Sie sind auf Seite 1von 5

MARCO LEGAL

TRANSVERSALIDAD DE LA INFORMATICA APLICADA (En la asignatura de ingles)

DANIELA VANESSA CELIS GARZN DANIELA PORRAS MEDINA ZULLY TATIANA ROCHA ESTUPIN KELLY JOHANNA GMEZ DIAZ

COLEGIO MARA INMACULADA METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN BOGOT 2013

INTRODUCCION Como base fundamental para el proyecto, se toma la Constitucin Poltica de Colombia, la Ley General de la Educacin y el Manual de Convivencia del colegio Mara Inmaculada, a travs de los cuales se apoyara el objetivo de dicho proyecto de investigacin, que es implementar la informtica en distintas reas del conocimiento tales como: matemticas, lenguas extranjeras y espaol.

LEY

CONTENIDO

ANALISIS

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA ARTICULO 67.

La educacin es un derecho de la persona y un servicio pblico que tiene una funcin social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la tcnica, y a los dems bienes y valores de la cultura.1

Tomando lo anterior, donde explcitamente menciona que con la educacin se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la tcnica, y a los dems bienes y valores de la cultura., es clave afirmar que el proyecto de investigacin que se est trabajando busca darle ms acceso a la ciencia y a la tecnologa, utilizando diferentes herramientas que la informtica facilita, para que las estudiantes apliquen en la vida cotidiana todo lo que la tecnologa le brinda, haciendo buen uso y aprovechamiento de la misma y generando nuevos conocimientos en otras reas o materias donde encontraran alternativas innovadoras de aprendizaje.

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. http://unipamplona.galeon.com/amigos1379232.html

La bsqueda del conocimiento y la CONSTITUCION expresin artstica son POLITICA DE libres. Los planes de COLOMBIA desarrollo econmico y ARTIULO 71. social incluirn el fomento a las ciencias y, en general, a la cultura. El Estado crear incentivos para personas e instituciones que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnologa y las dems manifestaciones culturales y ofrecer estmulos especiales a personas e instituciones que ejerzan estas actividades2 Propiciar una formacin general mediante el LEY GENERAL DE acceso , de manera EDUCACION crtica y creativa al SECCION conocimiento cientfico, TERCERA tecnolgico , artstico y Educacin Bsica humanstico y de sus ARTICULO 20. relaciones con la vida social y con la naturaleza, de tal manera que prepare a l educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su

A la luz del proyecto se ve reflejado, puesto que el objetivo del mismo es fomentar la ciencia y la tecnologa, tal como lo sealan en este artculo, ya que es de gran importancia empezar a implementar la tecnologa y aprovecharla al mximo, sabiendo que es de vital importancia en la vida cotidiana y as mismo, con ello se darn incentivos a las estudiantes y as mismo a las instituciones.

En relacin al proyecto, se toma en cuenta este artculo, pues seala que mediante el acceso al conocimiento cientfico y tecnolgico los estudiantes podrn prepararse durante su proceso educativo para traer beneficios personales y sociales, teniendo amplio conocimiento de lo que abarca la ciencia y emplendola como una herramienta de vital importancia.

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. http://unipamplona.galeon.com/amigos1379232.html

vinculacin de la 3 sociedad y el trabajo.

MANUAL DE En el ao 2015, el CONVIVENCIA Colegio Mara CAPITULO 1. Inmaculada ser una CONCEPTO, Institucin educativa en FILOSOFIA Y pastoral, certificada con OBJETIVOS la norma ISO 9001, con 1.5 VISION tecnologa avanzada y programaciones correlacionadas que propendan por el desarrollo del espritu investigativo. Sus miembros comprometidos con la filosofa amigoniana, sern agentes de cambio en la sociedad capitalina y formacin fraterna de la educanda como aporte a la sociedad4.

Teniendo en cuenta la visin del colegio, se estipula que la institucin se proyecta con una tecnologa avanzada y programaciones correlacionadas, dando paso al proyecto en donde se busca fortalecer este perfil en donde las estudiantes manejen un mejor nivel de entendimiento gracias a las tcnicas como el incremento de la informtica en materias de vital importancia, que les ayudaran para un futuro.

LEY GENERAL DE EDUCACION. http://www.col.opsoms.org/juventudes/Situacion/LEGISLACION/EDUCACION/EL11594.HTM 4 Manual de convivencia colegio maria inmaculada ,capitulo 1 :1.1 concepto, 1.2 filosofa institucional ,1.3 objetivos . Pgina 7-9

Das könnte Ihnen auch gefallen