Sie sind auf Seite 1von 4

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

NEUROLOGIA

PRINCIPIO #8

ESTRES

ALUMNO: ELIAS RENDON ELIZONDO

MATRICULA:

152856

GRUPO: 6 NOCTURNO

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

5 DE JULIO DEL 2013

Cuando una persona se convierte en victima del estrs se bloquea completamente a todos los conocimientos que se le estn brindando mientras se encuentre en esta situacin, existe un momento en que las personas pierden el control y solo logran aumentar el grado de estrs que estn padeciendo. Existen diferentes niveles de estrs que van de el mas ligero a el mas severo teniendo efectos en nuestra salud no importando el grado pero si la intensidad de el dao segn la intensidad de estrs que se padezca, cuando una persona padece de estrs crnico pude daar severamente su estado de salud produciendo en el los ataques cardiacos e incluso derrames. Un estrs que comnmente suelen padecer la gran mayora de las personas es cuando se siente que se pierde el control de las cosas que se estn hacindonos orillndonos a experimentar una serie de sensaciones como la de enojo y la de impotencia ante ese problema. Los sucesos que las personas pueden recordar con mucha facilidad, es decir que los conservan en su memoria a largo plazo, son los que ciertamente aquellos sucesos en los cuales se ha visto en peligro su vida. Cuando una persona pasa por un momento de estrs pierde la capacidad de describir las cosas y de igual manera presentan mucha dificultad para lograr solucionar los problemas que se les estn presentando, y en uno de los casos mas severos el estrs puede orillar a una persona a suicidarse. De igual manera el estrs disminuye el rendimiento acadmico logrando bloquear por momentos nuestra mente en momentos importantes. Las personas que padecen de estrs al ver disminuida su percepcin real de las cosas por este padecimiento logran convencerse de que no existe una solucin a los problemas que se enfrentan y aunque una persona les trate de hacer ver que si existe solucin esas personas no logran percibirlo de la misma manera. No todas las personas logran tolerar la misma intensidad de estrs que otras.

Se debe de ser muy cuidadoso ya que muchas de las situaciones que generan estrs las producimos nosotros mismo sin intencin alguna ya que con el simple hecho de que una persona observe una discusin, un pleito familiar es suficiente para crear estrs en un integrante de la familia.

REFERENCIAS Medina J, Los 12 principios del cerebro, 2010, Estados Unidos, Grupo Editorial Norma. Cruz C, Estrs: Entenderlo es saber manejarlo, 2002, Espaa, Alfa Omega Grupo Editor. Schemitz C, Como ensear a manejar el estrs, 2005, Mxico, Editorial Pax Mxico

Das könnte Ihnen auch gefallen