Sie sind auf Seite 1von 12

144000 Parte 4

www.laverdadeterna.com 2010

La Piedra
Qu es "el monte"?
Daniel 9:16 Oh Seor, conforme a todos tus actos de justicia, aprtese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusaln, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusaln y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.

Jerusaln => tu santo monte Jerusaln => Pueblo de Dios

monte => pueblo

Daniel 9:20 An estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehov mi Dios por el monte santo de mi Dios;

Daniel oraba por => el monte santo Daniel oraba por => el Pueblo de Dios

monte santo => Pueblo de Dios


Isaas 2:2-3 Acontecer en lo postrero de los tiempos, que ser confirmado el monte de la casa de Jehov como cabeza de los montes, y ser exaltado sobre los collados, y corrern a l todas las naciones. (3) Y vendrn muchos pueblos, y dirn: Venid, y subamos al monte de Jehov, a la casa del Dios de Jacob; y nos ensear sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldr la ley, y de Jerusaln la palabra de Jehov. Zacaras 8:3 As dice Jehov: Yo he restaurado a Sion, y morar en medio de Jerusaln; y Jerusaln se llamar Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehov de los ejrcitos, Monte de Santidad.

Jerusaln => Monte de Santidad => Monte de Jehov de los ejrcitos => Ciudad de la Verdad Eterna "El Monte" representa al Pueblo de Dios monte santo => Pueblo de Dios piedra del monte => Remanente
1

1 Pedro 2:4-5 Acercndoos a l, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, (5) vosotros tambin, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

www.laverdadeterna.com 2010

Zacaras 12:1-4 Profeca de la palabra de Jehov acerca de Israel. Jehov, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espritu del hombre dentro de l, ha dicho: (2) He aqu yo pongo a Jerusaln por copa que har temblar a todos los pueblos de alrededor contra Jud, en el sitio contra Jerusaln. (3) Y en aquel da yo pondr a Jerusaln por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren sern despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarn contra ella. (4) En aquel da, dice Jehov, herir con pnico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Jud abrir mis ojos, y a todo caballo de los pueblos herir con ceguera. Zacaras 12:1-4 NVI Esta profeca es la palabra del Seor con respecto a Israel. Afirma el Seor, que extendi los cielos, que ech los cimientos de la tierra, y que puso en el hombre aliento de vida: (2) Convertir a Jerusaln en una copa que embriagar a todos los pueblos vecinos. Jud ser sitiada, lo mismo que Jerusaln, (3) y todas las naciones de la tierra se juntarn contra ella. En aquel da convertir a Jerusaln en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarn despedazados. (4) En aquel da espantar a todos los caballos y enloquecer a sus jinetes afirma el Seor. Me mantendr vigilante sobre Jud, pero dejar ciegos a los caballos de todas las naciones.

"El Monte" => Pueblo de Dios => Iglesia militante

Quin es "la Piedra"?


Si "la Piedra" es cortada o separada de "el Monte"... significa que:

"La Piedra" => Remanente => 144000 => Iglesia triunfante


PR 535 Ellen White "Revestida de la armadura de la justicia de Cristo, la iglesia entrar en su conflicto final. "Hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejrcitos en orden" (Cant. 6: 10), ha de salir a todo el mundo, vencedora y para vencer."

144000 => Remanente de la IASD + los obreros de la hora undcima


Eventos 39 Ellen White "Cristo espera con un deseo anhelante la manifestacin de s mismo en su iglesia. Cuando el carcter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendr l para reclamarlos como suyos."

Quines son los obreros de la hora undcima?


3MS 445-446 Ellen White "La ley de Dios ha sido invalidada, y aun entre los que defienden sus obligatorias demandas hay personas que quebrantan sus sagrados preceptos. La Biblia ser abierta de casa en casa, pues hombres y mujeres hallarn acceso a esos hogares. Las mentes se abrirn para recibir la Palabra de Dios, y cuando venga la crisis, muchos estarn preparados para hacer las debidas decisiones, aun frente a formidables dificultades que se producirn por los milagros engaosos de Satans. Aunque stos [los nuevos conversos] confesarn la verdad y llegarn a ser obreros de Cristo en la hora undcima, recibirn igual pago que aquellos que han trabajado todo el da (Mat. 20:1-16). Habr un ejrcito de creyentes fieles que soportarn tan firmemente como una roca la ltima prueba... Una luz creciente brillar sobre todas las grandes verdades de la profeca, y stas sern vistas en su frescura y brillantez, porque los relucientes rayos del Sol de justicia iluminarn la totalidad..."

3MS 441-442 Ellen White "Dios tiene hijos, muchos de ellos en las iglesias protestantes, y un gran nmero en las iglesias catlicas, que estn ms listos a obedecer la luz y a hacer lo mejor que ellos saben, que una gran cantidad de adventistas que guardan el sbado, pero que no andan en la luz. El Seor har que el mensaje de luz sea proclamado, que los protestantes sean amonestados y despertados al verdadero estado de cosas, y a considerar el valor del privilegio de la libertad religiosa del cual han gozado por mucho tiempo... Habr muchos que saldrn de las filas del mundo, de las diferentes iglesias aun de la Iglesia Catlica, cuyo celo exceder en mucho al de los que han estado hasta ahora en las filas para proclamar la verdad. Por esta razn los obreros de la hora undcima recibirn su denario. Estos vern la aproximacin de la batalla y darn a la trompeta un sonido cierto. Cuando la crisis est sobre nosotros, cuando venga el tiempo de la calamidad, ellos avanzarn para ocupar la vanguardia, se ceirn la armadura completa de Dios, y exaltarn su ley; se adherirn a la fe de Jess, y sostendrn la causa de la libertad religiosa que los reformadores defendieron con arduo trabajo y por la cual sacrificaron sus vidas..." Eventos 214 Ellen White "Multitudes recibirn la fe y se unirn a los ejrcitos del Seor."

www.laverdadeterna.com 2010

Cul es la obra de "la Piedra" antes de golpear la imagen?


-Llenar la tierra del conocimiento de Jehov -Su obra es en la tierra y durante el sellamiento
Isaas 11:9 No harn mal ni daarn en todo mi santo monte; porque la tierra ser llena del conocimiento de Jehov, como las aguas cubren el mar. PR 275-276 Ellen White "Tal era la perspectiva que arrostraba Isaas cuando fue llamado a la misin proftica; sin embargo no se desalent, pues repercuta en sus odos el coro triunfal de los ngeles en derredor del trono de Dios: "Toda la tierra est llena de su gloria." (Is. 6:3) Y su fe fue fortalecida por visiones de las gloriosas conquistas que realizar la iglesia de Dios, cuando "la tierra ser llena del conocimiento de Jehov, como cubren la mar las aguas." (Is. 11:9) "La mscara de la cobertura con que estn cubiertos todos los pueblos, y la cubierta que est extendida sobre todas las gentes" (Is. 25:7), iba a quedar finalmente destruida. El Espritu de Dios iba a derramarse sobre toda carne. Los que tuviesen hambre y sed de justicia deban contarse entre el Israel de Dios. Dijo el profeta: "Y brotarn entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. Este dir: Yo soy de Jehov; el otro se llamar del nombre de Jacob; y otro escribir con su mano, A Jehov, y se apellidar con el nombre de Israel." (Is. 44:45) Fue revelado al profeta el designio benfico que Dios tena al dispersar al impenitente pueblo de Jud entre las naciones de la tierra. El Seor declar: "Por tanto, mi pueblo sabr mi nombre por esta causa en aquel da: porque yo mismo... hablo." (Is. 52:6) Y no slo deban aprender ellos mismos la leccin de obediencia y confianza, sino que en los lugares donde fueran desterrados deban impartir tambin a otros un conocimiento del Dios viviente. De entre los hijos de los extranjeros muchos haban de aprender a amarle como su Creador y su Redentor; comenzaran a observar su santo da de reposo como monumento recordativo de su poder creador; y cuando l desnudara "el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes," para librar a su pueblo del cautiverio, "todos los trminos de la tierra" veran la salvacin de Dios. (Is. 52:10) Muchos de estos conversos del paganismo desearan unirse por completo con los israelitas y acompaarlos en su viaje de regreso a Judea. Ninguno de los tales habra de decir: "Apartarme totalmente Jehov de su pueblo" (Is. 56:3); pues el mensaje de Dios por medio de su profeta a aquellos que se entregasen a l y observasen su ley era que se contaran desde entonces entre los israelitas espirituales, o sea su iglesia en la tierra."

Qu es el "corte" de "la Piedra"?

www.laverdadeterna.com 2010

El "corte" de "la Piedra" es el Sellamiento!


Mateo 24:37-42 Mas como en los das de No, as ser la venida del Hijo del Hombre. (38) Porque como en los das antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casndose y dando en casamiento, hasta el da en que No entr en el arca, (39) y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llev a todos, as ser tambin la venida del Hijo del Hombre. (40) Entonces estarn dos en el campo; el uno ser tomado, y el otro ser dejado. (41) Dos mujeres estarn moliendo en un molino; la una ser tomada, y la otra ser dejada. (42) Velad, pues, porque no sabis a qu hora ha de venir vuestro Seor.

"hasta el da en que No entr en el arca" => Corte => SELLAMIENTO "y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llev a todos" => PLAGAS

El Sbado no es una prueba para la Iglesia Adventista El Sellamiento en la Iglesia Adventista se produce antes de la Ley Dominical
Lucas 17:24-36 Porque como el relmpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, as tambin ser el Hijo del Hombre en su da. (25) Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generacin. (26) Como fue en los das de No, as tambin ser en los das del Hijo del Hombre. (27) Coman, beban, se casaban y se daban en casamiento, hasta el da en que entr No en el arca, y vino el diluvio y los destruy a todos. (28) Asimismo como sucedi en los das de Lot; coman, beban, compraban, vendan, plantaban, edificaban; (29) mas el da en que Lot sali de Sodoma, llovi del cielo fuego y azufre, y los destruy a todos. (30) As ser el da en que el Hijo del Hombre se manifieste. (31) En aquel da, el que est en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrs. (32) Acordaos de la mujer de Lot. (33) Todo el que procure salvar su vida, la perder; y todo el que la pierda, la salvar. (34) Os digo que en aquella noche estarn dos en una cama; el uno ser tomado, y el otro ser dejado. (35) Dos mujeres estarn moliendo juntas; la una ser tomada, y la otra dejada. (36) Dos estarn en el campo; el uno ser tomado, y el otro dejado. "el uno ser tomado, y el otro ser dejado" =>

Uno ser SELLADO y otro no!!

Apocalipsis 7:1-4 Despus de esto vi a cuatro ngeles en pie sobre los cuatro ngulos de la tierra, que detenan los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningn rbol. (2) Vi tambin a otro ngel que suba de donde sale el sol, y tena el sello del Dios vivo; y clam a gran voz a los cuatro ngeles, a quienes se les haba dado el poder de hacer dao a la tierra y al mar, (3) diciendo: No hagis dao a la tierra, ni al mar, ni a los rboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (4) Y o el nmero de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Cuntos sellados hay? 144000 Cuntos sellamientos hay? UNO SOLO Despus del sellamiento de los 144000 => Sueltan los 4 vientos
4

Ezequiel 9:1-11 Clam en mis odos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir. (2) Y he aqu que seis varones venan del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traa en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos haba un varn vestido de lino, el cual traa a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce. (3) Y la gloria del Dios de Israel se elev de encima del querubn, sobre el cual haba estado, al umbral de la casa; y llam Jehov al varn vestido de lino, que tena a su cintura el tintero de escribano, (4) y le dijo Jehov: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusaln, y ponles una SEAL [tav = FIRMA] en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (5) Y a los otros dijo, oyndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de l, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengis misericordia. (6) Matad a viejos, jvenes y vrgenes, nios y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere SEAL [tav = FIRMA], no os acercaris; y comenzaris por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo. (7) Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad. (8) Aconteci que cuando ellos iban matando y qued yo solo, me postr sobre mi rostro, y clam y dije: Ah, Seor Jehov! destruirs a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusaln? (9) Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Jud es grande sobremanera, pues la tierra est llena de sangre, y la ciudad est llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehov la tierra, y Jehov no ve. (10) As, pues, har yo; mi ojo no perdonar, ni tendr misericordia; har recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas. (11) Y he aqu que el varn vestido de lino, que tena el tintero a su cintura, respondi una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste.

www.laverdadeterna.com 2010

SEAL => tav => firma => Job 31:35; Ez. 9:4 y Ez. 9:6
Job 31:35 N-C Quin me diera que se me escuchase! Ah va mi firma [tav]! Respndame el Todopoderoso! Ah est el libelo de acusacin escrito por mi adversario! 1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, cul ser el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? TM 452-453 (444-446) Ellen White "Si han de acontecer tales escenas, si han de caer tan tremendos juicios sobre un mundo culpable, dnde estar el refugio del pueblo de Dios? Cmo sern protegidos hasta que pase la indignacin? Juan ve los elementos de la naturaleza -terremotos, tempestades y lucha poltica- representados como siendo retenidos por cuatro ngeles. Estos vientos estn bajo control hasta que Dios ordena soltarlos. Ah est la seguridad de la iglesia de Dios. Los ngeles de Dios son los que retienen los vientos de la tierra, para que no soplen sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningn rbol, hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Al ngel poderoso se lo ve ascendiendo desde el este (o nacimiento del sol). El ms poderoso de los ngeles tiene en su mano el sello del Dios vivo, o de Aquel que es el nico que puede dar vida, que puede colocar sobre las frentes la seal o inscripcin, a aquellos a quienes se les conceder la inmortalidad, la vida eterna. Es la voz de su ngel ms encumbrado la que tiene autoridad para ordenar a los cuatro ngeles que mantengan en jaque los cuatro vientos hasta que esta obra sea realizada, y hasta que l ordene que los deje libres. Los que vencen el mirado, la carne y el diablo [Those that overcome the world, the flesh, and the devil (Los que venzan el mundo, la carne y al diablo)], sern los favorecidos que reciban el sello del Dios vivo. Aquellos cuyas manos no estn limpias, cuyos corazones no sean puros, no tendrn el sello del Dios vivo. Los que estn planeando pecados y ejecutndolos sern pasados por alto. Slo los que, en su actitud ante Dios, ocupan la posicin de quienes se arrepienten y confiesan sus pecados en el gran da de la verdadera expiacin, sern reconocidos y sealados como merecedores de la proteccin de Dios. Los nombres de aquellos que firmemente anhelan y esperan la aparicin de su Salvador y velan por ella ms ferviente y anhelosamente que los que esperan la maana- estarn en el nmero de los que son sellados [will be numbered with those who are sealed]. Aquellos que, mientras tienen toda la luz de la verdad que brilla sobre sus almas, y debieran tener obras correspondientes a

su fe reconocida, son sin embargo hechizados por el pecado, implantan dolos en su corazn, corrompen sus almas delante de Dios, y mancillan a los que se unen con ellos en el pecado, vern sus nombres borrados del libro de la vida, y sern dejados en la oscuridad de la medianoche, carentes de aceite en las vasijas de sus lmparas. "A vosotros los que temis mi nombre, nacer el Sol de Justicia, y en sus alas traer salud". Este sellamiento de los siervos de Dios es el mismo que se le mostr a Ezequiel en visin. Juan tambin fue un testigo de esta terrible revelacin. El vio el mar y las ondas rugiendo, y los corazones de los hombres desfalleciendo de temor. Observ la tierra movindose, las montaas transportadas al medio del mar (lo cual literalmente est ocurriendo), el agua rugiendo agitada, y las montaas sacudindose por su hinchazn. Vio las plagas, las pestilencias, el hambre y la muerte realizando su terrible misin."

www.laverdadeterna.com 2010

Cita en Ingls original

refuge for God's people? How will they be sheltered until the indignation be overpast? John sees the elements of nature--earthquake, tempest, and political strife-- represented as being held by four angels. These winds are under control until God gives the word to let them go. There is the safety of God's church. The angels of God do His bidding, holding back the winds of the earth, that the winds should not blow on the earth, nor on the sea, nor on any tree, until the servants of God should be sealed in their foreheads. The mighty angel is seen ascending from the east (or sunrising). This mightiest of angels has in his hand the seal of the living God, or of Him who alone can give life, who can inscribe upon the foreheads the mark or inscription, to whom shall be granted immortality, eternal life. It is the voice of this highest angel that had authority to command the four angels to keep in check the four winds until this work was performed, and until he should give the summons to let them loose. {TM 444.3} Those that overcome the world, the flesh, and the devil, will be the favored ones who shall receive the seal of the living God. Those whose hands are not clean, whose hearts are not pure, will not have the seal of the living God. Those who are planning sin and acting it will be passed by. Only those who, in their attitude before God, are filling the position of those who are repenting and confessing their sins in the great anti-typical day of atonement, will be recognized and marked as worthy of God's protection. The names of those who are steadfastly looking and waiting and watching for the appearing of their Saviour--more earnestly and wishfully than they who wait for the morning--will be numbered with those who are sealed. Those who, while having all the light of truth flashing upon their souls, should have works corresponding to their avowed faith, but are allured by sin, setting up idols in their hearts, corrupting their souls before God, and polluting those who unite with them in sin, will have their names blotted out of the book of life, and be left in midnight darkness, having no oil in their vessels with their lamps. "Unto you that fear My name shall the Sun of Righteousness arise with healing in His wings." {TM 445.1} This sealing of the servants of God is the same that was shown to Ezekiel in vision. John also had been a witness of this most startling revelation. He saw the sea and the waves roaring, and men's hearts failing them for fear. He beheld the earth moved, and the mountains carried into the midst of the sea (which is literally taking place), the water thereof roaring and troubled, and the mountains shaking with the swelling thereof. He was shown plagues, pestilence, famine, and death performing their terrible mission. {TM 445.2}

TM 444-446 "If such scenes as this are to come, such tremendous judgments on a guilty world, where will be the

Corte de "la Piedra" => Sellamiento => Separacin de todas las Iglesias
Apocalipsis 18:1-4 Despus de esto vi a otro ngel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. (2) Y clam con voz potente, diciendo: Ha cado, ha cado la gran Babilonia, y se ha hecho habitacin de demonios y guarida de todo espritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. (3) Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicacin; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. (4) Y o otra voz del cielo, que deca: Salid de ella, pueblo mo, para que no seis partcipes de sus pecados, ni recibis parte de sus plagas; PE 261 Ellen White "Vi que Dios tiene hijos sinceros entre los adventistas nominales y las iglesias cadas, y antes que sean derramadas las plagas, los ministros y la gente sern invitados a salir de esas iglesias y recibirn gustosamente la verdad. Satans lo sabe; y antes que se d el fuerte pregn del tercer ngel, despierta excitacin en aquellas organizaciones religiosas, a fin de que los que rechazaron la verdad piensen que Dios los acompaa. Satans espera engaar a los sinceros e inducirlos a

creer que Dios sigue obrando en favor de las iglesias. Pero la luz resplandecer, y todos los que tengan corazn sincero dejarn a las iglesias cadas, y se decidirn por el residuo."

www.laverdadeterna.com 2010

CS 662 Ellen White "Se dice de Babilonia, con referencia al tiempo en que est presentada en esta profeca: "Sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apocalipsis 18: 5.) Ha llenado la medida de sus culpas y la ruina est por caer sobre ella. Pero Dios tiene an un pueblo en Babilonia; y antes de que los juicios del cielo la visiten, estos fieles deben ser llamados para que salgan de la ciudad y que no tengan parte en sus pecados ni en sus plagas. De ah que este movimiento est simbolizado por el ngel que baja del cielo, alumbrando la tierra y denunciando con voz potente los pecados de Babilonia. Al mismo tiempo que este mensaje, se oye el llamamiento: "Salid de ella, pueblo mo." Estas declaraciones, unidas al mensaje del tercer ngel, constituyen la amonestacin final que debe ser dada a los habitantes de la tierra. Terrible ser la crisis a que llegar el mundo. Unidos los poderes de la tierra para hacer la guerra a los mandamientos de Dios, decretarn que todos los hombres, "pequeos y grandes, ricos y pobres, libres y siervos" (Apocalipsis 13: 16), se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso da de reposo. Todos los que se nieguen a someterse sern castigados por la autoridad civil, y finalmente se decretar que son dignos de muerte. Por otra parte, la ley de Dios que impone el da de reposo del Creador exige obediencia y amenaza con la ira de Dios a los que violen sus preceptos. Dilucidado as el asunto, cualquiera que pisotee la ley de Dios para obedecer una ordenanza humana, recibe la marca de la bestia; acepta el signo de sumisin al poder al cual prefiere obedecer en lugar de obedecer a Dios. La amonestacin del cielo dice as: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, l tambin beber del vino de la ira de Dios, que est preparado sin mezcla alguna en el cliz de su ira!" (Apocalipsis 14: 9, 10, V.M.)" 3T 294-296 Ellen White "El prejuicio que se ha levantado contra nosotros porque hemos reprendido los males cuya existencia Dios me revel, y la acusacin que se ha suscitado de que somos duros y severos, son injustos. Dios nos ordena hablar, y no queremos callar. Si hay males evidentes entre su pueblo, y si los hijos de Dios los pasan por alto con indiferencia, en realidad stos sostienen y justifican al pecador, son igualmente culpables y causarn como aqul el desagrado de Dios, porque sern hechos responsables de los pecados de los culpables. Se me han mostrado en visin muchos casos que provocaron el desagrado de Dios por la negligencia de sus siervos al tratar con los males y pecados que existan entre ellos. Los que excusaron estos males fueron considerados por el pueblo como personas de disposicin muy amable, simplemente (295) porque rehuan el desempeo de un claro deber bblico. La tarea no era agradable para sus sentimientos; por lo tanto la eludan. El espritu de odio que ha existido entre algunos porque fueron reprendidos los males que reinaban entre el pueblo de Dios, ha ocasionado ceguera y un terrible engao para sus almas, hacindoles imposible discriminar entre lo bueno y lo malo. Los tales han apagado su propia visin espiritual. Pueden presenciar los males, pero no se sienten como se senta Josu, ni se humillan al advertir el peligro de las almas. El verdadero pueblo de Dios, que toma a pecho el espritu de la obra del Seor y la salvacin de las almas, ver siempre al pecado en su verdadero carcter pecaminoso. Estar siempre de parte de los que denuncian claramente los pecados que tan fcilmente asedian a los hijos de Dios. Especialmente en la obra final que se hace en favor de la iglesia, en el tiempo del sellamiento de los ciento cuarenta y cuatro mil que han de subsistir sin defecto delante del trono de Dios, sentirn muy profundamente los yerros de los que profesan ser hijos de Dios. Esto lo expone con mucho vigor la ilustracin que presenta el profeta acerca de la ltima obra, bajo la figura de los hombres que tenan sendas armas destructoras en las manos. Entre ellos haba uno vestido de lino que tena a su lado un tintero. "Y le dijo Jehov: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusaln, y ponles una seal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella" (Eze. 9:4). Quines siguen el consejo de Dios en este tiempo? Son los que excusan virtualmente los yerros de entre el profeso pueblo de Dios, y quienes murmuran en su corazn, si no abiertamente, contra los que quisieran

reprender el pecado? Son aquellos que se les oponen y simpatizan con los que contemporizan con el mal? No, en verdad. A menos que se arrepientan, y dejen la obra satnica de oprimir a los que tienen la preocupacin de la obra, y de dar la mano a los pecadores de Sin, nunca recibirn el sello de la aprobacin de Dios. Caern en la destruccin general de los impos, representada por la obra de los hombres que llevaban armas. (296) Ntese esto con cuidado: Los que reciban la marca pura de la verdad, desarrollada en ellos por el poder del Espritu Santo y representada por el sello del hombre vestido de lino, son los que "gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen" en la iglesia. Su amor por la pureza y el honor y la gloria de Dios es tal, y tienen una visin tan clara del carcter excesivamente pecaminoso del pecado, que se los representa agonizando, suspirando y llorando. Lase el captulo noveno de Ezequiel. Pero la matanza general de todos los que no ven as el amplio contraste entre el pecado y la justicia, y no tienen los sentimientos de aquellos que siguen el consejo de Dios y reciben la seal, est descrita en la orden dada a los cinco hombres con armas: "Pasad por la ciudad en pos de l, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengis misericordia. Matad a viejos, jvenes y vrgenes, nios y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere seal, no os acercaris; y comenzaris por mi santuario" (Eze. 9:5-6).

www.laverdadeterna.com 2010

Cundo pega "la Piedra" y destruye la imagen?


Para comprender este importante punto debemos ir al "tipo" o "figura" de esta escena
Daniel 3:1-30 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levant en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. (2) Y envi el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los strapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicacin de la estatua que el rey Nabucodonosor haba levantado. (3) Fueron, pues, reunidos los strapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicacin de la estatua que el rey Nabucodonosor haba levantado; y estaban en pie delante de la estatua que haba levantado el rey Nabucodonosor. (4) Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mndase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, (5) que al or el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoa y de todo instrumento de msica, os postris y adoris la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; (6) y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente ser echado dentro de un horno de fuego ardiendo. (7) Por lo cual, al or todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoa y de todo instrumento de msica, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor haba levantado. (8) Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judos. (9) Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: Rey, para siempre vive. (10) T, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al or el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoa y de todo instrumento de msica, se postre y adore la estatua de oro; (11) y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo. (12) Hay unos varones judos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado. (13) Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron trados estos varones delante del rey. (14) Habl Nabucodonosor y les dijo: Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honris a mi dios, ni adoris la estatua de oro que he levantado? (15) Ahora, pues, estis dispuestos para que al or el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoa y de todo instrumento de msica, os postris y adoris la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seris echados en medio de un horno de fuego ardiendo; y qu dios ser aquel que os libre de mis manos? (16) Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. (17) He aqu nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librar. (18) Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos

la estatua que has levantado. (19) Entonces Nabucodonosor se llen de ira, y se demud el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y orden que el horno se calentase siete veces ms de lo acostumbrado. (20) Y mand a hombres muy vigorosos que tena en su ejrcito, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. (21) Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. (22) Y como la orden del rey era apremiante, y lo haban calentado mucho, la llama del fuego mat a aquellos que haban alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. (23) Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. (24) Entonces el rey Nabucodonosor se espant, y se levant apresuradamente y dijo a los de su consejo: No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. (25) Y l dijo: He aqu yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningn dao; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses. (26) Entonces Nabucodonosor se acerc a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altsimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. (27) Y se juntaron los strapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cmo el fuego no haba tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se haba quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenan. (28) Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envi su ngel y libr a sus siervos que confiaron en l, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. (29) Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nacin o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como ste. (30) Entonces el rey engrandeci a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

www.laverdadeterna.com 2010

"La Piedra" pega en la Imagen y la destruye a travs del edicto de muerte! Los 144000 destruyen la Imagen a travs del edicto de muerte!!
Daniel 11:45 Y plantar las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegar a su fin, y no tendr quien le ayude.

Apocalipsis 11 => Los 2 Testigos => En el siguiente estudio veremos esta relacin
Jeremas 51:19-24 No es como ellos la porcin de Jacob; porque l es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; Jehov de los ejrcitos es su nombre. (20) Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantar naciones, y por medio de ti destruir reinos. (21) Por tu medio quebrantar caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantar carros y a los que en ellos suben. (22) Asimismo por tu medio quebrantar hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantar viejos y jvenes, y por tu medio quebrantar jvenes y vrgenes. (23) Tambin quebrantar por medio de ti al pastor y a su rebao; quebrantar por tu medio a labradores y a sus yuntas; a jefes y a prncipes quebrantar por medio de ti. (24) Y pagar a Babilonia y a todos los moradores de Caldea, todo el mal que ellos hicieron en Sion delante de vuestros ojos, dice Jehov.

En qu se convierte "la Piedra"?


Daniel 2:35 Entonces fueron desmenuzados tambin el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llev el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hiri a la imagen fue hecha un gran monte que llen toda la tierra.

"La Piedra" = 144000 => Gran Monte que llena toda la tierra

www.laverdadeterna.com 2010

Gran Monte => El Gran Pueblo de Dios que llena toda la tierra Por qu crece "la Piedra" y es hecha el gran Pueblo de Dios sobre toda la tierra? Porque antes de la venida de Cristo resucitan los que murieron despus de 1844 creyendo el mensaje adventista, y en la venida de Cristo, en la resurreccin general o primera se suman todos los santos de todas las pocas, completando el reino de Cristo

Qu es "el tamo"?
Salmos 1:4-6 No as los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. (5) Por tanto, no se levantarn los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregacin de los justos. (6) Porque Jehov conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecer.

Isaas 41:1-20 Escuchadme, costas, y esfurcense los pueblos; acrquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio. (2) Quin despert del oriente al justo, lo llam para que le siguiese, entreg delante de l naciones, y le hizo enseorear de reyes; los entreg a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata? (3) Los sigui, pas en paz por camino por donde sus pies nunca haban entrado. (4) Quin hizo y realiz esto? Quin llama las generaciones desde el principio? Yo Jehov, el primero, y yo mismo con los postreros. (5) Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron. (6) Cada cual ayud a su vecino, y a su hermano dijo: Esfurzate. (7) El carpintero anim al platero, y el que alisaba con martillo al que bata en el yunque, diciendo: Buena est la soldadura; y lo afirm con clavos, para que no se moviese. (8) Pero t, Israel, siervo mo eres; t, Jacob, a quien yo escog, descendencia de Abraham mi amigo. (9) Porque te tom de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llam, y te dije: Mi siervo eres t; te escog, y no te desech. (10) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudar, siempre te sustentar con la diestra de mi justicia. (11) He aqu que todos los que se enojan contra ti sern avergonzados y confundidos; sern como nada y perecern los que contienden contigo. (12) Buscars a los que tienen contienda contigo, y no los hallars; sern como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. (13) Porque yo Jehov soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. (14) No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehov; el Santo de Israel es tu Redentor. (15) He aqu que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillars montes y los molers, y collados reducirs a tamo. (16) Los aventars, y los llevar el viento, y los esparcir el torbellino; pero t te regocijars en Jehov, te gloriars en el Santo de Israel. (17) Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca est de sed su lengua; yo Jehov los oir, yo el Dios de Israel no los desamparar. (18) En las alturas abrir ros, y fuentes en medio de los valles; abrir en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. (19) Dar en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondr en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, (20) para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehov hace esto, y que el Santo de Israel lo cre.

10

Cristo muestra el final con el principio!


Vamos a aplicar un segundo significado o cumplimiento simultneo

www.laverdadeterna.com 2010

Ya hemos entendido que la piedra pega sobre 10 dedos o 10 reyes => NOM

Daniel 2:44 Y en los das de estos reyes el Dios del cielo levantar un reino que no ser jams destruido, ni ser el reino dejado a otro pueblo; desmenuzar y consumir a todos estos reinos, pero l permanecer para siempre, Daniel 7:7-8 Despus de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aqu la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tena unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tena diez cuernos. (8) Mientras yo contemplaba los cuernos, he aqu que otro cuerno pequeo sala entre ellos, y delante de l fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aqu que este cuerno tena ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Daniel 7:20-22 asimismo acerca de los diez cuernos que tena en su cabeza, y del otro que le haba salido, delante del cual haban cado tres; y este mismo cuerno tena ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y pareca ms grande que sus compaeros. (21) Y vea yo que este cuerno haca guerra contra los santos, y los venca, (22) hasta que vino el Anciano de das, y se dio el juicio a los santos del Altsimo; y lleg el tiempo, y los santos recibieron el reino.

7 reyes + 1 = 8 => Apocalipsis 17

11

www.laverdadeterna.com 2010

El tiempo ha llegado a su fin Hoy es nuestro da para aceptar a Yesha o rechazarlo Estamos siendo evaluados cada instante Estamos siendo juzgados para ver si somos dignos de recibir el Sello de Dios Hoy es el da para que hagas tu decisin de ser parte del Nmero Cristo te est llamado hoy para ser parte del Nmero Que el Seor te bendiga y te gue a la Patria Celestial
Amn!

Cristian Silva
www.laverdadeterna.com

12

Das könnte Ihnen auch gefallen