Sie sind auf Seite 1von 14

Colegio Gesell Cristiano 4to primaria Computacin Eduardo Muoz

Microsoft Office

Mara Jos Rivera Caldern 04/ julio/ 2012

Microsoft Office
Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, ms tarde seguido por una versin para Windows, en 1990. La primera versin de Office contena Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adems, una versin "Pro" (profesional) de Office inclua Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma ms estrecha con caractersticas compartidas, como un corrector ortogrfico comn, la integracin de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft tambin posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de lnea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en ingls). La suite us desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los aos 2007 y 2008, con la introduccin de Office 2007 y Office 2008, se cre un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las ms recientes versiones de la suite, Office 2010 y Office 2011 para Mac. Entre las Ediciones de Microsoft Office podemos encontrar: Versiones anteriores a Office 97 (incluyendo Outlook 97) se encuentran sin soporte. Microsoft Office 97 (incluye Outlook 98): el soporte principal acab el 31 de agosto de 2001. El soporte extendido se termin el 28 de febrero de 2002. El soporte asistido acab el 16 de enero de 2004. Microsoft Office 2000: el soporte principal acab el 30 de junio de 2004. El soporte extendido se termin el 14 de julio de 2009. Microsoft Office XP: el soporte principal acab el 11 de julio de 2006. El soporte extendido se termin el 12 de julio de 2011.

Microsoft Office 2003: el soporte principal acab el 13 de enero de 2009, mientras que el soporte extendido acabar el 14 de enero de 2014. La ltima versin de la suite ofimtica es Office 2010. La versin para Windows de Microsoft Office 2010 est disponible en 5 ediciones.

Microsoft Word
Es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corran en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimtica Microsoft Office; tambin es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto ms popular del mundo. Formatos de Archivos. Formato DOC: Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comnmente llamado DOC (utiliza la extensin de archivo .doc). Por la amplsima difusin del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estndar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imgenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para grficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamao comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organizacin Internacional para la Estandarizacin ha elegido el formato OpenDocument como estndar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato .doc. Ahora, en el Word 2007, se maneja un nuevo formato, docx. Es ms avanzado y comprime an ms el documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos creados en Office 2007 desde versiones de Office anteriores, disponible desde la pgina de Microsoft.

Formato RTF: Artculo principal: Rich Text Format.

El formato RTF (siglas en ingls para Rich Text Format o 'Formato de texto enriquecido') surgi como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple en los tiempos en que Apple dominaba el mercado de los computadores personales. Las primeras versiones del formato .doc de Word derivaban del RTF. Incluso ahora hay programas de Microsoft, tal como wordpad, que usan directamente RTF como formato nativo. El documento en formato RTF tiene extensin .rtf El RTF es un formato de texto compatible, en el sentido que puede ser migrado desde y hacia cualquier versin de Word, e incluso muchos otros procesadores de textos y de aplicaciones programadas. Tambin es usado por Word para importar y exportar a formatos implementados por DLLs. Puede considerrsele un segundo formato nativo. El RTF es una forma particular para dar formato a un texto, salvando las diferencias, como lo puede ser HTML o Tex, insertando cdigos particulares entre el texto. No se usa inclusin de comandos y controles en el documento como se hace en el formato DOC, que pueden inhabilitar a otras aplicaciones o procesadores a abrirlos. Para observar cmo un documento est formateado en RTF sencillamente se abre el archivo con cualquier editor de texto de formato ASCII, por ejemplo con el Bloc de notas de Windows. Otros formatos: Word tiene un mecanismo similar a los plug-ins para entender otros formatos. Fue desarrollado en los tiempos en que Word Perfect era el estndar de facto para quitarle cuota de mercado. Se basa en instalar una librera dinmica o DLL para implementar el formato. Microsoft incluso public un Converter SDK (Software Development Kit) para permitir a los usuarios de Word 6.0 que escribieran soporte para formatos no soportados. Ahora que Microsoft es el estndar de facto este SDK ya no resulta interesante para Microsoft y se encuentra abandonado.

Microsoft Excel

Es una aplicacin para manejar hojas de clculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Microsoft comercializ originalmente un programa de Hoja de clculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdi popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft public la primera versin de Excel para Mac en 1985, y la primera versin de Windows (numeradas 2-05 en lnea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecucin de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayud a Microsoft a alcanzar la posicin de los principales desarrolladores de software para hoja de clculo de PC. Este logro solidific a Microsoft como un competidor vlido y mostr su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empuj su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos aos. La versin actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, tambin denominada Microsoft Excel 2010. La versin actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011. La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:

En el ao 1987 Excel 2.0. En el ao 1990 Excel 3.0. En el ao 1992 Excel 4.0. En el ao 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3). En el ao 1995 Excel 7.0 (Office 95). En el ao 1997 Excel 8.0 (Office 97). En el ao 1999 Excel 9.0 (Office 2000). En el ao 2001 Excel 10.0 (Office XP). En el ao 2003 Excel 11.0 (Office 2003). En el ao 2007 Excel 12.0 (Office 2007). En el ao 2010 Excel 14.0 (Office 2010).

Microsoft PowerPoint
Es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fcil de entender, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho ms prctico que los de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentacin de notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm.

Microsoft Access

Es un sistema de gestin de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeas organizaciones. Es un componente de la suite ofimtica Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fcilmente gestionadas por una interfaz grfica simple. Adems, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la informacin. 25.Expresiones Trabajar con bases de datos y objetos de bases de datos puede ser complicado para el usuario novel. La informacin que se proporciona a continuacin est pensada para ayudarle a familiarizarse con los componentes que integran Microsoft Access.

Bases de datos: definicin y funcionamiento Una base de datos es una recopilacin de informacin relativa a un asunto o propsito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una coleccin de msica. Si la base de datos no est almacenada en un equipo, o slo estn instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de informacin procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.

Archivos de base de datos de Access Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la informacin desde un nico archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:

Tablas para almacenar los datos. Consultas para buscar y recuperar nicamente los datos que necesita.

Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. Informes para analizar o imprimir los datos con un diseo especfico. Pginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet. Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.

Das könnte Ihnen auch gefallen