Sie sind auf Seite 1von 19

Manual De Instalacin Software Centro Mdico UNI

En esta gua se muestra los requisitos necesarios para la instalacin. La implementacin del Software Centro Mdico UNI tendr como requisitos necesarios los siguientes:

Instalacin de SQL Server 2008


Ser necesario tener un CD de instalacin una vez iniciado el proceso de instalacin se nos presenta una pantalla con varias opciones, la que nos interesa es la instalacin, por lo que en el men lateral escogemos Instalacin y luego Instalar SQL Server o agregar caractersticas en una instalacin existente.

Ahora bien se nos presenta un modal popa en donde recibimos un mensaje de espera que nos indica que se estn realizando las operaciones solicitas.

En la siguiente pantalla debemos seleccionar Introducir la llave del producto, revisemos en el reverso del paquete de SQL Server 2008 el KEY que trae y lo introducimos finalmente clic en aceptar.

La prxima ventana nos trae los trminos de uso de licencia de software, les recomiendo que lo lean y si estn de acuerdo clic en Siguiente.

Instalamos ahora los archivos de soporte que sern nuestra gua durante la configuracin de caractersticas de SQL Server 2008, simplemente seleccionamos Instalar.

Cuando haya terminado la instalacin de archivos de soporte, tendremos un resumen de las caractersticas que fueran agregadas y seleccionamos Siguiente.

Esta es la parte ms importante de la instalacin en donde el usuario deber seleccionar que caractersticas desea instalar para su equipo, desde el motor de base de datos hasta reportes, en mi caso quiero todos los componentes en mi PC, por lo que elijo Seleccionar todos y a ahora Siguiente.

La pantalla a continuacin nos muestra la instancia que queramos instalar yo uso la instancia por defecto y luego desde el Manager la cambio a mis necesidades, ahora clic en siguiente.

Vemos que se nos presenta una pantalla en donde debemos verificar el espacio del disco, que debe ser suficiente para el trabajo del motor de base de datos, si no tenemos problema alguno seleccionamos siguiente.

En esta parte muchos desisten de la instalacin porque si tan solo seleccionamos siguiente se nos produce un error y se corta la instalacin es por eso que segn la necesidad de cada equipo se debe escoger la cuenta correcta, en mi caso quiero que toda la autorizacin sea parte del sistema ya que mi notebook no depende de una red, si fuera el

caso escogera autorizacin para usuarios de red. Selecciona Autorizacin \Sistema en toda el rea de ingreso y clic en Siguiente.

La siguiente configuracin tiene 2 opciones, yo elijo Autenticacin de Windows, clic en agregar un usuario existente y Siguiente.

Para el servicio de anlisis debemos asignar un usuario, si queremos que el USER actual sea el mismo para el anlisis de SQL seleccionamos Agregar usuario existente y

Siguiente.

En la pantalla siguiente seleccionamos qu modo de instalacin necesitamos, si queremos integrar con SharePoint o no configurar el servidor de reportes.

En la siguiente ventana seleccionamos si deseamos enviar reportes de errores o caractersticas a Microsoft, si lo deseamos damos clic en cada checkbox o simplemente Siguiente.

Ahora instalemos todas las reglas de Installation, que son en un nmero de 11 y Siguiente.

Ahora si est todo listo para instalarse, vemos el resumen de los componentes que se agregarn, y si est todo bien clic en Instalar.

Inicia nuestra instalacin, debemos ser pacientes toma alrededor de 45 a 60 minutos, dependiendo de las caractersticas de Hardware del equipo en donde lo instalamos.

Despus de la espera se completa la instalacin mostrndonos si existieron errores, en este caso todo se instal con normalidad y seleccionamos Siguiente.

La pantalla final nos avisa que SQL Server 2008 est operando e instalado correctamente.

Instalacin de NetBeans IDE 7.1


Primero es necesario instalar el JDK para NetBeans IDE 7.1. Es necesario tener el instalador para NetBeans IDE 7.1 una vez iniciado el proceso de instalacin se tendr:

Seleccionamos las aplicaciones adicionales a la instalacin de NetBeans y seleccionamos "Siguiente".

Aceptamos lo trminos del contrato y "Siguiente".

Seleccionamos los directorios respectivos y luego seleccionamos "Siguiente".

Procedemos a instalar

Por ultimo seleccionamos Finalizar

Das könnte Ihnen auch gefallen