Sie sind auf Seite 1von 1

TALLER DE REALIZACIN DE CELUMETRAJES

Dictado por Mara Balestrini


Cmo utilizar el telfono celular para contar una historia? Los microformatos como forma de expresin, como soporte creativo. Fundamentos y objetivos.
Los telfonos celulares y dems dispositivos mviles capaces de registrar imgenes denominados microformatos cobran cada vez ms importancia en nuestra vida cotidiana. As, las nuevas tecnologas despliegan un interesante abanico de opciones estticas y narrativas en el campo de la realizacin audiovisual. Desde esta mirada, no se trata slo de elementos diseados para cumplir una funcin bsica vinculada a las telecomunicaciones sino de soportes vlidos para la creacin en su ms amplio sentido.

Destinatarios.
Destinado a cualquier usuario de telfonos celulares con cmara que est interesado en aprender a utilizar esta tecnologa con fines creativos en cuanto a lo audiovisual.

Metodologa.
Encuentros semanales de trabajo donde se motivar el uso creativo de dicha tecnologa en las distintas etapas del proceso de produccin de un producto audiovisual. Desarrollo de un guin, realizacin, produccin, exhibicin a travs de plataformas web. La modalidad propuesta combina material terico, audiovisual y grfico y el acompaamiento de los proyectos que los participantes deseen llevar a cabo.

Contenidos y cronograma de encuentros.


4/06- Observacin de producciones realizadas con telfonos celulares. Contar una historia en menos de 5 minutos. Restricciones y licencias en la realizacin con dispositivos mviles. Aspectos bsicos del guin audiovisual. 2- 11/06- Aspectos bsicos de la realizacin con microformatos. El pxel, los planos y movimientos de cmara, la luz y la calidad en las producciones con celulares. La esttica low-fi. 3- 18/06- Edicin de video. Conceptos bsicos de montaje y posproduccin. 4- 25/06- Formatos de video, compresores y codecs. Publicacin en la web.
1-

Mara Balestrini.
Estudi Comunicacin Audiovisual en la Universidad Blas Pascal y Comunicacin y Artes en Norwalk C. College (CT, EE.UU.). Es periodista de La Voz del Interior donde ha desarrollado la plataforma de video para la creacin y publicacin de contenidos audiovisuales en LAVOZ.com.ar y Cordoba.net. Trabaja en proyectos independientes vinculados con la realizacin audiovisual para Internet.

Valor del curso: Curso gratuito y de cupo limitado. Das y horarios: mircoles 4, 11, 18 y 25 de junio, 19hs. Duracin total: 4 semanas. Se entregarn certificados con el 100% de la asistencia Informes e inscripciones: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs. en Bv. San Juan 49. Tel.: 434 1609 - ceroenconducta@gmail.com - www.cineclubmunicipal.org.ar/ceroenconducta

Das könnte Ihnen auch gefallen