en la opcin ayuda y un tcnico se acercar dentro de las 24 horas.

13

Manual de Usuario

Das könnte Ihnen auch gefallen