Sie sind auf Seite 1von 3

Introduccin La meditacin es una antigua prctica oriental y espiritual, que puede servir para equilibrar y tonificar nuestro sistema

nervioso. Desde los remotos templos del Shaolin en el Tbet y la China, se han gestado las reglas y tcnicas, para estas prcticas. Sin embargo, cometeramos un grosero error, si consideramos la meditacin, como una prctica monopolizada por las distintas religiones, eso es solo parte de su origen, pero la meditacin es un don maravilloso, que posee el ser humano, para su desarrollo personal. Todos podemos meditar. Inclusive en la vieja Europa los galenos de esa poca, recomendaban la meditacin a sus pacientes con desequilibrios en el sistema nervioso y afectado por las angustias. Consejos que han perdurado a lo largo del tiempo y precisamente en este siglo XXI, retomaron todo el auge y la importancia, como una solucin definitiva para controlar el estrs, la inseguridad, la angustia y el vaco espiritual, que caracterizan estos tiempos. Estudios cientficos recientes, han demostrado, que las personas adultas y adultos mayores practicantes de la meditacin, son menos propensos a las enfermedades nerviosas, digestivas, inmuno deficientes y cardiovasculares, entre otras. A simple vista parece complicado meditar, pero como todo lo grande es demasiado sencillo, la meditacin que practic desde hace muchos aos, consiste bsicamente, en dejar por algunos minutos, pasar por la mente todos los pensamientos que ella quiera proyectarme, sin controlarlos.

El Objetivo de la Meditacin Aqu encontramos la verdadera meta de la meditacin: la auto-realizacin. Que viene a ser un camino de autodescubrimiento experiencial en el cual contactamos con el yo real, y vivimos de esa verdadera identidad. Solo as sentimos ntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y felicidad.

El Triple Hombre En estos mundos y en los cuerpos sutiles internos que les pertenecen, los pensamientos y sentimientos son poderes tremendamente creativos. Esta es la razn oculta que yace detrs de su desarrollo sistemtico por medio de la meditacin. La naturaleza del hombre puede ser clasificada de muchas maneras, difiriendo segn el punto de vista tomado en cuenta. Tal vez, para nuestro propsito, la ms simple sea la triple clasificacin de San Pablo: cuerpo, alma y espritu Cuerpo La palabra cuerpo deriva de la anglosajona bodig y significa morada o lugar de residencia del alma. Arnold Bennett lo llama La maquina humana, si bien esta tiene una velada consciencia elemental propia, aparte de la consciencia superior que lo gobierna cuando estamos despiertos. Es muy til en la vida recordar a veces que no somos este cuerpo, que es una cosa maravillosa, la cual usamos temporalmente pero que no es nosotros mismos Alma La palabra griega que en nuestras escrituras se traduce por alma nos da las palabras psiquis y psicologa. La investigacin psquica es un intento para

explorar el dominio del alma desde el punto de vista de la materia o forma. La psicologa penetra dentro del mundo de su vida o consciencia. Para los fines prcticos, podemos pensar de ella como ese ser sutil y brillante, replica glorificada del cuerpo fsico; cuyos vividos poderes son el sentimiento y el pensamiento, que sobreviven a la muerte. Espritu Alma y espritu son a menudo confundidos. Este tercer factor es el factor inmortal e imperecedero en cada uno de nosotros. Nuestros cuerpos mueren continuamente. De la misma manera, despus de un tiempo largo mueren nuestras propias almas, pero al termino de cada ciclo de encarnacin, sus experiencias son sublimadas e incorporada al interior del hombre inmortal. El Objetivo de la Meditacin Aqu encontramos la verdadera meta de la meditacin: la auto-realizacin. Que viene a ser un camino de autodescubrimiento experiencial en el cual contactamos con el yo real, y vivimos de esa verdadera identidad. Solo as sentimos ntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y felicidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen